Las ayudas están bien si te las dan. Pero no puedes pensar en que si no te las dan vas pillado de pasta. Lo expliqué aquí varias veces, dicho por la de la Consellería de Industria: tienen 6 meses para decirte si los papeles están bien. No hay límite para concederte la ayuda. Y cuando no hay límite es que no hay límite. No hay más que verlo, el Plan MOVES II está con fondos y sacan el III. En mi caso, no he cobrado el II y ahora resulta que me darían más pasta.
Bienvenidos a España. Esta es la transición ecológica de la movilidad que plantean los que nos gobiernan. Los que se van a fundir 13.200 millones para dar subvenciones y decir en unos años que tenemos una buena red de cargadores de coches que nadie puede permitirse.
Y menos con estos planes. Antes ibas al concesionario y 1000€ te los descontaba la marca y otro tanto más o menos el estado. Ahora pides el presupuesto, solicitas la ayuda (de un coche que no tienes), pagas el coche con todas sus cifras y a esperar. Eso no son ayudas para comprar un coche, porque ya te has tenido que buscar la vida para pagarlo. La ayuda será para ir de viaje o cambiar el baño, pero el préstamo del coche ya lo firmaste.
En España todo al revés.