A ver si ahora vamos a discutir también por los verbos...

1. tr. Dicho de dos o más personas: Examinar atenta y particularmente una materia.

Entrar en esa discusión es inútil.
No entiendo que a la gente le guste discutir en vez de follar, pero a la gente le da por discutir y no tiene que haber ningún motivo.

Aunque yo como buen forero de pro discuto, de lo otro ni hablamos... :cafe

:hola

@TheReeler Si lo que comentas del Zafira es la clave. ¿Quién necesita ese coche? Durante 4 años usé un SUV mediano, un Opel Mokka, que compramos al nacer el primer niño. Con la segunda compramos el Scenic. 3 años después el Scenic a la hora de la verdad ya no necesito semejante espacio. Me viene muy bien porque al vivir fuera de la ciudad solemos hacer compras más grandes, pero la realidad es que mi mujer era la que usaba el Scenic y ahora se ha comprado un Mini, que es justo volver a lo de hace 3-4 años:

1613054626119.png

Y se lo decía, de aprovechar y vender el Scenic. Todavía se le sacaría una buena tajada. Pero luego le das vueltas y el año pasado que nos fuimos a París, el coche es una maravilla para viajar. Si no fuera por la incertidumbre, lo vendía y me compraba un Fiat 500 (por decir algo). Si es que no hace falta un coche grande. Aparte de lo ya comentado: ¿Quién tiene hoy en día más de un hijo? Es más... ¿Quién tiene hoy en día hijos? 😅
La época de los monovolúmenes y necesidad de espacio para llevar muchas cosas ya pasó a la historia. Han cambiado las familias y también las gamas de los coches.

@TheReeler Si lo que comentas del Zafira es la clave. ¿Quién necesita ese coche?
Yo lo necesité en su momento, tanto por capacidad de maletero brutal como para usarlo como 6 y 7 plazas. En cuanto no lo necesité, lo vendí.

Ilustro como solía ir de viaje en este coche. Uno de mis famosos repostajes tipo "venga, todo el mundo a mear, que no paro hasta dentro de otros 500 kms como muy pronto":

1613057731282.png

Tapando el cristal no te digo que no, pero el dato del volumen del maletero no miente.

El volumen mínimo teniendo dos filas de asientos, es decir, sin tapar nada, era de 600 litros. Si quitabas la cortinilla y seguías hacia arriba, ibas a unos 900 litros.

525 cubica el stelvio.

Por eso digo que sí, los monovolúmenes tienen el maletero más grande y son más espaciosos que los SUV....pero la diferencia es casi irrelevante.
En cambio con los SUV ganas accesibilidad, plataformas derivadas de turismos, diseño, etc...

En mi opinión:
Los Suv son un "quiero y no puedo".
Quiero ser una berlina! No puedo
Quiero ser un todo terreno! No puedo
Quiero ser un Compacto! No puedo
Quiero ser un monovolumen! No puedo

Es una mezcla rara que no satisface al 100 % nada.

Porque han tenido mucho éxito?
Por varias razones:
-Porque dan una imagende "tocho" , de robusted que gusta mucho
-Porque tienen ruedas de gran diámetro y parecen mucho mas capaces.
-Porque la postura de conducción es mas alta que la de un turismo y eso da una sensación de "estar por encima" de los demás.
-Estética "chula".

Pero luego la realidad como siempre se acaba imponiendo:

-Son menos estables que sus berlinas homónimas.
-Son mas torpes que sus berlinas homónimas.
-No son más seguros por mucha chapa "inflada" que lleven.
-Las distancias de frenado son superiores ya que pesan más.
-Gastan bastante más que sus berlinas homónimas, en todos los sentidos.
-Se rompen antes ya que con los mismos materiales que las berlinas pero con mas peso hay más tensiones.
-NO tienen más capacidad.
-Los repuestos son mucho mas caros.
-Aparte de ser más inseguros que las berlinas lo son también para los demás ya que al ser más altos quitan visibilidad a los de atrás y en caso de impacto sus para golpes quedan a la altura de los faros de los demás.
-Y por último matan la diversidad bajando la calidad automovilística al no poder satisfacer realmente ningún criterio.

Antes si tenías famlia te comprabas una berlina media.Si querías más capacidad un familiar o un monovolumen.

Si además querías meterte en el monte pues un todoterreno, que te servía también de familiar por su gran capacidad.

Si querías viajar una berlina de calidad.
Y si estabas solo en ciudad un urbano.

Mi padre tenía en los 80 un Citröen BX.Y lo que le hemos metido a ese coche en bártulos no se lo hemos metido a ninguno.Y ahí íbamos los cinco de viaje.
Un coche algo mas pequeño que un Captur o un Mokka, y 5 plazas con espacio de sobra para una familia.

Con esto quiero decir que han metido muchas tonterías en la cabeza de la gente y nos hemos olvidado de que antes también se viajaba con una familia entera y sus bártulos.Y no hacía falta coches tan armatostes.

Teniendo en cuenta todo esto y la carestía que supone un Suv para mi son una estafa automovilística.

Tapando el cristal no te digo que no, pero el dato del volumen del maletero no miente.

El volumen mínimo teniendo dos filas de asientos, es decir, sin tapar nada, era de 600 litros. Si quitabas la cortinilla y seguías hacia arriba, ibas a unos 900 litros.
525 cubica el stelvio.

