Exacto. Esos cargadores de pago solo habría que usarlos como última alternativa (o como @Macas, para hacer una prueba). Quien tenga intención de usarlos habitualmente, no se lo ha pensado bien.

Ya comenté que la carga en casa sale unas 6 veces más barata en mi caso (en comparación a los 0,29€/kwh de por aquí). Con mi eléctrico salía a menos de 1€ llenar el "depósito".

@krell4u, supongo que tu comentario es solo para "incordiar" (dicho de buen rollo), porque se que sabes que cargar en casa no cuesta eso ni de lejos. Con ese mismo consumo de 14kwh (que no KW/h) en mi casa saldría a 0,7€ (14*0,05).

Y si lo dices porque en viaje es probable que necesites cargar en uno de pago.... bueno, para viajes ya sabemos que el eléctrico es meh... mejor Diésel o cualquier otra cosa antes que un eléctrico. Pero una cosa no quita la otra.
No es por incordiar hombre, es por darle salsa al post . No hay mala fe :)

Que yo no reniego del futuro eléctrico....pero hoy aún no, a no ser por casuísticas personales. Sigue compensando un térmico en la mayoría de ocasiones.

Y la libertad que da....como comenta @WRC :juas Está el día bonito jiji...

283ECBCB-7EB5-46DF-9183-0EAB12B36127.jpeg

El gran "timo" de los cargadores para coches eléctricos. Son grandes, ¿verdad? Unas cajas de narices, bien grandes, ¿verdad? Eso tiene que llevar ahí dentro un equipamiento del copón, una tecnología que se nos va la olla.

Mirad lo que ocupa un Policharger:
1616668171386.png

Pedazo troncho.

¡Vamos a abrirlo a ver qué trae! 700€ en el sitio más barato, esto tiene que ser para flipar.

1616668217641.png

¡¡Ostras!! Pero si está más vacío que una agencia de viajes.

700€ mínimo del cargador, unos cientos de la instalación, porque a esto le falta el protector de sobretensiones que te obligan a poner por normativa (75€ el mejor del mercado, ellos te lo cobran a 150€), la mano de obra... Y como te lo subvencionan a un 40%, pues lo que comenté en su día, mínimo 1500-2000€ por la broma.

Para alucinar en colores. Hay unos que el cacharro de dentro que pone Policharger, que es el que tiene la "inteligencia", te lo venden mejor (más listo) por menos de 100€. Tremendo que haya que meter las pedazo cajas para justificar los precios. Y de paso meten miedo al personal con los cargadores portátiles, mucho más pequeños.

Madre mia que mal... Pero es que hay otra cosa a añadir para colmo. Para rematar la faena, aunque vengan huecos los polichargers.... JODER QUE FEOS SON!!!! :no:digno

Pues resulta que pedí el cable para acabar de construir el cargador... y va y me mandan por error un Policharger. Lo vió mi mujer y flipó. Es más bonito un cuadro eléctrico del Bricodepot. Vaya tela, eso no lo diseña ni uno de Linux 😁

El problema 1 es cuando quieres abocar a todo un país a comprar eléctricos cuando, el porcentaje altísimo de la gente deberá cargarlos en dichos cargadores porqué será la única solución que va a tener. (Lobby de las eléctricas encantado).

Problema 2, cuando no hay cargadores para sufragar la demanda hoy día si eso pasara.

Problema 3, un sistema prostituido de base empezando por el tejado. Que o se ponen las pilas quien deben (no los agoreros) o eso va a ser un festival.

Sólo con ver el sistema de carga de los eléctricos ya se ven por dónde van los derroteros. Por lo que comentais lo que usais eléctricos, para cargar teneis que descargaros una app de cada compañia, registrarse, rezar tres padres nuestros y que funcione.

Soy bastante petrolhead, lo sé. Aunque soy Pro eléctrico (no dudo que es el futuro) y ha de ser lo mejor posbile.
Pero que se esta haciendo a costa de rasgar los bolsillos del contribuyente en contra de primar la ecologia.

Debería hacernos pensar en el agujero en que nos quieren meter, en vez de algunos (ojo y no va por nadie de aquí) pregonar a los 4 vientos las bondades del sistema actual.

Contesto porque me citas, aunque entiendo que no va por mi la cosa.

Estoy de acuerdo -diría que todos lo estamos- en lo que dices y no voy a ser yo quien diga lo contrario, más que nada porque he comentado lo mismo muchas veces. Y no soy el único.

Las infraestructuras son un despropósito. Sí.
El tema del eléctrico nos lo quieren meter con calzador. Sí.

