Una pregunta para los que tenéis híbrido o eléctrico recién comprados.

La normativa europea establece desde el 1/7/2019 que híbridos electrificados y eléctricos de nueva homologación en Europa deben incluir sistemas de aviso acústico. Vamos, que deben hacer algo de ruido circulando por debajo de los 20km/h. A partir de julio de este año será obligatorio para todos los vehículos híbridos electrificados y eléctricos comercializados.

La pregunta para los que os lo habéis comprado recientemente, ¿Llevan ese avisador acústico? ¿Es muy intrusivo? ¿Es desconectable? Se supone que como aún no es obligatorio, han de permitir que se pueda desconectar. En los que he probado últimamente en ninguno lo he escuchado, no se si porque no lo llevaban (que deberían) o porque estaba desconectado (es lo que supongo).

La pregunta para los que os lo habéis comprado recientemente, ¿Llevan ese avisador acústico? ¿Es muy intrusivo? ¿Es desconectable? Se supone que como aún no es obligatorio, han de permitir que se pueda desconectar. En los que he probado últimamente en ninguno lo he escuchado, no se si porque no lo llevaban (que deberían) o porque estaba desconectado (es lo que supongo).

Si, el mio hace un zumbido de nave espacial hasta los 30km/h, de hecho mola tanto que el niño siempre baja la ventanilla cuando salimos para escucharlo. No es desconectable y no es nada intrusivo, ayuda a que los peatones te "intuyan"

Es parecido a este: VÍDEO: Hans Zimmer ha creado el sonido de los futuros BMW y es así de espectacular

La normativa europea establece desde el 1/7/2019 que híbridos electrificados y eléctricos de nueva homologación en Europa deben incluir sistemas de aviso acústico. Vamos, que deben hacer algo de ruido circulando por debajo de los 20km/h. A partir de julio de este año será obligatorio para todos los vehículos híbridos electrificados y eléctricos comercializados.
nosolohd en 2027:

Ahora que ya no es obligatorio, recomendación de sitios para desconectar el aviso acústico (HILO)

Pongo la mano en el fuego a que en todos es desconectable mediante OBD. Es como esa norma que impide que el botón de desconexión del start/stop tenga memoria y cada vez que se arranca el coche esté activado el sistema. Por OBD todos se pueden apagar.

nosolohd en 2027:

Ahora que ya no es obligatorio, recomendación de sitios para desconectar el aviso acústico (HILO)

Está pensado -entre otras cosas- para los invidentes principalmente. En 2027 la ciudad seguirá sin ser lo suficientemente silenciosa para que los invidentes puedan oír el murmullo de los eléctricos porque todavía habrá muchos térmicos circulando, pero no te digo que no en un futuro lejano.

El Mini creo que tiene el sonido del BMW, un sonido futurista curioso, juraría que hasta 30km/h.

Aquí ya puse el sonido del Fiat 500 eléctrico:

Pongo la mano en el fuego a que en todos es desconectable mediante OBD. Es como esa norma que impide que el botón de desconexión del start/stop tenga memoria y cada vez que se arranca el coche esté activado el sistema. Por OBD todos se pueden apagar.
Ohhhh, cómo odio el puto start/stop. En cuánto arranco el coche lo primero que hago es apagarlo

El peor invento de la historia, qué auténtico asco. Es hasta peligroso en determinadas situaciones.

Pues sabed que se puede configurar para que esté OFF siempre que se enciende el coche, o que se "acuerde" del estado en el que estaba cuando se apagó el coche.

A mí me gusta. El coche arranca en cuanto detecta que se mueve el que está delante. Hasta que me di cuenta, me resultaba chocante la rapidez con la que se ponía en marcha el motor, casi como si por telepatía el coche supiese cuándo iba yo a quitar el pie del freno.

Justo comentamos el tema de "quemar gasolina" para cargar y ojo al modo en el que el motor de gasolina no mueve las ruedas, lo que hace es recargar la batería.

Pues sabed que se puede configurar para que esté OFF siempre que se enciende el coche, o que se "acuerde" del estado en el que estaba cuando se apagó el coche.
Dependerá del coche y la electrónica.

Yo en el Stelvio compré un aparatito que no es más que un relé que hace que al encender el coche, el Star Stop esté desactivado.

Al final, el star stop por mucho que lleve mejor batería el coche, la acaba degradando y se acaba antes.

Justo comentamos el tema de "quemar gasolina" para cargar y ojo al modo en el que el motor de gasolina no mueve las ruedas, lo que hace es recargar la batería.

Nissan ya anunció hace un tiempo su sistema e-Power y no es nada nuevo ni revolucionario. Se trata de un REEV, un eléctrico de rango extendido, algo de lo que ya hemos hablado varias veces por aquí. Sin ir más lejos mi i3 ya era así. Uno de los primeros vehículos electrificados, el Ampera, ya era así.

Mazda también ha anunciado que incorporará un REEV a la gama del MX-30, pero en este caso sí hay una "novedad" y es que el térmico será un motor Wankel, como el usado en algunos de sus modelos míticos.

En el tuyo no sé, en los alemanes, diría que en todos. En mi coche que es del 2000, hay la tira de cosas que he podido parametrizar por OBD, desde autobloquear las puertas al llegar a una velocidad X a hacer que al pulsar el botón de abrir en el mando dos veces seguidas, cuando abro la puerta, se baje el cristal del conductor del todo para facilitar la entrada en el coche en sitios estrechos.

En el tuyo no sé, en los alemanes, diría que en todos. En mi coche que es del 2000, hay la tira de cosas que he podido parametrizar por OBD, desde autobloquear las puertas al llegar a una velocidad X a hacer que al pulsar el botón de abrir en el mando dos veces seguidas, cuando abro la puerta, se baje el cristal del conductor del todo para facilitar la entrada en el coche en sitios estrechos.
En los coches modernos es más jodido.

Hay muchas protecciones y puedes “colgar” todo el coche juas.

De ahí que a veces un relé sea algo más sencillo y menos peligroso.

En los coches modernos es muchísimo más parametrizable, pero has de tener la herramienta correcta. En mi otro coche, tras preguntar en el concesionario, varias cosas que les pedí, se podían hacer absolutamente todas, y cuando investigué en foros, cosas que parecían imposibles, también.

Una de las que más opciones tienen también, los del grupo VAG.

El diseño de Seat pero muy mejorado.
¿Soy el único al que le chirrían los faros antiniebla a lo Juke? Podrían haberlos quitado y no pasaba nada.

Arriba Pie