Fuera ya de coñas, el Tesla no hay un PUTO centro de reparación en toda Andalucía jajajajajaja Me hacen un roce y lo tengo que llevar a Madrid....

Fuera ya de coñas, el Tesla no hay un PUTO centro de reparación en toda Andalucía jajajajajaja Me hacen un roce y lo tengo que llevar a Madrid....
Y aquí en BCN, que sí lo hay, tienes una lista de espera brutal que saca de quicio al más paciente.

Pero hay truco, envías el coche en grúa al taller y ATPC.

Cuando me canso de los coches los dejo aparcados en la segunda planta del garage de casa. Me pasa poco porque sólo compro coches que me gusten.

@deimos. antes de nada, hazte la pregunta más importante: ¿podrás cargarlo en tu casa?
Sí, claro.

El tema es que estoy en el momento en que mi Kia Soul tiene 11 años y ya empieza a tener reparaciones de momento asumibles. Mi WAT tira con un Polo que se cae a pedazos así que lo suyo sería comprar un coche nuevo, achatarrar el Polo y que usase el Kia Soul.

Supongo que lo más inteligente sería esperar un poco más. Pero con el nuevo plan de ayudas me pregunto si esperar seguiría siendo lo mejor. Por otro lado mi uso del coche es muy variable. Puedo no cogerlo en una semana o hacerlo casi todos los días. Dudo que la autonomía fuera un problema salvo que me diese por hacer un viaje largo en verano.

Última edición:
Pues lo tienes perfecto, porque las nuevas ayudas están muy bien si te deshaces de un coche. Pero si no... meh!

1618046293201.png

Para los híbridos enchufables el anterior eran 1900€ y ahora son 2500€, algo es algo. Eso sí, como siempre ponen un límite en el precio bastante surrealista, sabiendo de sobras lo que cuestan estos coches. Hay pocos y encima lo limitas a 45.000€+IVA.

Yo esperaría al menos hasta que esté aprobado porque de momento que yo sepa está anunciado pero pendiente de aprobación según me dijeron ayer en el concesionario. Te lo digo porque yo hice la solicitud antes del 31/3 y ahora está en trámite, pero no se si seguirá su curso con el Moves II o lo incorporarán al Moves III.

Respecto a lo de achatarrar -en el Moves II y supongo que en el III- el titular que solicita la ayuda para la compra ha de ser el mismo que el propietario del coche a achatarrar, aunque quizá valga también el cónyuge, no obstante veríficalo por si acaso.

Sí, claro.

El tema es que estoy en el momento en que mi Kia Soul tiene 11 años y ya empieza a tener reparaciones de momento asumibles. Mi WAT tira con un Polo que se cae a pedazos así que lo suyo sería comprar un coche nuevo, achatarrar el Polo y que usase el Kia Soul.

Supongo que lo más inteligente sería esperar un poco más. Pero con el nuevo plan de ayudas me pregunto si esperar seguiría siendo lo mejor. Por otro lado mi uso del coche es muy variable. Puedo no cogerlo en una semana o hacerlo casi todos los días. Dudo que la autonomía fuera un problema salvo que me diese por haber un viaje largo en verano.
Ten en cuenta que toda ayuda tributa. Puede ser como una subvención o como imputación de rentas. Así que calcula que de lo que te den...luego te tocara devolver fácilmente del 20 al 30%.

Hoy por hoy los eléctricos siguen siendo un capricho. Asumible, pero capricho si comparas con uno de combustión.

Sí, tengo claro que por un eléctrico estoy pagando más porque quiero y es algo que si la economía familiar estuviese regulera ni me planteaba. Pero claro, tampoco es cuestión de tirar el dinero.

SUPONGO que lo ideal sería ser capaz de aguantar 2 - 3 años más como estoy dado que para entonces las opciones de los eléctricos serán muchísimo más interesantes. Pero tampoco sé si en seis meses el coche de la WAT dice "basta" y me toca comprar ya sin plan Movies III.

En 3 años es de esperar que haya más oferta, el panorama actual del eléctrico es muy limitado.

De lo que hay de precio "asumible", Tesla Model 3 sin lugar a dudas.

Estoy hablando con un comercial de Tesla, preguntando dudas, ya sabéis lo que me gusta enterarme de las cosas y tal. :P

El precio de la web hay que bajarle 1210€ que aplican ellos de plan Moves, al hablar con cualquier comercial te lo dicen directamente. También tienen servicio de intercambio, en la web metéis los datos de vuestro coche y os lo peritan y lo restan al precio.... Interesante.

Es de sobras sabido que Tesla te va a dar menos del 50% de lo que puedes sacar por tu coche si lo vendes por tu cuenta, de hecho, es de las que menos pagan.

Es de sobras sabido que Tesla te va a dar menos del 50% de lo que puedes sacar por tu coche si lo vendes por tu cuenta, de hecho, es de las que menos pagan.
No te creas, he tasado uno de mis padres y, es más bajo que otros, pero me han sorprendido.

De todos modos, ahora mismo no puedo ni debo. Es por ir viendo cosas.

@deimos Yo le daba al ID3 en cuanto que aprueben MOVES 3, lo vas a flipar.

No te creas, he tasado uno de mis padres y, es más bajo que otros, pero me han sorprendido.

De todos modos, ahora mismo no puedo ni debo. Es por ir viendo cosas.

@deimos Yo le daba al ID3 en cuanto que aprueben MOVES 3, lo vas a flipar.
Has tasado online o has ido allí y te han dado ese precio? Te lo digo pq es como 'compramostucoche', que cuando vas, la oferta se queda en el 40% de la tasación online

Has tasado online o has ido allí y te han dado ese precio? Te lo digo pq es como 'compramostucoche', que cuando vas, la oferta se queda en el 40% de la tasación online
Pues ya que lo dices... creo que sí, que llevas razón. 👍🏻 En todo caso es un experimento que hice. Trae más cuenta, si lo financias, cuando vendas el coche por tu cuenta, lo amortizas del crédito y listos.

Ayer quiso mi hija abrir el maletero con el pie. Le soltó un patadón a la defensa que me lo estropea y a ver cómo le digo a los del taller que se estropeó solo si ya se ponen tontos con lo de la goma del cristal 😂

Arriba Pie