Yo que soy anti combustible fósil a muerte... y este impuesto me parece injusto y en total disparate. Madre mía.
Ya sé que es un debate recurrente...pero sería bueno volver a recordar de qué se nutren los coches eléctricos y cómo se genera dicha electricidad.

Una cosa es el debate sobre la necesidad de "limpiar" el aire de las ciudades con coches con menos emisiones, y otra la realidad de las "emisiones" de los coches eléctricos, vía sus fuentes de generación.

O lo que es lo mismo, para que Barcelona o Madrid tengan su cielo limpito, los de provincias como Tarragona nos tenemos que "comer" la mierda de las centrales nucleares, las de carbón o las de ciclo combinado.

Si, pero mis coches se alimentan un 80-90% o más de mis placas solares. Por lo cual, en mi caso no es así.
Lo demás te lo compro más o menos.

Con lo que llovió el fin de semana nos encogió el coche.

Screenshot_2-min.png

😄

Dejamos el Mini en el taller para lo del Apple CarPlay y la goma de atrás que está suelta, y nos dejaron este de sustitución.

Luego le saco una foto al interior. No conozco los modelos de Mini para saber de qué año es, aunque la matrícula es Hxx, que sería bastante reciente. Pero es que aunque fuera más antiguo, me ha recordado a un Honda Accord que me dejaron en su día de sustitución, acabados tipo coche japonés y coreano de los años 90. Espartano es quedarse corto. El Civic del 2006 que tuve era un coche de lujo comparado con esto. Vale que será además el más básico, aunque no pone el famoso ONE atrás, se lo habrán quitado o antes no lo ponían. Lo más moderno que trae es el aire acondicionado y no estoy exagerando. El Ibiza que tuvo en su día mi mujer también era más lujoso.

¿Y estos coches se los compraba alguien?

Screenshot_3-min.png

Pues es tremendo. La percepción es que es muy cutre, unos plásticos duros que dan miedo.
Que en 2006 conducía así por 21.000€:

honda_civic__2006_r1.jpg

Me parece increíble, pero de ahí salen las subvenciones para los eléctricos.

Menuda banda de hijos de la gran...

Y como ya he dicho otras veces, y recuerda @krell4u, es por sacar la contaminación de las ciudades, no por ecología "global". Que ojo, sí que me parece bien. Pero sin subvenciones, en todo caso esos gastos para cambiar camiones, autobuses y furgonetas que funcionan en las ciudades. El que quiera un coche de ricos que se lo pague. Bastante es quitarles la viñeta y aparcamiento.

Los eléctricos, por mucha subvención que les pongan se los pueden comprar cuatro y están todos en en este foro, para eso es un foro de ricos.
Impuestos y demás historias, una excusa como otra cualquiera. Estamos en lo de siempre, pagas los 73€ o como si son 100. Esas cantidades no te van a convencer de comprar un coche nuevo. Primero, porque de 10 años para aquí emiten más o menos lo mismo salvo casos puntuales. Segundo porque es mejor pagar 73€ al año que comprar un coche nuevo. Y que es coche nuevo no va a ser eléctrico ni aunque te den los 7000€ y te lo aparque en la puerta de casa Pedro Sánchez, porque la gente no tiene dinero.

Es como subir impuestos al tabaco. Que hayan dejado de fumar porque les subió el precio de la cajetilla... pocos o ninguno.

Después de ver este Mini el Dacia Spring me parece llegado del futuro 😂

Los eléctricos, por mucha subvención que les pongan se los pueden comprar cuatro y están todos en en este foro, para eso es un foro de ricos.
Impuestos y demás historias, una excusa como otra cualquiera. Estamos en lo de siempre, pagas los 73€ o como si son 100. Esas cantidades no te van a convencer de comprar un coche nuevo. Primero, porque de 10 años para aquí emiten más o menos lo mismo salvo casos puntuales. Segundo porque es mejor pagar 73€ al año que comprar un coche nuevo. Y que es coche nuevo no va a ser eléctrico ni aunque te den los 7000€ y te lo aparque en la puerta de casa Pedro Sánchez, porque la gente no tiene dinero.

Es como subir impuestos al tabaco. Que hayan dejado de fumar porque les subió el precio de la cajetilla... pocos o ninguno.

De acuerdo con lo que dices, pero las preguntas que hacía iban en otra línea.

¿Limpieza de qué? ¿tapicería de cuero o tela? ¿Molduras?....
Es un CX-30. El salpicadero está rematado como en una goma suave y blanda, muy agradable al tacto, tapicería de tela negra, solo tienen cuero el volante y la palanca de cambios, molduras cromadas y algunos paneles en negro piano brillante (lo peor del diseño ya que se rayan y se ensucian con solo mirar).

Me refiero a que aunque hay líquidos "para todo", la realidad es que no es lo mejor.

Si quieres un "todo en uno", cualquiera que sea un APC (All Purpose Cleaner).

En tu caso, para todo lo que comentas, podías probar con Sisbrill 361, que ademas de barato, es efectivo y huele bien.

Mi hijo nunca vomitó en el coche, ni tomó ningún biberón o potito. Tampoco mancha nada ni llena de migas los asientos.

Sí tomó el pecho, de su madre, claro. Yo también. Sin manchar en ningún caso.

No sé qué tipo de mascotas tenéis, la verdad.

Yo para limpiar el coche: aspiradora de toda la vida, paño húmedo o toallitas de bebé para tapicería / plásticos y arreando. Antes me esmeraba más.

Y para el exterior: limpieza a lanza, y de vez en cuando, un spray para limpieza "en seco" más bayeta de micro fibras.

Yo encantado con el Sisbrill que me recomendasteis para exterior. Eso y la mopa.
Para el interior por ahora con bayeta de microfibras. Solamente una vez nos vomitó la niña, el año pasado ya en Francia. Toallitas de bebés y como nuevo.
Al exterior al Mini no le doy con agua a presión que visto lo visto se me desmonta.

Me refiero a que aunque hay líquidos "para todo", la realidad es que no es lo mejor.

Si quieres un "todo en uno", cualquiera que sea un APC (All Purpose Cleaner).

En tu caso, para todo lo que comentas, podías probar con Sisbrill 361, que ademas de barato, es efectivo y huele bien.
Si me tengo que comprar 3 potingues me los compro, eh, que no se respire miseria.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Arriba Pie