A ver ... a mí me traía el cargador de pared a enchufe normal. Pero compré uno tipo 2 - tipo 2 para cargadores, como uno de Endesa que esta tarde voy a usar en Córdoba, que no incluye el cable.. y eso que es de pago!!! Lo pillé en Amazon por 150 aproximadamente y sirve hasta para trifásico según especificaciones.

La cosa es que ya podía traerlo el coche, que no les cuesta nada. Es un accesorio necesario, no es la malla para que no salga el perro del maletero.

Por mi zona es patético. Y los pocos que hay, como por ejemplo los de Endesa X que hay más o menos uno en cada pueblo, cobran la recarga a 0,29€/kwh. Eso sí en todos los Mercadona han puesto y son gratuitos. Cuando tenga el phev tendré que ir más a menudo porque ahora apenas vamos. Al que solemos ir es a un Esclat muy grande que recientemente han puesto dos cargadores también a 0,29€/kwh, o sea unas 6 veces más caro que cargarlo en casa. Aún así es más barato que cargarlo en Barcelona.

Para confirmarte la situación, he mirado en Electromaps y salen los que ya conozco. En mi pueblo hay uno y de pago de Endesa X y está en la otra punta. Si miro a 5km alrededor, encuentro 3 más en el pueblo vecino. Uno de pago, también de Endesa X, y dos gratuitos para los que se necesita una app específica. Uno de ellos indica que no funciona. El otro está en una zona que solemos ir -debe hacer como un año que lo pusieron- y todas las veces que lo he visto, excepto una que había un Tesla, está siempre libre. Me descargaré la app para poderlo usar en el futuro.

Esta tarde voy a probar uno de EndesaX por primera vez, en Córdoba. Ya te contaré cuánto me carga, el precio y la velocidad. Va a ser poco tiempo en lo que hago un recado (dejar reparar un Macbook Air en garantía arghh).

¿En tu vivienda lo puedes cargar?

Por cierto, estoy pidiendo presupuestos de puntos de carga, ahora con el Moves 2 se puede quedar a buen precio. A ver qué me cuentan....

OpenEVSE es un cargador Open Source inventado por alguien en USA. Está todo documentado, desde cómo hacer la placa hasta el software en Github.

¿El problema? Que envían desde USA.

Y te clavan los de DHL unos 50€ por el transporte y luego prepara otros 50€ de aduanas fácilmente.
Ojo, que en mi opinión sigue valiéndolo, porque es más barato que cualquier coña de aquí.

El caso es que alguien, desconozco de dónde salió el asunto porque a mí me metieron en el grupo, se puso a pedir la placa y los componentes, para intentar hacer lo mismo pero low cost. Lo documentó más o menos y entonces en el grupo él va haciendo pedidos de placas y en aliexpress pides el resto de componentes. Sumas el cable y se te queda pues en 250€ (yo pedí 10 metros de cable, ya puestos...).

Pero ya te digo, que con transporte y aduanas, el cacharro es la leche. Controlas todo por wifi, gestiona el tema de los paneles... Un escándalo. Lo que aquí te cobran el doble mínimo.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA...

¿A ti? ¿Venderte algo por teléfono? ¿Acciones de Tesla? :D

De lo más gracioso que ha pasado en el foro. :D

Ya te digo... desde Londres. Lo del spam llega ya a niveles increíbles. Lo que no sé es por qué Google no lo marcó como spam, será nuevo. Yo lo he bloqueado y marcado como tal.

Por cierto, el Mii/e-up vuelvo a insistir. Para tramos urbanos o interurbanos no demasiado largos el cochecito es inmejorable. Que delicia y lo que me divierto con el jugando con los consumos intentando sacarle todo el jugo. Pero el coche engaña, el cabroncete es potente potente. Hay que tener cuidado sobre todo en las salidas.
Hoy he tenido mi primera experiencia de carga “no gratis” Con Endesa X. No es que sea muy barato pero es bueno saber que existe y tener la App configurada por si alguna vez te hace falta.
128B31E3-C367-4380-8008-E6E8F28CC4B6.jpeg
B2A4BD90-71D0-4CE8-884F-2462F4448140.jpeg

La segunda foto sale torcida ... DIMISIOOOON!!!

