Yo voy a poner el OpenEVSE... pero hecho a mano 😄
¿Me hace falta para 10kWh que tiene el Mini? No
Puro cacharreo 😅

Pues ya me cuentas...

Mirad, me acaban de mandar un presupuesto, el primero que he pedido. Al final lo menos caro es el cargador, que también vale... 550€ + IVA Por un puto POLICHARGER, de estos con control dinámico de potencia.

Que me da igual que vengan huecos mientras funcionen bien... ES QUE ES HORRIBLE. No meto eso en mi casa ni aunque me sobre el dinero.

Me gustan mucho los de VolskWagen... ¿Alguien los conoce y sabe si traen lo de que se regule la potencia dinámicamente para que nunca salte la luz?

Aquí sale una tabla comparando 3 cargadores de VW y el más caro sí lo hace.

Por diseño está guay el Wallbox:

Pero también, se pasan cuatro pueblos con el precio.

900€

Hmmm cual modelo pusiste? Cuanto te salió en total si no es indiscreción?
Ningún modelo en concreto. Hace mucho tiempo que no lo uso y está a 60km de mi casa, así que tampoco te lo iré a mirar :D (y la plaza ahora está alquilada). Lo instaló el contacto que me pasó BMW que se encargaba de este tipo de instalaciones. El total es el que he dicho, 400€ todo incluido.

Transporte público. Es lo más eficiente.
:lol Esta es buena. Que no todos vivimos en grandes ciudades... En mi pueblo pasa el tren.... uno cada hora. Pero si quiero ir a la mayoría de pueblos de al lado no hay ningún medio de transporte salvo el taxi del pueblo. :lol Aquí o tienes vehículo privado o estás vendido si has de desplazarte a cualquier lado.

El otro día lo comentaba con alguien (ni me acuerdo).

Poco a poco vamos teniendo en nuestro círculo a personas que han dado el salto a un eléctrico puro. Bien, en TODOS LOS CASOS, cuando les pregunta que tal el coche nuevo, al unísono te dicen cómo primera ventaja lo barato que es recargarlo en casa, y luego por supuesto también te dicen lo raro que es que no haga ruido alguno y lo cómodo que acaba resultando esa ausencia de ruido.

Es decir, que al final es un tema psicológico el tener que "defender" por encima de todo el ahorro en el repostaje por encima del sobreprecio que has pagado para ello.

No sé, el consumo, cuando se pone como la mayor ventaja de un coche y de lo que más se dedica tiempo a hablar.... ¿habéis visto a algún propietario de un coche chulo, un "cochazo", lamentándose de lo mucho que consume su coche (si se da el caso)?

Es como del truño Dacia ese que hablabais más arriba, pagar unos 20K (más o menos) por algo así para después hablar de lo mucho que te ahorras en combustible....

En mi caso te puedo decir que el mejor coche con diferencia que he tenido es mi BMW i3. El ahorro es un factor añadido a la suavidad de conducción, la dirección superprecisa, la comodidad (bueno en esto es el segundo mejor), la total ausencia de vibraciones -para mí más importante que el silencio-, la manejabilidad y el buen comportamiento en ciudad y carretera. Iba más seguro y tranquilo en ese coche que en cualquiera de los que tengo ahora. Pero no era práctico viajar con él y menos para pasar unos días por los Pirineos por ejemplo.

En mi caso te puedo decir que el mejor coche con diferencia que he tenido es mi BMW i3. El ahorro es un factor añadido a la suavidad de conducción, la dirección superprecisa, la comodidad (bueno en esto es el segundo mejor), la total ausencia de vibraciones -para mí más importante que el silencio-, la manejabilidad y el buen comportamiento en ciudad y carretera. Iba más seguro y tranquilo en ese coche que en cualquiera de los que tengo ahora. Pero no era práctico viajar con él y menos para pasar unos días por los Pirineos por ejemplo.

¿Cuantos BMW has tenido además del i3?

¿Cuantos BMW has tenido además del i3?
Sobre la conducción, me explayo.

Mi padre ha tenido, si no me falla la memoria, 4 Mercedes y 1 Volvo en los últimos 20 años.

Todos los he conducido y todos automáticos. En el caso del CLK, coupé, era un motor de gasolina que iba fino, muy fino.

