Hace muchos años un día de buen tiempo nos pedimos unos bocadillos para llevar a la hora de comer y fuimos a comer con vistas.
Por aquí un RS6 no pasa.

Captura de pantalla 2021-02-11 a las 20.05.44-min.jpg

Yo creo que es infame. El cliente no siempre tiene razón, y es un círculo vicioso. Se venden SUV porque es el coche de mierda que todos hacen, y la gente los compra porque es lo que ofrecen.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Toyota tuvo éxito cuando Cristo usaba pañales con el RAV4. Y no lo supieron aprovechar.
Nissan cogió la idea y sacó el Qashqai. Y reventó el mercado. Ese coche solito.
Hubo años donde el Qashqai parecía que lo regalaban con los cereales. Pocas veces se ha visto algo así en la historia reciente.
Muchísima gente quería un Qashqai. Lo increíble fue que la competencia tardó infinito en reaccionar. Los Tiguan y demás fueron muy posteriores. Los X5 o Q7 se vendían y llamaban la atención, unas tanquetas que se salían del tamaño normal. Pero el Qashqai fue el que le dijo a todas las marcas "esto es lo que quiere la gente".

Lo siento, estudiad cómo ha sido la evolución de los SUV y dejad atrás vuestras fobias.
No, los SUV no se venden porque es lo que quieren vender las marcas.
Los SUV se venden porque la gente es lo que demanda. Cuando solamente estaba el Qashqai, la gente esperaba ¡¡8 meses!! para tenerlo. Tengo un amigo que esperó ese tiempo, de 6 meses no bajaron en años. En el año 2013 quise comprar un Opel Mokka y era casi imposible, Opel había vendido en pocos meses más de 80.000 unidades, el mayor éxito que habían tenido nunca. También se superaban los 6 meses de espera. Al lado estaban los Corsa y Astra por menos dinero. No los quería nadie. Yo necesitaba cambiar de coche y había dos opciones: llevarme un coche en dos semanas por el mismo o menor precio exactamente igual pero unos centímetros más bajo y otra estética, o esperar meses. Porque lo encontramos en otro concesionario de España, si no esperaríamos meses.

Coches más vendidos en España en 2020:

MODELO
UNIDADES VENDIDAS
1.Dacia Sandero24.035
2.SEAT León23.582
3.Nissan Qashqai19.818
4.Renault Clio17.816
5.Toyota Corolla15.478
6.SEAT Arona15.365
7.Peugeot 200815.225
8.Peugeot 300814.651
9.Renault Captur14.196
10.SEAT Ateca14.139
11.Hyundai Kona14.117
12.Volkswagen Golf13.421
13.Peugeot 30813.124
14.Volkswagen T-Roc12.978
15.Citroën C312.948
16.Peugeot 20812.839
17.Toyota C-HR12.789
18.Renault Mégane12.780
19.Ford Focus12.755
20.Hyundai Tucson12.746

9 son SUV. El Ibiza, uno de los coches más vendidos en las últimas décadas ni aparece. El mismo coche pero con estética SUV está de sexto. Claro, la gente va al concesionario y le dicen "mira, este es el Ibiza pero más alto y más caro". Y la gente se lo compra, claro, porque no vas a decirle al comercial que eres pobre.

A mí hay suv's que me encantan, empezando por éste (llamo a @krell4u que a él también le gusta):

@TheReeler , si me das a elegir por diseño y estética exterior entre el Formentor y el RS6, me quedo claramente con el primero.

Al igual que el Arona ha canibalizado al Ibiza, El Formentor hará lo mismo con el León. Al tiempo.

Nota: Olvidáos por un instante que es un video de Calero, que no viene al caso, please.

Me gustan los SUVs! Y todos los BMW en general

Por cierto al mío ya le he hecho 5.000 km, y todo fenomenal. De consumo bien, yendo casi todos los días a trabajar, la última vez que puse gasolina fue en el 2020, no sé si caduca o algo :D

Cuando compré el i3 alguien (no de BMW) me comentó que si la gasolina se queda mucho tiempo en el depósito puede causar problemas. No creo que sea cierto porque llené el depósito únicamente 3 veces en 3 años y no le pasó absolutamente nada.

Sería perjudicial si quedara estancada y no se moviera en meses o años porque los fluidos acaban estropeándolo todo, pero conduciéndolo a diario no hay por qué preocuparse en absoluto.

