Total... que te compres el Peugeot pero sin dudarlo 😄
Mira que están muy mal de ventas, hace dos semanas hicieron en Coruña unas ventas de ofertas tremendas. Entre eso y que por falta de componentes las están pasando canutas para fabricar, raro que se no se puedan conseguir buenos precios.

No me debes haber leído, pero eso está hecho. :L

He visto el Dacia Spring y, aunque avisa de que la versión que saldrá en europa mejora en algunas cosas, me parece un Frankestein horrible. Si fuera térmico y costara 9K opinaría lo mismo. Tan solo he visto la rueda de cambiar de marcha, que parece de un juguete de Aliexpress, incómoda y pequeña, y ya no he querido ver más.

El Mii/e-up! es muy espartano para abaratar costes, pero es un coche con formas de térmico y pocas calidades pero bien rematadas, no da sensación de fragilidad por ningún lado, la piel del volante, la palanca de marchas (tambien con piel), los añadidos "modernos" para diferenciarlo del modelo térmico están bien rematados. Y lo mejor de todo es que el coche circula que da gusto, cumple e incluso supera su autonomía homologada. Es un gustazo cogerlo y es el culpable de haberme metido en la sangre "el veneno del coche eléctrico". No se me ocurre, dentro del panorama actual, un coche mejor para tramos urbanos y cercanías. No puede ser más cómodo y versátil. Y ojo, que consumos aparte, lo pones a 120 y el coche ni se inmuta. E incluso 130. El coche ni sufre ni padece.

El video del Dacia intentaré eliminarlo de mi memoria :sudor

El precio de tarifa del Mii eléctrico ronda los 17.000€, o sea que está en el mismo rango que el Spring, sin embargo es obvio que está uno o dos escalones por encima de éste en varios aspectos, así que no le auguro un buen futuro en ventas a Dacia si lo mantiene a ese precio.

El Spring es útil, usa cosas probadas y...

Renault chinoso y plásticoso. Es peor que los Renault coreanos.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

El precio de tarifa del Mii eléctrico ronda los 17.000€, o sea que está en el mismo rango que el Spring, sin embargo es obvio que está uno o dos escalones por encima de éste en varios aspectos, así que no le auguro un buen futuro en ventas a Dacia si lo mantiene a ese precio.
Es que es así, no hay que darle más vueltas. El Mii/e-Up! es un COCHE, con las cosas buenas de serlo y las maravillas de un motor eléctrico cojonudo.

No me debes haber leído, pero eso está hecho. :L

Mola!!

Hay coches eléctricos que tienen la retención configurable y aunque haya dos pedales, con la máxima puedes conducir casi con un pedal. Con esa frenada recuperas mucha energía.
Sin embargo, como vi en algún análisis, el Mini es uno de los coches híbridos que más energía recuperan y sin embargo es increíble la capacidad que tiene para estar tiempo sin pisar el pedal. Hay un tramo de autopista que hacemos a diario que es una cuesta abajo muy pronunciada justo en un tunel. Con el Mini llego a 120 a la cuesta y la hace entera llegando al final (e igual son dos kilómetros) a 95-100. Con el Scenic (vale que es más grande), ni de broma haces la mitad. En esa cuesta el Mini recupera muchísima batería y a los 200 metros ya apagó el motor de combustión.
El Peugeot por lo que vi en el vídeo de Motor K hace lo mismo, es capaz de ir a vela muchísimo tiempo. Cuando lo tengas vas a conseguir muchísima más autonomía de la que te imaginas. Ya no es que sea realista el ciclo de homologación, es que en algunos casos hasta se queda corto.

De su rango de precio, bro.
En el conce BMW por el que paso de vez en cuando, tenían el otro día un i3 por 23K...segunda mano, claro, pero *YO* metía ahí mis euros sin dudarlo. De hecho lo estuve hablando con la WAT que ella era muy de coche eléctrico, pero al final se rajó. Y era de color negro, así que tenía mi aprobación.

¿Alguien sabe de alguna comparativa entre consumos configurando el coche en "modo vela" o a un pedal con la regeneración a tope?

Es algo que siempre me ha picado la curiosidad ya desde que empecé a ir a currar con el patín eléctrico pero de lo que nunca he encontrado comparativas o tests serios de consumos con un tipo de conducción u otra.

Mola!!