Solo añado que hay que tener las cosas claras y si para algo sirve este foro es para que todos comentemos que nos parece todo esto y demos nuestra opinión y sobre todo compartamos nuestra experiencia con la esperanza de que alguien nos lea. En este momento solo aconsejo eléctrico explicando muy bien las carencias y problemáticas que te vas a encontrar. Digo aconsejo cuando en realidad la mayoría de veces lo desaconsejo. Solo lo aconsejo para alguien al que le encaje muy, pero que muy bien. Desde mi punto de vista, actualmente es una minoría.

Eso no quita que queramos interesarnos por los precios de las recargas públicas y poner en valor las bondades del eléctrico que también las tiene aunque no valgan para la mayoría.

Que yo no reniego del futuro eléctrico....pero hoy aún no, a no ser por casuísticas personales. Sigue compensando un térmico en la mayoría de ocasiones.

Ver el archivo adjunto 26363

Aún se llama Espartacus?

El gran "timo" de los cargadores para coches eléctricos. Son grandes, ¿verdad? Unas cajas de narices, bien grandes, ¿verdad? Eso tiene que llevar ahí dentro un equipamiento del copón, una tecnología que se nos va la olla.

Mirad lo que ocupa un Policharger:
Ver el archivo adjunto 26364

Pedazo troncho.

¡Vamos a abrirlo a ver qué trae! 700€ en el sitio más barato, esto tiene que ser para flipar.

Ver el archivo adjunto 26365

¡¡Ostras!! Pero si está más vacío que una agencia de viajes.

700€ mínimo del cargador, unos cientos de la instalación, porque a esto le falta el protector de sobretensiones que te obligan a poner por normativa (75€ el mejor del mercado, ellos te lo cobran a 150€), la mano de obra... Y como te lo subvencionan a un 40%, pues lo que comenté en su día, mínimo 1500-2000€ por la broma.

Para alucinar en colores. Hay unos que el cacharro de dentro que pone Policharger, que es el que tiene la "inteligencia", te lo venden mejor (más listo) por menos de 100€. Tremendo que haya que meter las pedazo cajas para justificar los precios. Y de paso meten miedo al personal con los cargadores portátiles, mucho más pequeños.

¿Pero realmente necesitas todo esto para algo?

Ver el archivo adjunto 26363

Si yo pienso igual y al final es una imposición y cada vez mayor.

En mi caso me encaja bien un phev y me satisface saber que en la mayoría de trayectos no voy a ser contaminante aportando mi granito de arena a la ecología. Esto cada uno lo tendrá más o menos integrado en su vida o en su conciencia, dilo como quieras, pero en cualquier caso lo considero algo positivo.

Como he dicho antes, en la actualidad el eléctrico no es para todo el mundo. Quien quiera uno ha de tener muy claro donde se mete. Y lo digo con conocimiento de causa. Cuando compré el mío me fue muy bien para lo que requería en ese momento y así fue durante bastante tiempo, pero luego las circunstancias cambiaron y ya no cumplía el propósito original, aunque me seguía valiendo perfectamente. Luego cambiaron aún más y las ventajas eran escasas, por lo que al final me deshice de él. Pero si hubiera visto una evolución mucho más favorable en tema de infraestructuras, probablemente me lo hubiera quedado, sin embargo viendo el despropósito que es y que luego el tema de peajes y aparcamientos gratuitos en Barcelona es una milonga, al final preferí cambiar y esperar a que las cosas cambiaran. No han cambiado mucho en tema de infraestructuras y demás o incluso según como lo mires ha ido a peor ya que a día de hoy tendríamos que estar plagados de cargadores públicos, pero ni por asomo. Sin embargo la oferta de eléctricos y sobre todo de híbridos enchufables sí que ha sido significativa. Y hay donde escoger, pero insisto, al que le encajen.

¿Pero realmente necesitas todo esto para algo?

Pues es un mísero cargador que lo único "especial" que tiene es:
- Que lo puedes programar.
- Que mira lo que estás consumiendo en casa y si te va a saltar el contador rebaja lo que está cargando el coche.

Para eso, un armatoste del copón. 700 eurazos del ala. A ver, que puede cargar hasta 32A, para quien tenga un coche eléctrico 100% es interesante. Pero se les va la pinza con precios y con todo.

Viendo los precios que estoy viendo, acabo de ver el de Wolskwagen que es muy chulo.... NO, carísimo. A precios más contenidos me lo pensaría por comodidad y carga más rápida.

El OpenEVSE ocupa poquísimo y es mil veces mejor aún pagando transporte y aduanas. Lo de las marcas... una ida de olla. BMW también tiene varios. Que si wifi para programar, ver consumos... a precio de oro, por supuesto.

Viendo los precios que estoy viendo, acabo de ver el de Wolskwagen que es muy chulo.... NO, carísimo. A precios más contenidos me lo pensaría por comodidad y carga más rápida.

