Pues de momento parece que la mejor opción es un Tesla Model 3. Pero claro, la versión LONG RANGE excede el importe máximo para las ayudas.

Creo que lo mejor es esperar. O yo qué sé.

Ayudas a la compra de coches eléctricos verdes mientras nos cargamos la industria española. Es que es para darlos un porrazo.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Yo en serio no sé cuando diseñan éstas ayudas dónde tienen el norte puesto. Porqué siendo mal pensado parecen estar mas condicionadas a favorecer al amigo de turno que favorecer una transición de la sociedad de a pie.

Os juro que me encantaria que el Ministra/o de turno me lo explicara y argumentara en basé a qué deciden esas ayudas, debe ser que soy cortico o de mente cerrada. Me ponéis de una puntada de pié en 2040 y lo entiendo blanco y en botella, pero ahora en 2021?¿??

Un cuadriciclo es un coche eléctrico. Pero el Plan MOVES no da subvenciones a todos los coches eléctricos, aunque suene sorprendente. Tienen que tener al menos 90 kilómetros de autonomía. "Curiosamente" el AMI tiene 75. No entra en el Plan MOVES a pesar de ser un coche eléctrico 100%.

No lo has mirado bien. Sí que entra en el plan Moves. No para la ayuda de 7K€ porque no llega a los 90km de autonomía, pero sí para los 5K€ pues tiene una autonomía de >30km, con lo cual no se queda regalado, pero casi.

Pues es verdad, pensaba que esa autonomía sólo aplicaba a híbridos enchufables.

Dios mío, vaya troncho de plástico, qué cosa más cutre.
¡¡¡¡58.000€!!!!
Con unos reposabrazos individuales que se los pasas a un Citroen Picasso pero no a un coche de este precio. El botón de arranque mejor ni mencionarlo 😵

Ver el archivo adjunto 26980

Ver el archivo adjunto 26981

2120kg y frenos traseros de tambor por 58K€. :no

Y el interior :doh. Lo único bueno el selector de marchas copiado del i3.

Me da la impresión que los nuevos Kia EV6 / Hyundai Ioniq 5 o el Nissan Ariya le darán un buen repaso.

Por cierto @Tim, no tiene botón de arranque. Detecta la llave y basta con darle al selector de marcha hacia delante o hacia atrás para empezar a circular.

Anda. ¿Y el botón gris donde iría para meter la llave? El diseño tiene mucho delito. Del diseño de la pantalla táctil no hablemos. Iconos de Windows 8 pero cutres.

Aunque ese tipo de sistemas de "arranque sin llave" están de moda, no los quiero para mí.

Es tremendamente fácil que te roben el coche en casa o en el trabajo simplemente haciendo una copia de la llave a distancia. Es lo que tienen los sistemas de alta frecuencia, que el mayor alcance puede ser usado también en tu contra.

Al final acabaremos como antaño, sin sistema alguno para controlar el encendido.

Pues genial. A partir de unos 45.000€ y haces unos 350 kilómetros sin ir apurado.
Volkswagen sacando coches con unas prestaciones que la competencia ya tiene desde hace 3-4 años.
O aparece un milagro tecnológico o esto no evoluciona más que poniendo baterías más grandes y un precio del copón.
Si este es el futuro, igual con los fondos europeos tenían que darnos un sueldo de complemento. Si obviamos la parte de infraestructura (casi nada), veo inviable una transición a unos coches que a corto plazo casi nadie puede pagar en España.

Esta semana la voy a poner a la venta, así que tendré que lavarla…

Esta semana la voy a poner a la venta, así que tendré que lavarla…
1618486730767.png

Pregunta a los expertos.

Ya tengo las llantas y neumáticos que pillé a un particular en Valencia. Ni un solo control por la carretera por cierto.

Más o menos calculo que las tendré que poner (que es cuando las mías dirán basta) de aquí un año o por ahí.

Tengo las 4 llantas más los neumáticos montados. ¿Las almaceno así o voy mejor a un tallar a que me separen los neumáticos de las llantas?

Pregunta a los expertos.

Ya tengo las llantas y neumáticos que pillé a un particular en Valencia. Ni un solo control por la carretera por cierto.

Más o menos calculo que las tendré que poner (que es cuando las mías dirán basta) de aquí un año o por ahí.

Tengo las 4 llantas más los neumáticos montados. ¿Las almaceno así o voy mejor a un tallar a que me separen los neumáticos de las llantas?

Yo los dejaria llantados, con una presión de mantenimiento y apilados. Cada x meses les das una vuelta para no coger forma y listo.

Veo que el Model 3 long range sí que entraría en las ayudas del plan Moves III porque el límite de importe máximo es antes del IVA.

Me tiraba un poco para atrás que tuviese que conformarme con el Model 3 normal.

Otro tema es que algunos dicen que todavía están esperando a cobrar el plan Moves II desde 2019. Eso no mola nada de nada.

No sé qué hacer...

Las ayudas están bien si te las dan. Pero no puedes pensar en que si no te las dan vas pillado de pasta. Lo expliqué aquí varias veces, dicho por la de la Consellería de Industria: tienen 6 meses para decirte si los papeles están bien. No hay límite para concederte la ayuda. Y cuando no hay límite es que no hay límite. No hay más que verlo, el Plan MOVES II está con fondos y sacan el III. En mi caso, no he cobrado el II y ahora resulta que me darían más pasta.

Bienvenidos a España. Esta es la transición ecológica de la movilidad que plantean los que nos gobiernan. Los que se van a fundir 13.200 millones para dar subvenciones y decir en unos años que tenemos una buena red de cargadores de coches que nadie puede permitirse.

Y menos con estos planes. Antes ibas al concesionario y 1000€ te los descontaba la marca y otro tanto más o menos el estado. Ahora pides el presupuesto, solicitas la ayuda (de un coche que no tienes), pagas el coche con todas sus cifras y a esperar. Eso no son ayudas para comprar un coche, porque ya te has tenido que buscar la vida para pagarlo. La ayuda será para ir de viaje o cambiar el baño, pero el préstamo del coche ya lo firmaste.

En España todo al revés.

Arriba Pie