Hombre, estamos hablando de una carga "cara". Lo normal no es eso. Lo hice por probar y porque este coche consume muy poco.

Exacto. Esos cargadores de pago solo habría que usarlos como última alternativa (o como @Macas, para hacer una prueba). Quien tenga intención de usarlos habitualmente, no se lo ha pensado bien.

Ya comenté que la carga en casa sale unas 6 veces más barata en mi caso (en comparación a los 0,29€/kwh de por aquí). Con mi eléctrico salía a menos de 1€ llenar el "depósito".

@krell4u, supongo que tu comentario es solo para "incordiar" (dicho de buen rollo), porque se que sabes que cargar en casa no cuesta eso ni de lejos. Con ese mismo consumo de 14kwh (que no KW/h) en mi casa saldría a 0,7€ (14*0,05).

Y si lo dices porque en viaje es probable que necesites cargar en uno de pago.... bueno, para viajes ya sabemos que el eléctrico es meh... mejor Diésel o cualquier otra cosa antes que un eléctrico. Pero una cosa no quita la otra.

En casa incluso cargando en tarifa cara es un chiste. Todo llegará, de algún lado habrá que rascar impuestos. No van a dejar de ingresar miles de millones por lo que entra de impuestos por los coches por amor al planeta.

Impuesto por kilómetros entre ITVs. ITVs anuales, vías completamente de pago, viñetas desmesuradas para la gasolina...

Por ir dando ideas.

El tema es que los cargadores de pago están ahí y en un momento dado te pueden sacar de un apuro. Y siempre es mas barato que gasolina. Así que es bueno estar dado de alta por si acaso ;) Y tener en cuenta que con lo que te ahorras cargando en casa frente a gasolina.... pues amortizas de sobra esas cargas en la calle.

Exacto. Esos cargadores de pago solo habría que usarlos como última alternativa (o como @Macas, para hacer una prueba). Quien tenga intención de usarlos habitualmente, no se lo ha pensado bien.

Ya comenté que la carga en casa sale unas 6 veces más barata en mi caso (en comparación a los 0,29€/kwh de por aquí). Con mi eléctrico salía a menos de 1€ llenar el "depósito".

@krell4u, supongo que tu comentario es solo para "incordiar" (dicho de buen rollo), porque se que sabes que cargar en casa no cuesta eso ni de lejos. Con ese mismo consumo de 14kwh (que no KW/h) en mi casa saldría a 0,7€ (14*0,05).

Y si lo dices porque en viaje es probable que necesites cargar en uno de pago.... bueno, para viajes ya sabemos que el eléctrico es meh... mejor Diésel o cualquier otra cosa antes que un eléctrico. Pero una cosa no quita la otra.

El problema 1 es cuando quieres abocar a todo un país a comprar eléctricos cuando, el porcentaje altísimo de la gente deberá cargarlos en dichos cargadores porqué será la única solución que va a tener. (Lobby de las eléctricas encantado).

Problema 2, cuando no hay cargadores para sufragar la demanda hoy día si eso pasara.

Problema 3, un sistema prostituido de base empezando por el tejado. Que o se ponen las pilas quien deben (no los agoreros) o eso va a ser un festival.

Sólo con ver el sistema de carga de los eléctricos ya se ven por dónde van los derroteros. Por lo que comentais lo que usais eléctricos, para cargar teneis que descargaros una app de cada compañia, registrarse, rezar tres padres nuestros y que funcione.

Soy bastante petrolhead, lo sé. Aunque soy Pro eléctrico (no dudo que es el futuro) y ha de ser lo mejor posbile.
Pero que se esta haciendo a costa de rasgar los bolsillos del contribuyente en contra de primar la ecologia.

Debería hacernos pensar en el agujero en que nos quieren meter, en vez de algunos (ojo y no va por nadie de aquí) pregonar a los 4 vientos las bondades del sistema actual.

Última edición:
Arriba Pie