No te escabullas, responde a la pregunta.
No me escabullo, a mi me gustan los SUV y probablemente nunca me compraría un SW, Break o Frutero, nunca me gustaron y eso que ahora hay algún modelo hasta bonito (siempre me dieron impresión a coche fúnebre).

¿Te vale? (seguramente no, ya tienes tu idea y te parece raro que todo el mundo no coincida).

:hola

Claro que me vale, pero no me respondes a la pregunta. ¿Qué SUV hay más bonito que un Audi RS6, por ejemplo?
Es que te metes en un terreno que no es explicable, son gustos... te puedo decir alguno y no te encajaría. Tu ya tienes una predisposición marcada por tus gustos, igual que yo tengo la mía. No intentes racionalizarlo...

Es que es cuestión de gustos. No se puede contestar. Como a quien le gustan unas piernas que tocas hueso o a quien le gustan más grandes

Me compraba este?

1613048664367.png

Para el RS Q5 Sportback es un SI.

Para mi cualquier variante RS me gusta más, RS5 ó 7. Para que iba a ir a por un 6 si los SW no me gustan :roto2
Porque un SUV, por definición, es un cinco puertas. Un RS5 ó RS7 son cuatro puertas.
Y quién te ha dicho que no me gusten los de 4 puertas?. Has sido tú el que ha metido al RS6 y estás intentando "guiar" la respuesta hacia tus gustos.

Un Velar, sin dudarlo un segundo.
Un todoterreno disfrazado de SUV al que solo le falta la reductora. Elegías ese antes que el RS6 o un M5 touring, entiendo, no?
¿Y qué tiene que ver una cosa con la otra? Has dicho bonito y he dado un ejemplo claro.

Y sobre comprar, incluso con recursos ilimitados como buen forero: El M5 descartado, no me gusta ningún BMW actual (a excepción del M2). El RS6 descartado, demasiado grande. Así que ni con tu dinero. Es que no son ni guapos.

Es para que veas lo inútil que es discutir sobre gustos.

Otra cosa es que digas "mejor"... ahí si podríamos estar de acuerdo. Un RS6 es mejor que un Velar en casi todo. Casi.

Un Velar, sin dudarlo un segundo.
Un todoterreno disfrazado de SUV al que solo le falta la reductora. Elegías ese antes que el RS6 o un M5 touring, entiendo, no?
¿Y qué tiene que ver una cosa con la otra? Has dicho bonito y he dado un ejemplo claro.

Y sobre comprar, incluso con recursos ilimitados como buen forero: El M5 descartado, no me gusta ningún BMW actual (a excepción del M2). El RS6 descartado, demasiado grande. Así que ni con tu dinero. Es que no son ni guapos.
Pues vaya gustos que tienes... eh @TheReeler? :diablillo

Otra cosa es que digas "mejor"... ahí si podríamos estar de acuerdo. Un RS6 es mejor que un Velar en casi todo. Casi.
Es que ese es el tema y de donde parte esto, si a la gente le gusta la estética SUV poco se puede hacer...

Y no sólo la estética. Son en conjunto mucho más polivalentes que cualquier familiar o Hatchback.

El otro día no sé dónde escuché que la Guardia Civil estaba encantada con los Stelvios. Y apuntaban la enorme practicidad y el hecho de ser altos, lo que facilita mucho el acceso y no destroza las piernas y la espalda a quienes entran y salen a diario.

Mi opinión es que se venden más por la polivalencia que por el diseño, que también.

Es que ese es el tema y de donde parte esto, si a la gente le gusta la estética SUV poco se puede hacer...

Y no sólo la estética. Son en conjunto mucho más polivalentes que cualquier familiar o Hatchback.

El otro día no sé dónde escuché que la Guardia Civil estaba encantada con los Stelvios. Y apuntaban la enorme practicidad y el hecho de ser altos, lo que facilita mucho el acceso y no destroza las piernas y la espalda a quienes entran y salen a diario.

Mi opinión es que se venden más por la polivalencia que por el diseño, que también.
Casi... pero entonces no hubiesen desbancado a los monovolumenes (en vía de extinción) que son iguales de prácticos o más.

Es una tontería pero tienes niños y no es lo mismo tener que agacharse a ponerlos en la silla que hacerlo sin forzar la espalda.
Para gente mayor o con problemas de espalda, de mi antiguo Civic había gente a la que había que sacar con grua. En un SUV lo tienen más cómodo para entrar y para salir.

Casi... pero entonces no hubiesen desbancado a los monovolumenes (en vía de extinción) que son iguales de prácticos o más.

La facilidad de acceso es un must en los Suv, y es parte esencial en el porqué han desbancado a los monovolumenes.

Son un todo en uno imbatible.

Los monovolúmenes tienen estética de furgoneta, que no gustan a casi nadie. Si valoras la practicidad, la tienes prácticamente igual en un SUV. Maleteros enormes, amplios por dentro...
Renault creo que fue la única que intentó con el Scenic convertir la estética monovolumen en algo un poco diferente... y no triunfó. Acaban de hacerle un restyling y muere el modelo. Por mucho que lo intenten, hay algo que no encaja, la parte trasera:

1613051311016.png

Ni ruedas de 20 pulgadas, ni un amago de que la parte de atrás caiga para que no parezca un techo todo recto ni nada, es difícil "esconder" el diseño. Estéticamente la gente prefiere un SUV.

Luego entra el factor común en varios hilos del foro últimamente. Con un hijo, un SUV del tamaño del Opel Mokka o Renault Captur te sirve. El carrito más grande cabe al milímetro en el maletero. El tema de ponerlo en la silla lo tienes. Y poco más hace falta. Porque... ¿Quién tiene dos hijos hoy en día y necesitas llevas más cosas aparte del carrito en el maletero, o quien necesita dos sillas y un adulto en medio?

A ver, que he tenido una Zafira y he viajado con la familia al completo y maletas para estar un mes fuera, además de llevar patinetes o trineo dependiendo de la época del viaje. Jamás habría podido meter todo eso en un SUV europeo porque no cabría, y sí, lo he intentado.

¿Que los SUV son más altos y cómodos para entrar y salir? Por supuesto, para los abuelos es impepinable.

Y no, no hay que irse a un RS6, a mí dame un simple serie 3 touring y se me cae la baba. No existe SUV de precio similar o inferior que me guste siquiera parecido.

Si os fijáis, no he hablado de estabilidad ni de números, solo estética.

Arriba Pie