Pero la dirección en todos ellos no se parece en nada a la de un BMW, es muy diferentes en el tacto, en la precisión y en la dureza. Esto es algo que con los de ahora, los nuevos, se ha perdido.

Ninguno, aunque he conducido varios. He tenido y tengo Mercedes Benz, por si te vale.

Aunque por tu pregunta entiendo entonces que el tema no es eléctrico vs no eléctrico sino otra cosa.
Son varias cosas. Me refiero a que el hecho de que el i3 te gustara, influyen también otras cosas. Sobre los Mercedes, que recuerde, un 300, un clase E, un CLK y creo que el otro que no recuerdo era un 280. Ninguno se conducía como los BMW que he probado, son diferentes.

Eso sí, el más cómodo, por los asientos, el Volvo.

Ah, pensaba que ibas por otro lado.

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. La precisión de la dirección del i3 es para mí lo más destacable que tenía el coche. Parecía que fuera sobre raíles y eso no lo tengo con ninguno de los Mercedes, siendo uno de ellos un clase E, fantástico como coche, pero la dirección no es como la del BMW ni de lejos.

Pero al final es como todo, que sea eléctrico o no, es un factor. Puedes tener un coche eléctrico y que sea una porquería como coche o que sea una gozada como el BMW.

¿La diferencia de precio lo vale? Pues eso ya depende de cada uno. ¿Pero acaso somos pobres? :lol

A eso voy, el que sea eléctrico debería ser un factor a tener en cuenta, pero no EL factor. Hablo de lo que pienso, ojo, luego cada uno tiene sus preferencias.

Me siguen faltando vehículos eléctricos en el mercado que me gusten como coche. Híbridos en cambio sí que hay donde elegir.

Aquí mucho jiji y jaja pero mañana nos toca la lotería y estamos comprando Teslas como cabrones :juas

A eso voy, el que sea eléctrico debería ser un factor a tener en cuenta, pero no EL factor. Hablo de lo que pienso, ojo, luego cada uno tiene sus preferencias.

Me siguen faltando vehículos eléctricos en el mercado que me gusten como coche. Híbridos en cambio sí que hay donde elegir.
Bueno, ya saldrán. El Taycan para mí sí es un buen coche y que marca el camino a seguir. Yo voy mirando las novedades y tampoco veo nada que me interese, pero puede que el Tavascan o el futuro Ioniq 5 cumplan mis expectativas. Ya veremos. Por otro lado el Mazda MX-30 me gusta aunque no me lo compraría, no obstante le echaré un vistazo cuando salga el RE con motor rotativo.

Ningún modelo en concreto. Hace mucho tiempo que no lo uso y está a 60km de mi casa, así que tampoco te lo iré a mirar :D (y la plaza ahora está alquilada). Lo instaló el contacto que me pasó BMW que se encargaba de este tipo de instalaciones. El total es el que he dicho, 400€ todo incluido.

Aquí sale una tabla comparando 3 cargadores de VW y el más caro sí lo hace.

Por diseño está guay el Wallbox:

Pero también, se pasan cuatro pueblos con el precio.

900€

cuando ponga uno ya estoy condenado a no poner nada que no sea ta. bonito como el de VW o Wallbox. 🤩🤩🤩

cuando ponga uno ya estoy condenado a no poner nada que no sea ta. bonito como el de VW o Wallbox. 🤩🤩🤩
Bonito es, pero a partir de 400€ más instalación. En mi caso el problema era la instalación porque el cuadro eléctrico estaba en otro piso.

De todos modos, pregunto. ¿Para qué lo necesitas? ¿Para que no salte el ICP? ¿Qué potencia tienes?

Écija. Pero te vale cualquier pueblo de menos de 50k habitantes de ejemplo. Por lo menos en Andalucía. O sea, la mayoría.
He vivido en Andalucia en pueblos bastante más pequeños. De Écija a Córdoba, Google te dice que sí que puedes ir en transporte público, de hecho hay un bus que tarda 35 minutos.

Ya os digo que incluso pueblos de 2000 habitantes es raro que por allí no pase un "bus de línea"

Pero vamos, que no seré yo el que defienda el transporte público porque no lo soporto, y el bus el que menos. Pero como eficiencia, todo lo compartido de forma masiva es sin duda más eficiente.

Arriba Pie