Yo uso 95 de la mas barata de la zona (por aquí galp), pero por lo que decís voy a ir alternando en híbrido porque llevo todo el año en full electric y el depósito sigue lleno. Bueno de hecho ha bajado una rayita y fue solo de un acelerón en sport :sudor

Hace muchos años un día de buen tiempo nos pedimos unos bocadillos para llevar a la hora de comer y fuimos a comer con vistas.
Por aquí un RS6 no pasa.

Ver el archivo adjunto 24797
Me he acordado de esta otra foto que hice hace tiempo. Algo así seguro que no lo hace ningún SUV del mundo:

1613116096664.png

El caso es que yo y seguro que todos hemos notado que con según qué gasolina/gasóleo el coche hace más km que con otra. Mismos recorridos y velocidades.
Y no necesariamente es la más cara la que más dura, aunque sí es cierto que la que menos me ha durado era una low cost (Confortauto).
En mi caso prácticamente nunca he conseguido hacer los mismos kilómetros ni haciendo un mismo recorrido, hay tantas variables a tener en cuenta que es muy difícil repetirlas: temperatura ambiente, si llueve o ruedas en seco, presión de los neumáticos, peso que llevas en el coche, tráfico...

En su momento me fijaba mucho en el tema de consumo más que nada por curiosidad, y sigo poniendo a 0 el parcial cada vez que reposto, y en mi caso e independientemente del coche, siempre reposto lo mismo: "lleno".

Rarísima vez he conseguido kilometrajes iguales (con +-10 kms), creo que hay más veces que no que veces que sí.
+1

Claro, pero es que un SUV, aunque le cambies el sistema de suspensión al completo, podría hacer algo así.

Por la cuesta que puso antes @Tim, sube perfectamente un viejo Panda 4x4 de stock.... y cuesta creer hasta que lo ves trepar. En Italia aluciné viéndolos por caminuchos de la Toscana por donde a mi me costaba subir caminando y el coche iba tan pancho con unos baches y unas cacho piedras de alucinar, por eso dije ahí atrás que es un coche que me encantaría tener.

todo tu texto puedes obviarlo y quedarte con lo siguiente:
¿Por qué tienen mucho éxito?
¡¡Porque nos gustan más!
No, porque es prácticamente lo único que te ofrecen.No hay variabilidad.

Cada modelo, cada versión dentro de cada modelo, está diseñado de forma diferente. ¿En cuánto más crees que puede frenar el Qashqai respecto al Megane? ¿1 centímetro? No creo que haya ni esa diferencia.
El Qashqai es un Suv...
Reitero: En un Suv las distancias de frenado son mayores respecto a su berlina homónima. Pesan bastante más y tienen el centro de gravedad más alto.La estabilidad se ve bastante perjudicada en comparación a su berlina homónima. Además dan una falsa sensación de seguridad.

Son los mismos coches con las mismas piezas.
Y los neumáticos? Y las llantas? Son bastante más caros que los de su berlina homónima.

La visibilidad es irrelevante. Para empezar porque al haber tantísimas ventas de SUV... ¡ya vas a la misma altura que el resto!
Pero es que además de un X3 a un Serie 3 hay una cuarta de diferencia. Si vas detrás de uno u otro... vas a ver exactamente lo mismo.
Claro, como no hay coches que no sean Suvs...:freak

La gente quiere SUV. Si nadie compra el resto de estilos es lógico que no los fabriquen. Las marcas no son hermanitas de caridad, son empresas.
La gente quiere SOBRE LO QUE LE OFRECEN.
Mira el Jimmy, todo el mundo decía que los todoterrenos auténticos habían muerto. Que el clásico largueros-travesaños y ejes rígidos nadie los quería.Sale el Jimmy y mira lo que pasó: listas de espera de años.

La gente solo puede valorar sobre lo que le ofrecen, y si encima no ofreces mas diversidad pues claro, la gente quiere Suvs.Es lo único que hay prácticamente para cualquier asalariado de nivel medio...
Ahora, te aseguro que el viajante que se hace 4000 kms todas las semanas te aseguro que optará por una berlina premium.

El que se mete en el monte cada fin de semana buscará un todoterreno de verdad, no un Suv.

El que está todo el día en la ciudad buscará un Fíat 500, no un Suv.

Un Suv es querer aparentar lo que no es.
Un BMW M5 pesa casi 2 toneladas. ¿Se va a romper antes que un Dacia Sandero?
Lee bien.Lo que he dicho es que como tienen las mismas piezas estructurales un Suv cascará antes que SU BERLINA HOMÓNIMA.Pesa más, más derivas, más tensiones...

Mas claro Agua:

Por aquí, por aquí...meted un Suv por aquí:
Miradlo bien:

Última edición:
Ese Panda no, el viejo del todo.... que es aún más inseguro. Ese coche va por cualquier parte, ya quedó claro en el especial que hicieron los del Grand Tour en Colombia, donde era el coche que llevó James May. Eso sí, inseguro como ninguno, sin duda.

