No muy caro, por un Model 3 Performance a todo riesgo cuesta unos 800 euros, lo que no es mucho si tiene en cuenta que son 470CV, pero imagino que dependerá de la compañía y de tu historial.

Creo que soy la persona del mundo a la que menos le importan las llantas. Así que las de serie estándar.

Calero y el Dacia Spring:

Sin financiación y sin ayudas, es un coche de unos 18K.

Me abstengo de hacer comentarios por si puedo ofender.

Los precios del Dacia Spring están muy mal explicados, incluyendo a periodistas. La web de Dacia tampoco ayuda nada, parece la web de un banco.

Para empezar porque NO se puede comprar sin financiar salvo que en concesionario te lo puedan ofrecen. Todos los precios de la web de Dacia para reservarlo es con financiación. Pero es que hay más. El precio más bajo son 16.550€. Ese precio incluye en su web tiene varios detalles:
“El importe mínimo a financiar será el de mayor cuantía entre 4.000€ ó el importe de la última cuota. Permanencia mínima de 36 meses. El precio indicado no incluye los costes financieros y por servicios ajenos derivados de la financiación.”
Ojo que igual ya hay que pagar más porque te obligan a financiar pero no te dicen cuánto cuesta la gestión.

“El precio indicado incluye IVA, Impuesto de Matriculación, transporte, descuentos promocionales y aportación del fabricante al Plan MOVES III conforme al RD 266/2021. No incluye los gastos de matriculación.”

Tal y como indica en el texto del gobierno “permanece la aplicación de un descuento de al menos 1.000 euros por parte del fabricante, importador o punto de venta para la adquisición de turismos o furgonetas que complementa la ayuda que corresponda a cada usuario en función del resto de supuestos.

Por lo que no son 16.550€ menos 7000€ en el mejor de los casos. Ya hay 1000€ de rebaja, con suerte son 6000€ adicionales.

Vaya tela las letras pequeñas.

Da menos potencia que mi tren eléctrico.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Creo que he cambiado como 5 veces de agradecimiento. Quería ponerte tres de los emoticonos y no conseguía decidirme. :D
Las cosas como son. Yo no me compraría un Tesla pudiendo comprarlo, porque hoy día el hecho de que un coche sea eléctrico, para mí es un conjunto mayor de inconvenientes que de ventajas.

Aquél que en su caso es opuesto, y tiene ya decidido ir a por un eléctrico, el Model 3 de Tesla es una buena decisión.

El Performance al menos lo vi/toqué muchas veces y está lejos de ser una calidad mediocre como la de nuestra querido Dacia Spring, como tampoco llega a la calidad que notas en el interior de un vehículo Premium europeo, queda un escalón por debajo, sobre todo el apartado del remate, la atención al detalle.

Pero si tuviera que elegir entre un VW idX o el Model 3, no tendría duda alguna.

Ya se verá que pasa cuando empiece a haber en el futuro berlinas y coupés de otras marcas con los que comparar, que por ahora se resisten, casi todo lo que aparece son o SUVs o compactos.

Peugeot 3008 hybrid4 300 CV 2021 ¡SORPRENDENTE! Prueba de autonomía eléctrica y consumo​

Consigue superar la autonomía homologada, llegando a los 72km sin gastar gasolina con una media de 14.1kwh/100km lo cual son unas cifras magníficas para ser autovía y no ciudad.

El "milagro" de Tesla al descubierto
FB_IMG_1619343700216.jpg

FB_IMG_1619343704875.jpg

:garrulo

Tiene una batería de 13,2kWh, superior a lo que suelen llevar casi todos, que son 10kWh, aunque Peugeot dice que usable son 10, no pillo muy bien por qué dicen eso.

Superar la homologación es bastante más fácil de lo que parece. Anteayer hice un desplazamiento de 50 kilómetros todo en eléctrico. El coche en la web pone que da 57km. Llegué a casa con el 35% de batería. Todo depende de la conducción que hagas. Con esa batería extra, el Peugeot tiene que conseguir 70 sin despeinarse. Lo de no poner el climatizador, que yo llevo puesto los 365 días del año, es un poco tramposo.

Es una pena que pongan cuando va en híbrido el dibujo de cómo está trabajando el coche. Es un gráfico engañoso que solamente muestra cambios grandes en el funcionamiento. Lo mejor es ver el consumo en tiempo real de la batería. No sé si el Peugeot no deja, pero en el Mini lo llevo puesto siempre para ver por curiosidad cómo trabaja. Y sí, aún yendo con el motor de combustión encendido, la batería entra muchísimas veces pero no como para que el gráfico lo esté mostrando, se volvería loco. Empujes mínimos de valores menores a 1kWh es algo más que habitual, que luego recarga a la mínima, por lo que ni lo notas, pero cualquier mínimo acelerón es apoyado por el motor eléctrico. Así es como consiguen que un Peugeot 3008 haga un consumo de 3,6 litros, trabajando ambos motores al mismo tiempo. Fundamental que el híbrido a comprar tenga la opción de usar ambos motores, si cada motor empuja un tren distinto, mejor que mejor.

