El Tesla Model 3 mola. Pena que la conducción autónoma haya que ir comprándola en packs y al final cueste casi tanto como el coche 😅

Ahora mismo, fuera de los coches pequeños, a poco que busques... acabas en precio de Tesla.

Por cierto, me acabo de dar cuenta de que en el último año conduje 2500 km. La mitad de ellos viajes al IKEA ¿podéis imaginar una experiencia de conducción más triste? :mutriste

Pena que la conducción autónoma haya que ir comprándola en packs y al final cueste casi tanto como el coche 😅
mmmm... No son packs, es un extra que pagas una sola vez y ya.

Lo que me parece mal es que esté ligado al coche, no a la cuenta personal. Si te cambias de coche lo pierdes.

Lo que es ridículo es pagar por algo que no vas a poder usar mientras dure el coche aunque en principio mole.

Bueno, tampoco es exactamente así, se paga por la posibilidad futura del FSD pero también por los avances que se van implementando y que sí se usan.

No voy a calificar el sistema como bueno o malo, además que tampoco sé qué funcionalidades son las que aporta actualmente, pero imagino que depende de cada uno que le compense o no.

Y ahora es cuando viene TheReeler a decir lo del tiempo y el retraso. :D

El ID3 no se queda mal de precio. 23.000 € es precio de Golf. Tiene un acabado espartano por dentro, pero el Golf de entrada también es plásticoso a más no poder.

Y el Mii lo mismo, se queda a un precio similar al de un utilitario de combustión equivalente.

Más allá de eso, Corsas, 208 y tal...pues no, siguen siendo muy caros si los comparas con las versión de gasolina aún con las ayudas.

Yo porque soy de coche pequeño, pero voy a pecar y decir con la boca lo más pequeña posible...el ID3 a ese precio si estuviera mirando un coche de ese tipo si le echaría un ojo.

El ID3 por dentro debería dar unas calidades mejores. En todo caso, si comprara ahora sería una opción muy válida.

El ID3 no se queda mal de precio. 23.000 € es precio de Golf. Tiene un acabado espartano por dentro, pero el Golf de entrada también es plásticoso a más no poder.

Y el Mii lo mismo, se queda a un precio similar al de un utilitario de combustión equivalente.

Más allá de eso, Corsas, 208 y tal...pues no, siguen siendo muy caros si los comparas con las versión de gasolina aún con las ayudas.

Yo porque soy de coche pequeño, pero voy a pecar y decir con la boca lo más pequeña posible...el ID3 a ese precio si estuviera mirando un coche de ese tipo si le echaría un ojo.

El ID3 más básico, con menor batería, anda de configurador en más de 32.000€.
Los 7.000€ de descuento son entregando un coche para achatarrar, ojo con esto. Si no son 4.500€.
Y no "se queda". Tú pagas los 32.000€. Luego ya verán si te dan los 7.000€
Después viene la última parte: Hacienda. Suponiendo un tramo de IRPF mínimo, un 19%, le devuelves a Hacienda 1.330€ si te dieron 7.000€, 855€ en el caso de que te diesen 4.500€.

En el mejor de los casos te dan 5.670€.
Muy importante tener los cálculos claros antes de pedir las ayudas, que también estuvieron un año avisando de la no retención del dinero del SEPE y la gente ahora echándose las manos a la cabeza.

¿Los cuadriciclos entran en el plan Moves III? Si es así, el Citroën Ami se queda regalado con la ayuda de 7K€ :cuniao (menos lo que tengas que devolver a Hacienda, claro).

Sí que entran. Pero las subvenciones de los planes MOVES van en función de la autonomía.
¿Nunca pensásteis por qué los híbridos enchufables tienen mayoritariamente unos 10kWh de batería?
Pues básicamente porque las subvenciones les piden un mínimo de kilómetros de autonomía, normalmente entre 30 y 40 (en España los dos últimos planes piden 30).

Un cuadriciclo es un coche eléctrico. Pero el Plan MOVES no da subvenciones a todos los coches eléctricos, aunque suene sorprendente. Tienen que tener al menos 90 kilómetros de autonomía. "Curiosamente" el AMI tiene 75. No entra en el Plan MOVES a pesar de ser un coche eléctrico 100%.

