En el concesionario me han dicho que vaya adelantando las gestiones para solicitar el Moves II y tratar de conseguir la "inexistente" ayuda, incluso antes de realizar el pedido, lo cual me ha parecido un poco raro, pero bueno, no pasa nada por iniciarlos y ver hasta donde puedo llegar.

Por mi que no quede, así que por si acaso le he echado un vistazo a la web para ver la solicitud que hay que rellenar, las condiciones, los requerimientos y la documentación que se necesita adjuntar.

De momento la primera traba es que la web de la S.S. no funciona para pedir el certificado, pero al menos ya tengo el de Hacienda. Veremos que tardo en obtener toda la documentación que piden.

Tramitado. Y en efecto hay que hacer la solicitud antes de hacer el pedido, el contrato y de dar la paga y señal. En el pliego de condiciones del plan Moves II no lo pone por ningún lado (imagino que en realidad sí lo debe poner en alguna cláusula de letra pequeña, pero no he sabido encontrarlo), pero hay un faq donde si lo indica claramente.

Sí, es un cristo. Nosotros hicimos la reserva y por si acaso no había fondos esperamos. Cuando llegó el coche nos devolvieron la reserva y luego hicimos el ingreso completo.

En este país más que ayudas hay trabas.

Es un estudio de la Politécnica de Valencia con EGR a lo bestia y reconducción de gases en la que pretenden usar las capacidades térmicas de por ejemplo los gases calientes del escape para que sirvan para realizar un proceso mediante una especie de radiador cerámico separar el oxígeno para la combustión del nitrógeno, y que este último gas no intervenga en el proceso, eliminando los residuos contaminantes que sus reacciones químicas en la combustión genera... El CO2 generado se enfría en el escape y se almacena, ya que dicen que un depósito de combustible genera tres de CO2. Ese CO2 se usa como economía circular, reciclandose para generar de nuevo combustibles ecológicos, o hidrógeno... Me parece tecnología cara, de esa que pagamos en coches nuevos con dispositivos anticontaminantes que los hacen falibles y vulnerables a nuevos tipos de averías...

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Carísimo.... pero CÓMO MOLA!!! :babas

Delantera bonita, trasera horrible, de hecho el culo tiene un aire al Hyundai Coupé.

Con lo que no puedo es con esa feria de pilotos traseros. Vale que se hayan puesto de moda los intermitentes dinámicos, pero que empiecen con curvitas y demás... :alien2

Carísimo.... pero CÓMO MOLA!!! :babas

Este será el equivalente al Hyundai Ioniq 5 que es tanto o más caro.

Acabo de mirarlo, en 2018 el consumo DIARIO de barriles fue de 100.000.000... 100M diarios. España en 2012 1.2M.

Esto quedará para el consumo en circuitos, para que los ricos tengamos con qué alimentar nuestros caballos...

Acabo de mirarlo, en 2018 el consumo DIARIO de barriles fue de 100.000.000... 100M diarios. España en 2012 1.2M.

Esto quedará para el consumo en circuitos, para que los ricos tengamos con qué alimentar nuestros caballos...
Afortunadamente ya tengo reservas compradas para toda la vida. Por mi como si prohíben mañana la comercialización de la gasolina.

Esto se perderá como lágrimas en la lluvia… @deimos

Lo estoy viendo así:

photo_2021-04-01_10-22-02.jpg

Ya pero un sonido que en directo y sin protección produce daños auditivos, pues oye... ni entusiasta ni leches. Es un efecto del motor de combustión que ya desde los inicios se intenta paliar evitando el escape libre y esas cosas.

Siguiendo con las analogías, es como el fumar. Hace nada era visto como algo atractivo y elegante. Pero al final no era más que un constructo social que glorificaba algo que produce daños en nuestro cuerpo. Con los motores de combustión pasará igual y su sonido se convertirá en el "efecto peli antigua" de la automoción.

El sonido en directo produce daños si es una exposición prolongada y a escape libre. Los pilotos van con cierta protección auditiva.
Más ruido que un coche de rally que tarda 1 segundo en pasar a tu lado hace un tren, que está medio minuto haciendo un estruendo tremendo... y hablo de uno eléctrico.

Arriba Pie