También te digo que como aficionado he asistido a diversas competiciones de rally y circuito (carreras GT sobre todo), y ese estruendo jamás me ha dejado "resaca" auditiva como sí me la han dejado conciertos de música rock.
Si nos ponemos así, comer chorizo es una construcción social porque puedes pillar cancer de colon, la música es una construcción social para los débiles de mente que necesitan distracciones o irse de vacaciones es una construcción social para olvidarnos que en África los niños se mueren de hambre.Ya pero un sonido que en directo y sin protección produce daños auditivos, pues oye... ni entusiasta ni leches. Es un efecto del motor de combustión que ya desde los inicios se intenta paliar evitando el escape libre y esas cosas.
Siguiendo con las analogías, es como el fumar. Hace nada era visto como algo atractivo y elegante. Pero al final no era más que un constructo social que glorificaba algo que produce daños en nuestro cuerpo. Con los motores de combustión pasará igual y su sonido se convertirá en el "efecto peli antigua" de la automoción.
Lo que dije unas páginas más atrás.¿Cuál es tu apuesta?
El nivel 5 lo verán con suerte nuestros nietos, pero algo de nivel 3 en entornos muy controlados, puede que si lo lleguemos a ver.
5 años.Me juego que WRC se compre su tercer Citroen de esos si hay nivel 5 antes de 5 años.
Es imposible. Para tener en 4 años algo ha de estar inventado ya hoy. Un coche tarda eso como mínimo, y el resto de tecnología de cierta complejidad, eso o más.Lo que dije unas páginas más atrás.
5 años.
Aunque habría que definir si estamos hablando de coches que a nivel tecnológico sean capaces de conducir solos sin intervención humana o de que haya coches comercializados que estén autorizados a circular sin conductor (=aprobación por los reguladores).
Yo creo que sí es posible que haya coches circulando sin conductor en 5 años en algún país (no en todos), o en algunas zonas. Aunque eso depende de los reguladores y cuándo lo vayan a permitir es algo que es más difícil de predecir.
Pero coches que a nivel tecnológico sean capaces de conducir sin intervenciones, como un nivel 4 (reguladores aparte) con alguien que supervise que la situación está bajo control pero que no necesite tocar nada y el coche lo haga TODO, estoy seguro que en 5 años los hay.
De hecho creo que en 3 también los habrá, e incluso probablemente antes, pero me voy a asegurar la apuesta diciendo que 5 años.
¿Pero como lo vas a demostrar? Quiero decir, para probarlo, debe existir y que podamos verlo.
Para mí lo válido es que haya un coche que tenga ese sistema y los medios puedan probarlo.
Si te sirve así, el que haya un coche que los medios puedan probar, en cinco años ni de coña existirá una conducción de nivel 5.
En un Tesla.¿Te parece que nos juguemos una cena? Si pierdo, voy a Madrid y te invito.
@Archibald Alexander Leach cual te pillas al final? Pasa aquí especificaciones completas que comentemos
Jajajajaja... Pues claro. Con la excusa de vernos, encantado. Aunque pierda.
Perfecto. Un coche que los medios puedan probar.
Lo que no me apuesto es, por ejemplo, que la Unión Europea permita que haya un coche dando vueltas por las calles sin nadie al volante. Eso es un terreno ya difícil de predecir. Pero que alguien se siente al volante y que no tenga que tocar nada de nada para ir de donde sea a donde sea yo creo que sí.
Macas quiere un tren y aún no se ha dado cuenta.Ah, ¿pero no podéis comprar el coche que os dé la gana? ¿Sois pobres?
Y la conducción autónoma de nivel 5 existe hace décadas. Se llama chofer.
Te entiendo, a mí me pasa justo al revés. Aunque el eléctrico fuera más barato que el térmico, a día de hoy no me lo compraría.No me entendéis... Yo no quiero más coches térmicos. Cosas mias, da igual.
También os digo que las ayudas en carreteras son estupendas ... pero autónomo total... pues no lo veo y tampoco me fío ..... Me pasaría el viaje paranoicoMacas quiere un tren y aún no se ha dado cuenta.