Yo ya comenté por aquí que tuve que poner uno en el garaje comunitario de mis padres y toda la instalación (cableado desde el contador más la caja con el enchufe y protegida con llave) me costó 400€.

Pues es un mísero cargador que lo único "especial" que tiene es:
- Que lo puedes programar.
- Que mira lo que estás consumiendo en casa y si te va a saltar el contador rebaja lo que está cargando el coche.

Para eso, un armatoste del copón. 700 eurazos del ala. A ver, que puede cargar hasta 32A, para quien tenga un coche eléctrico 100% es interesante. Pero se les va la pinza con precios y con todo.
Ok. No se trata de un simple cargador. Eso es algo más sofisticado que lo que yo realmente necesitaba, puesto que lo programaba desde la app del coche y la instalación era de 15kw por lo que no había peligro de que saltara nada.

Pero en cualquier caso no está mal esta solución y es interesante conocerla.

Ok. No se trata de un simple cargador. Eso es algo más sofisticado que lo que yo realmente necesitaba, puesto que lo programaba desde la app del coche y la instalación era de 15kw por lo que no había peligro de que saltara nada.

Pero en cualquier caso no está mal esta solución y es interesante conocerla.

Mira el que le puse a @Macas
Tiene su servidor web al que te conectas, lo programas, mira si te estás pasando del consumo de la vivienda para rebajar la carga, puede analizar lo que están generando los paneles solares y que se cargue el coche cuando haya excedentes...
La verdad es que algunos son una pasada. Por supuesto esto es principalmente para quien tiene un eléctrico puro.

Mira el que le puse a @Macas
Tiene su servidor web al que te conectas, lo programas, mira si te estás pasando del consumo de la vivienda para rebajar la carga, puede analizar lo que están generando los paneles solares y que se cargue el coche cuando haya excedentes...
La verdad es que algunos son una pasada. Por supuesto esto es principalmente para quien tiene un eléctrico puro.

A ver que no me entero... ¿tu te vas a instalar uno de estos?

El otro día lo comentaba con alguien (ni me acuerdo).

Poco a poco vamos teniendo en nuestro círculo a personas que han dado el salto a un eléctrico puro. Bien, en TODOS LOS CASOS, cuando les pregunta que tal el coche nuevo, al unísono te dicen cómo primera ventaja lo barato que es recargarlo en casa, y luego por supuesto también te dicen lo raro que es que no haga ruido alguno y lo cómodo que acaba resultando esa ausencia de ruido.

Es decir, que al final es un tema psicológico el tener que "defender" por encima de todo el ahorro en el repostaje por encima del sobreprecio que has pagado para ello.

No sé, el consumo, cuando se pone como la mayor ventaja de un coche y de lo que más se dedica tiempo a hablar.... ¿habéis visto a algún propietario de un coche chulo, un "cochazo", lamentándose de lo mucho que consume su coche (si se da el caso)?

Es como del truño Dacia ese que hablabais más arriba, pagar unos 20K (más o menos) por algo así para después hablar de lo mucho que te ahorras en combustible....

No sé, el consumo, cuando se pone como la mayor ventaja de un coche y de lo que más se dedica tiempo a hablar.... ¿habéis visto a algún propietario de un coche chulo, un "cochazo", lamentándose de lo mucho que consume su coche (si se da el caso)?

Sí, por supuesto. Muchas veces. Y la conciencia ecológica y lo confortable que es conducir un eléctrico puro.... para los que no nos gustan los motores y simplemente queremos movernos lo más eficientemente posible.

El transporte público fuera de ciudades (y aún en muchas de ellas tampoco) se reduce al taxi.

Es lo de siempre: no ponen una infraestructura de transporte público decente porque la gente no lo usa. Y no se usa porque es una basura. Y los políticos a pasar del asunto, que acaban antes.

Bueno, sabes que es incómodo, pero no es cierto que no puedas ir casi a cualquier sitio.

Yo mismo he aterrizado en diferentes aeropuertos (también en Galicia) y llegar llegas casi a cualquier aldea.... pero es lo más incómodo del mundo y los tiempos y horarios son los que son.

Pero ecológico y eficiente, en lo que a huella de carbono se refiere, es indiscutible que es el rey.

Hablando de transporte público, el otro día venía por autopista a velocidad legal y de repente veo que el de delante clava el freno, así que tuve que hacer lo mismo. Resulta que había un autobús circulando a unos 60-70 km/h. Cuando le adelanté, miré por el retrovisor y ponía unas pegatinas de "100% eléctrico" y en el panel de destino "TEST".

No sé si iba a esa velocidad por ser su velocidad máxima y lo mismo su finalidad era un ruta 100% urbana o porque iría tieso de electrones.

Arriba Pie