Tiene una batería de 13,2kWh, superior a lo que suelen llevar casi todos, que son 10kWh, aunque Peugeot dice que usable son 10, no pillo muy bien por qué dicen eso.
Una cosa es la capacidad bruta de una batería y otra la utilizable. O puedes usar una batería a tope, por debajo de cierta carga, ya no podrás cargarla nunca.

No, si sé cómo funcionan. Igual que los productos de Dyson solo funcionan si pueden rendir al 100%, lo que significa que cuando te dice que no hay batería es mentira y hay bastante.

Lo que no entiendo es por qué en algún artículo indican lo de que solamente aprovecha 10kWh, en todas partes pone que tiene 13,2kWh.

Por cierto, casi 2 toneladas pesa el 3008 😅

Todos los eléctricos se reservan un porcentaje de batería para realizar ciclos de carga diferentes y corregir los arrays defectuosos. Eres informático, los discos SSD hacen lo mismo.

He visto el Dacia Spring y, aunque avisa de que la versión que saldrá en europa mejora en algunas cosas, me parece un Frankestein horrible. Si fuera térmico y costara 9K opinaría lo mismo. Tan solo he visto la rueda de cambiar de marcha, que parece de un juguete de Aliexpress, incómoda y pequeña, y ya no he querido ver más.

El Mii/e-up! es muy espartano para abaratar costes, pero es un coche con formas de térmico y pocas calidades pero bien rematadas, no da sensación de fragilidad por ningún lado, la piel del volante, la palanca de marchas (tambien con piel), los añadidos "modernos" para diferenciarlo del modelo térmico están bien rematados. Y lo mejor de todo es que el coche circula que da gusto, cumple e incluso supera su autonomía homologada. Es un gustazo cogerlo y es el culpable de haberme metido en la sangre "el veneno del coche eléctrico". No se me ocurre, dentro del panorama actual, un coche mejor para tramos urbanos y cercanías. No puede ser más cómodo y versátil. Y ojo, que consumos aparte, lo pones a 120 y el coche ni se inmuta. E incluso 130. El coche ni sufre ni padece.

El video del Dacia intentaré eliminarlo de mi memoria :sudor

Todos los eléctricos se reservan un porcentaje de batería para realizar ciclos de carga diferentes y corregir los arrays defectuosos. Eres informático, los discos SSD hacen lo mismo.

Jajaja, si ya lo sé. Lo que digo es que no entiendo es por qué es la primera vez que una marca informa a la prensa de esos valores y directamente no dice los kWh útiles, como hacen todos. Si compro una aspiradora Dyson me dice los minutos de carga que me quedan... al 100%, no me dicen "dura hora y media pero útiles son 50 minutos".

No es la primera vez. Algunas marcas informan ese dato y otras no. Pero por ejemplo BMW ha informado de la capacidad bruta y neta del i3 desde que lanzaron el modelo hace 7-8 años.

En cualquier caso, todos, todos los BEV y PHEV tienen un porcentaje de reserva de batería para poder emplear en el futuro a medida que alguna de las celdas se va desgastando. Esa reserva es la diferencia entre la capacidad bruta y la neta (útil). En el 3008 son 13,2kwh y 10,8kwh respectivamente. En el Mini la capacidad bruta es de unos 10kwh si no recuerdo mal, la útil debe estar entre 8 y 9kwh.

Total... que te compres el Peugeot pero sin dudarlo 😄
Mira que están muy mal de ventas, hace dos semanas hicieron en Coruña unas ventas de ofertas tremendas. Entre eso y que por falta de componentes las están pasando canutas para fabricar, raro que se no se puedan conseguir buenos precios.

Superar la homologación es bastante más fácil de lo que parece. Anteayer hice un desplazamiento de 50 kilómetros todo en eléctrico. El coche en la web pone que da 57km. Llegué a casa con el 35% de batería. Todo depende de la conducción que hagas. Con esa batería extra, el Peugeot tiene que conseguir 70 sin despeinarse. Lo de no poner el climatizador, que yo llevo puesto los 365 días del año, es un poco tramposo.

Antiguamente, con la homologación NEDC, superar la autonomía homologada era imposible. Con la WLTP que es algo más realista es factible, pero en la mayoría de tests que se hacen siempre se quedan por debajo. En esta prueba, el 3008 la supera en un 20% lo cual es muy remarcable y para mí supone un récord puesto que es algo que no había visto nunca hasta ahora.

Arriba Pie