Dios mío, vaya troncho de plástico, qué cosa más cutre.
¡¡¡¡58.000€!!!!
Con unos reposabrazos individuales que se los pasas a un Citroen Picasso pero no a un coche de este precio. El botón de arranque mejor ni mencionarlo 😵

1618385506376.png

1618385553192.png

Sí que entran. Pero las subvenciones de los planes MOVES van en función de la autonomía.
... el Plan MOVES no da subvenciones a todos los coches eléctricos, aunque suene sorprendente. Tienen que tener al menos 90 kilómetros de autonomía. "Curiosamente" el AMI tiene 75. No entra en el Plan MOVES a pesar de ser un coche eléctrico 100%.

Por ese pequeño detalle "curioso" van a perder un montón de ventas. Que le añadan un par de celdas más y lo homologuen para 90km. :cuniao

No tengo muy claro que en España fuesen a vender muchos ni poniéndolo a 1000€ 😅

Pues por mi parte como coche urbano me encanta. De lo raro que es, es hasta bonico. Además, los coches pequeños por lo general son más divertidos de conducir.

Aunque le acabo de enseñar una foto a la parienta y es de vuestra cuerda. -¡Por dios qué es eso!- -¡Qué cosa más fea!- -Vamos, no me gasto el dinero en eso ni...- 😝

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Y ahora es cuando viene TheReeler a decir lo del tiempo y el retraso. :D
¿Para qué? Dicho una vez, no es necesario repetir. Si yo me hubiera gastado mi dinero, sin duda me sentiría estafado. Que se quejen si quieren los que lo han pagado.

Si te pones a pensarlo, es una idea brillante: cobrar por algo que quizá nunca tengas, una "opción de futuro"... que sigue sin llegar pasados ya dos años de una promesa que terminaba hace cosa de un año. Es brillante, lo mires como lo mires. Estoy seguro de que si lees la letra pequeña, todo está muy bien atado y el fanboy disfrutando de su opción de futuro. Brillante es poco.

Pues por mi parte como coche urbano me encanta. De lo raro que es, es hasta bonico. Además, los coches pequeños por lo general son más divertidos de conducir.

Aunque le acabo de enseñar una foto a la parienta y es de vuestra cuerda. -¡Por dios qué es eso!- -¡Qué cosa más fea!- -Vamos, no me gasto el dinero en eso ni...- 😝
No es que no me gastaría el dinero, es que me pagas 7000 euros y a cambio me obligas a conducir el coche a diario y creo que lo rechazaría... o conduciría con una careta y peluca puesta para que nadie me conociera.

¿Para qué? Dicho una vez, no es necesario repetir. Si yo me hubiera gastado mi dinero, sin duda me sentiría estafado. Que se quejen si quieren los que lo han pagado.

Si te pones a pensarlo, es una idea brillante: cobrar por algo que quizá nunca tengas, una "opción de futuro"... que sigue sin llegar pasados ya dos años de una promesa que terminaba hace cosa de un año. Es brillante, lo mires como lo mires. Estoy seguro de que si lees la letra pequeña, todo está muy bien atado y el fanboy disfrutando de su opción de futuro. Brillante es poco.
Es que es lo que digo, no es así. No es solo el FSD. Hay otras funcionalidades que sí han llegado. El FSD es solo parte de por lo que se paga.

Y sobre la opción de futuro, pues los que la compraron en su día pagaron 3.000€ por esa funcionalidad futura (+ funcionalidades que sí se han ido añadiendo) y es verdad que no tienen el FSD todavía, pero el que compra hoy esa misma funcionalidad futura le cuesta 7.500€, y cuando algún día la funcionalidad llegue lo mismo serán 10.000€.

En EEUU tiene más sentido porque hay más funcionalidades que ya han llegado y en Europa la regulación hace que las funcionalidades esten más limitadas, pero también en EEUU cuesta hoy ya 10.000 dólares y no 7.500€

Y repito que no entro a valorar si está bien o mal, solo digo que no es tan simplificado como tú lo pones.

Arriba Pie