Por eso digo que sí, los monovolúmenes tienen el maletero más grande y son más espaciosos que los SUV....pero la diferencia es casi irrelevante.
En cambio con los SUV ganas accesibilidad, plataformas derivadas de turismos, diseño, etc...

Pfff!!!, minucias.

El suv que tuve hace un montón de años cuando aún casi nadie los llamaba así o directamente no sabían ni lo que eran, tenía una capacidad de maletero de 2000 litros.

Me han dicho que es aquí la feria donde @TheReeler reparte los RS6.

Apúntame media docena. Luego los paso a recoger.
¿Color? Cómo lo pidas en nardo grey, es baneo directo.

El RS4 y RS6 la verdad es que suenan bien y feos, lo que se dice feos, no son. No son tan bonitos como los los equivalentes de Mercedes, pero al menos son baratos.

525 cubica el stelvio.

O sea, ese mastodonte tiene menos maletero que el Zafira teniendo la cortinilla puesta.

El touring actual, 500 litros tiene. En el mío, si extiendo la red y tiro para arriba dejando el espacio para ver, deben ser muuuuchos más, de hecho si pusiera una foto de cuando nos vamos de vacaciones, alguno no lo creería.

Pero vamos, que me da lo mismo, el monovolumen es para lo que es, cuando no necesitas maletero, llevas a 7 personas dentro sin problemas.

¿Volvemos ya a hablar de coupés o seguimos hablando de barcos y barcazas?

525 cubica el stelvio.

Pfff!!!, minucias.

El suv que tuve...
Meec... Siguieeeeenteeeee :cantante

:hola

@Vanland todo tu texto puedes obviarlo y quedarte con lo siguiente:
¿Por qué tienen mucho éxito?
¡¡Porque nos gustan más!!
Fin

-Son menos estables que sus berlinas homónimas.
-Son mas torpes que sus berlinas homónimas.
-No son más seguros por mucha chapa "inflada" que lleven.
-Las distancias de frenado son superiores ya que pesan más.

Cada modelo, cada versión dentro de cada modelo, está diseñado de forma diferente. ¿En cuánto más crees que puede frenar el Qashqai respecto al Megane? ¿1 centímetro? No creo que haya ni esa diferencia.

-Gastan bastante más que sus berlinas homónimas, en todos los sentidos.
¿Gastan más gasolina?
Décimas sueltas más que los equivalentes más bajos. Irrelevante a estas alturas. Muy raro que alguien decida el coche en función del consumo, ya que muy poca gente hace kilómetros suficientes como para que haya diferencias. No hay más que verlo, el diésel está defenestrado y a nadie le importa si eso significa mayor consumo.

-Se rompen antes ya que con los mismos materiales que las berlinas pero con mas peso hay más tensiones.
😂

Un BMW M5 pesa casi 2 toneladas. ¿Se va a romper antes que un Dacia Sandero?

-NO tienen más capacidad.
Sí, tienen más capacidad que sus equivalentes. Pero mucha más, porque si recoges la bandeja del maletero, un coche que no sea SUV el portón del maletero te resta mucha altura, cosa que en un SUV o un monovolumen tienes un portón y un techo más rectos.

-Los repuestos son mucho mas caros.
Son los mismos coches con las mismas piezas.

-Aparte de ser más inseguros que las berlinas lo son también para los demás ya que al ser más altos quitan visibilidad a los de atrás y en caso de impacto sus para golpes quedan a la altura de los faros de los demás.
La visibilidad es irrelevante. Para empezar porque al haber tantísimas ventas de SUV... ¡ya vas a la misma altura que el resto!
Pero es que además de un X3 a un Serie 3 hay una cuarta de diferencia. Si vas detrás de uno u otro... vas a ver exactamente lo mismo.

-Y por último matan la diversidad bajando la calidad automovilística al no poder satisfacer realmente ningún criterio.
La gente quiere SUV. Si nadie compra el resto de estilos es lógico que no los fabriquen. Las marcas no son hermanitas de caridad, son empresas.

Nos gustan los SUV, queremos SUV...
No queremos berlinas, no queremos coches compactos, no queremos monovolúmenes.
Es una cuestión estética, de gustos personales, juro que pasarán los años y no entenderé a la gente que odia este tipo de coches.
¿Acaso cuando salieron anteriormente en la historia modelos más pequeños o más grandes también echásteis pestes?
¿Acaso no molesta más en el tráfico, en el aparcamiento... un Audi S8?

¿Volvemos ya a hablar de coupés o seguimos hablando de barcos y barcazas?

Podemos hablar de todo. Hasta de suvs eléctricos. ¡¡¡malaje, malaje!!! :atope :P

De hecho, las últimas compras conocidas de foreros de por aquí llevan todas algún tipo de electrificación, ya sean microhíbridos, híbridos, híbridos enchufables o directamente eléctricos puros y en su mayoría suvs.... o sea que va a ser difícil que no se hable de ellos.

Sí, la electrificación ha venido para quedarse una temporada, tampoco es que reniegue de ello, lo bueno es que haya cuántas más opciones, mejor.

Sigo también sin perder la esperanza de que en unos 10 años, sea sencillo de homologar un swap eléctrico a algún hierro viejo.

Ah, y antes no se quién mencionaba los coches fúnebres, anda que no tiene que molar tener algo así, lo tendría hasta en el mismo color:

c460521af8771bde6c0bf221434160ef.jpg

Arriba Pie