La gasolina sí caduca, pero no es un "hoy funciona y mañana ya no", si no que va perdiendo sus propiedades lentamente, es decir, sobre todo su capacidad energética.

Lo normal es que dure "perfecta" un año como poco, y luego ya dependiendo de lo premium que sea, puede llevar algunos aditivos para estar más tiempo.

No obstante no se recomienda estirarla mucho más allá, a partir de ahí deja mucho más residuo y comienza a producir estragos en diferentes elementos, desde tubos, manguitos y filtros, hasta inyectores y el propio depósito de combustible.

Los que tienen clásicos recomienda por eso que el un coche va a estar mucho tiempo con la misma gasolina, lo lleves lo más lleno posible y utilices una gasolina con aditivos antienvejecimiento, es decir, que no sea lowcost.

Lo de echar un poco de gasolina en el depósito diesel lo hacía mi padre en Ávila hace 40 años. Allí la temperatura en las noches invierno es normal que bajase de esos -10° y la furgoneta del trabajo no arrancaba por las mañanas.

Lo de echar un poco de gasolina en el depósito diesel lo hacía mi padre en Ávila hace 40 años. Allí la temperatura en las noches invierno es normal que bajase de esos -10° y la furgoneta del trabajo no arrancaba por las mañanas.
Hay gente que en la actualidad lo hace a coches modernos. No veas como se frotan las manos en los talleres cuando les llega un caso así de un coche que ya no arranca. Jamás se os ocurra hacerlo en un coche relativamente moderno.

La gasolina sí caduca, pero no es un "hoy funciona y mañana ya no", si no que va perdiendo sus propiedades lentamente, es decir, sobre todo su capacidad energética.

Lo normal es que dure "perfecta" un año como poco, y luego ya dependiendo de lo premium que sea, puede llevar algunos aditivos para estar más tiempo.

No obstante no se recomienda estirarla mucho más allá, a partir de ahí deja mucho más residuo y comienza a producir estragos en diferentes elementos, desde tubos, manguitos y filtros, hasta inyectores y el propio depósito de combustible.

Los que tienen clásicos recomienda por eso que el un coche va a estar mucho tiempo con la misma gasolina, lo lleves lo más lleno posible y utilices una gasolina con aditivos antienvejecimiento, es decir, que no sea lowcost.
Piiiiiiii

Lo de las gasolinas low cost es un mito. Es exactamente la misma en todas partes.

Luego cada marca la aditiva. Pero sigue siendo la misma.

Así que mejor poner en la low cost más barata, y luego si quisiera las aditivas por tu cuenta y mejor.

Lo de las gasolinas low cost es un mito. Es exactamente la misma en todas partes.

Luego cada marca la aditiva. Pero sigue siendo la misma.
¿Pero me has leído bien?. Es justamente el aditivo el que cambia, entre otras cosas, la durabilidad de la gasolina. Y esto es algo confirmado por foreros de BMWFaq que trabajan en esto, por eso dicen que ellos siempre usan las lowcost, excepto en aquellos coches que tienen clásicos y que mueven de uvas a peras, que ahí cuando desmontas depósitos y filtros, lo que te encuentras es distinto precisamente porque la "caducidad" difiere, pero que si usas el coche con regularidad, low cost 4 ever.

El caso es que yo y seguro que todos hemos notado que con según qué gasolina/gasóleo el coche hace más km que con otra. Mismos recorridos y velocidades.
Y no necesariamente es la más cara la que más dura, aunque sí es cierto que la que menos me ha durado era una low cost (Confortauto).

El caso es que yo y seguro que todos hemos notado que con según qué gasolina/gasóleo el coche hace más km que con otra. Mismos recorridos y velocidades.
Y no necesariamente es la más cara la que más dura, aunque sí es cierto que la que menos me ha durado era una low cost (Confortauto).
En mi caso prácticamente nunca he conseguido hacer los mismos kilómetros ni haciendo un mismo recorrido, hay tantas variables a tener en cuenta que es muy difícil repetirlas: temperatura ambiente, si llueve o ruedas en seco, presión de los neumáticos, peso que llevas en el coche, tráfico...

En su momento me fijaba mucho en el tema de consumo más que nada por curiosidad, y sigo poniendo a 0 el parcial cada vez que reposto, y en mi caso e independientemente del coche, siempre reposto lo mismo: "lleno".

Rarísima vez he conseguido kilometrajes iguales (con +-10 kms), creo que hay más veces que no que veces que sí.

Arriba Pie