El nuevo Jimny es una preciosidad, es un coche que no me importaría tener, como me ocurre por ejemplo con un viejo Sukuzi Samurai.

Los únicos que os engañáis sois los que aún no os creéis que son coches que están aquí para arrasar en ventas durante décadas. Que la gente los compra porque les gustan y punto.

La prueba de Gran Tour es para descojonarse. Que no entran bien unos perros. Buf, iba a comprarme el Stelvio de meter en circuito pero no me entran bien las bolsas del Mercadona, tuve que descartarlo

El caso es que yo y seguro que todos hemos notado que con según qué gasolina/gasóleo el coche hace más km que con otra. Mismos recorridos y velocidades.
Y no necesariamente es la más cara la que más dura, aunque sí es cierto que la que menos me ha durado era una low cost (Confortauto).
Simple sugestión.

Lo de las gasolinas low cost es un mito. Es exactamente la misma en todas partes.

Luego cada marca la aditiva. Pero sigue siendo la misma.
¿Pero me has leído bien?. Es justamente el aditivo el que cambia, entre otras cosas, la durabilidad de la gasolina. Y esto es algo confirmado por foreros de BMWFaq que trabajan en esto, por eso dicen que ellos siempre usan las lowcost, excepto en aquellos coches que tienen clásicos y que mueven de uvas a peras, que ahí cuando desmontas depósitos y filtros, lo que te encuentras es distinto precisamente porque la "caducidad" difiere, pero que si usas el coche con regularidad, low cost 4 ever.
Estamos en lo mismo. En un clásico....low cost y si quieres aditiva.

Pero ya es un bulo de proporciones siderales cuando se habla de gasolina buena y mala. Todos los camiones la cargan de la misma manguera. Así que es la misma.

Luegos los aditivos, cada uno que escoja. Pero un coche no te va a durar más por usar gasolina con o sin aditivos.

¿Tú conoces a alguien que reposte en un clásico que mueve poco gasolina low cost y luego le añada aditivos? En casa hemos tenido un Renault 4/4 y una limousine Daimler V8 y jamás de los jamases hemos echado más aditivo que el plomo en uno de ellos que no tenía la preparación para usar las gasolinas SP.

Por lo que cuesta, le echas una gasolina que cuesta algo más y te olvidas de proporciones y problemas futuros.

En mis coches llevo muchos años repostando lowcost sin problema alguno, estoy sumamente convencido de que esa gasolina no es peor que otra. Lo que busco, si puedo elegir, es que sean instalaciones modernas y con bastante movimiento.

Última edición:
La existencia de la gasolina premium viene dada porque FUNCIONA... en cuanto a que la gente la compra. Si no se vendiera desaparecería de la red de distribución.

Por cierto realicé un vídeo hace muchos años para un refinería de comBustible Petrolífero y técnicamente no hay diferencias.

Los que trabajan en ellas te dicen que no hay diferencias más allá del tema del envejecimiento y en coches muy selectos, que realmente necesitan ciertos aditivos o el motor no va bien. En la práctica, coches normales, la lowcost es más que suficiente.

Hace años, cuando aparecieron, tenía mis dudas, pero tras probar tanto gasolina como diesel y empezar a hacer estadísticas entre repostajes... nada de nada.

Pero un coche no te va a durar más por usar gasolina con o sin aditivos.
Este precisamente es el tipo de cosas que son muy difíciles de demostrar. Es decir, qué aportan en la práctica los aditivos a un coche a lo largo de los años.

Aún así, e incluso a sabiendas de que toda la gasolina se distribuye igualmente desde CLH, nunca utilizo low cost. Para los kilómetros que hago al año y que no pretendo cambiar de coche a menudo, esas posibles ventajas de los aditivos me interesan y estoy dispuesto a pagar un poco más por ellas.

Decís eso porque sois pobres, a mí me traen galones y galones de gasolina premium en barcos para mis coches :cafe

SAVE_20210212_155814.jpg

:hola

Última edición:
Los únicos que os engañáis sois los que aún no os creéis que son coches que están aquí para arrasar en ventas durante décadas. Que la gente los compra porque les gustan y punto.

La prueba de Gran Tour es para descojonarse. Que no entran bien unos perros. Buf, iba a comprarme el Stelvio de meter en circuito pero no me entran bien las bolsas del Mercadona, tuve que descartarlo
Aquí nadie habla de gustos sino de aspectos técnicos y económicos fácilmente comprobables.A mi me encanta el Defender antiguo, el de verdad, y sé perfectamente que a nivel de seguridad en carretera es casi un ataúd.Y nunca diré lo contrario por mucho que me guste.

Los Suvs se venden mucho y a la gente les gusta mucho..Y???

Eso no quita las realidades técnicas y económicas que he comentado y que como he dicho son fácilmente comprobables.

Arriba Pie