Hay coches eléctricos que tienen la retención configurable y aunque haya dos pedales, con la máxima puedes conducir casi con un pedal. Con esa frenada recuperas mucha energía.
Sin embargo, como vi en algún análisis, el Mini es uno de los coches híbridos que más energía recuperan y sin embargo es increíble la capacidad que tiene para estar tiempo sin pisar el pedal. Hay un tramo de autopista que hacemos a diario que es una cuesta abajo muy pronunciada justo en un tunel. Con el Mini llego a 120 a la cuesta y la hace entera llegando al final (e igual son dos kilómetros) a 95-100. Con el Scenic (vale que es más grande), ni de broma haces la mitad. En esa cuesta el Mini recupera muchísima batería y a los 200 metros ya apagó el motor de combustión.
El Peugeot por lo que vi en el vídeo de Motor K hace lo mismo, es capaz de ir a vela muchísimo tiempo. Cuando lo tengas vas a conseguir muchísima más autonomía de la que te imaginas. Ya no es que sea realista el ciclo de homologación, es que en algunos casos hasta se queda corto.

El 3008 tiene dos modos de retención y modo one-pedal y jugando con ambos puedes o bien ir a vela o bien ir recargando con menor o mayor intensidad en las frenadas. Hay que cogerle el tranquillo, pero no es difícil de conseguir lo que quieres en cada momento. En mi caso tengo mucha experiencia con el i3 y puedo decir que en el 3008 es -de los PHEV que he probado- en el que mejor han logrado implementarlo comparándolo con el i3.

De hecho para alcanzar ese consumo de 14kwh has de ir jugando con todo lo que te ofrece el coche porque es un consumo ligeramente superior al del i3 y si tenemos en cuenta la diferencia de peso y tamaño entre ambos, la verdad es que a mí me parecen unas cifras sorprendentes en cuanto a eficiencia, de modo que chapeau a Peugeot por haber logrado tal nivel de optimización.

• Me gusta
Reacciones: Tim
En el conce BMW por el que paso de vez en cuando, tenían el otro día un i3 por 23K...segunda mano, claro, pero *YO* metía ahí mis euros sin dudarlo. De hecho lo estuve hablando con la WAT que ella era muy de coche eléctrico, pero al final se rajó. Y era de color negro, así que tenía mi aprobación.
Claro. Así si. Pero igualmente puedes encontrar un Mii de segunda mano aún más barato todavía.
El tema de las retenciones... pues depende. A veces el modo vela es la mejor opción, otras veces la bajada es de la leche y merece la pena retener y aún así mantienes velocidad. Pero el líneas generales no es recomendable hacer que el coche retenga demasiado y pierdas inercias en las cuales el coche no gasta nada o casi.

Sí, ¿pero el 3008 en qué color? ¿Azul vértigo o Rojo Ultimate?

Claro, así si un día necesitas sacar un dinero extra en plan taxi ya te sirve para apuntarte a Uber.

El Mokka que tenía era blanco. ¿En qué momento se puso de moda el color blanco en los coches? Me arrepentí un montón del color, y eso que era con un perlado muy chulo. En SUV dan más sensación de fregoneta. Es curioso que cuando compramos el Scenic, el modelo grande no tenía todos los colores del pequeño porque los diseñadores decían que quedaban mal.

¿Ventaja del blanco? Que te lo rayan y no se nota 😅

El color de los coches da para hilo propio.

En mi caso lo tengo muy claro, depende del coche. No creo en eso de "un color para todos", pero sí que hay colores que tengo baneados: nardo grey y los tonos dorados o cobre. No puedo con ellos, dudo que pudiera tener jamás un coche en esos colores.

Incluso comprando de segunda mano soy selectivo con el tema de los colores, tanto del exterior (donde más) como del interior (algo menos).

Si queréis ver un Tesla Model 3 completamente desmontado. Efectivamente, trae de serie una insonorización pobrísima:

Sí, ¿pero el 3008 en qué color? ¿Azul vértigo o Rojo Ultimate?

¡Jope, qué también lo puse! :doh Va a ser verdad que no me lees. :mutriste

Nada de blanco, por Dios, habiendo esto:

Peugeot 3008 GT Pack Hybrid4 300 e-EAT8

Ver el archivo adjunto 26595

En efecto es el Rojo Ultimate + Black Pack.

PD: @Tim, veo que sí me leíste porque me agradeciste ese post... así que el problema es otro... será la edad. :lol :cuniao

• Jajajaja!
Reacciones: Tim
Edad + 2 hijos que pasan más tiempo peleándose que despiertos = degeneración mental terrorífica 🤣

Entre esto, la renta, vaciar el piso donde vivía mi suegra, intentar venderlo...
Ah, y trabajar, claro 😅

A mi me suelen gustar mucho los coches azules, pero en el Model 3 la verdad es que el que más me gusta es el blanco. Que es el más barato, así que mejor que mejor 🤙🏻

Después de ver cómo te quedaron los paneles solares, lo de elegirlo en blanco es lo de menos 😁
Eso sí, lleva siempre cerradas las puertas, que lo mismo paras en un semáforo y se te cuelan pidiendo que los lleves al aeropuerto.

Arriba Pie