Ayer pude ver un clásico rodando de los que no te deja indiferente. Un precioso e inmaculado Porsche 356B T6 coupé. Perfectamente restaurado y con matrícula histórica H-BBC. Color azul grisáceo, muy raro pero a la vez elegante.

No es el primero que veo, pero me llamó la atención que detrás, donde ponía "Porsche", fuera seguido también de una "S".

El hombre iba circulando por un lateral de la Ronda Litoral y se incorporó a ésta con buen acelerón. Le calculo, a ojo, entre 200 y 300K de coche.

Yo también vi hace pocos meses un Porsche 356. Era color naranja butano, bastante desatinado. Lo vi en una gasolinera de marca low cost de un polígono cerca de Ferrol.

Un destrozo de color:facepalm

Bonito, bonito, un Triumph Spitfire verde british que vi en Llanes hace ya unos años.:babas

De ver en persona, el que más me ha impresionado jamás y me lo crucé, fue un De Tomaso Pantera en color rojo sangre.
Creo que ha sido el coche que más KO me ha dejado, no me lo imaginaba con esa presencia en persona, es gordísimo, llevaba en la parte posterior unos ruedones que eran exagerados y con llanta como a mi me gusta, de pocas pulgadas. Era sobredosis de goma y testosterona a partes iguales.

Recuerdo que llegué a casa y me puse a mirar cuántos había en venta por si no era muy caro... la madre que lo parió!! :llanto

Corrijo el titular: El 70% de los españoles no cuentan con tener alguna subida de sueldo en los próximos 10 años.
Que vendría a ser lo mismo que: El 70% de los españoles no cuentan con poder comprar algo que no se pueden permitir. El otro 30% sí tiene dinero.

Ni más ni menos. España casi con los coches más antiguos de la Unión Europea. Solo nos superan Grecia y Portugal (estos por muy poco). Si a la falta de dinero de la gente se le suma que no hay un Plan Renove, si no que únicamente se incentiva la compra de coches eléctricos, es lógico que la venta de coches vaya en picado y por tanto mantengamos una flota de vehículos altamente contaminantes. Sería interesante analizar cuánto se reducirían las emisiones si la gente sustituyese sus coches de hace 13 años por unos más modernos, sin intentar obligarlos a ir directamente a los eléctricos.

Pero bueno, esto es lo que votamos y esto es lo que proponen. A quien no le guste, hay países cercanos donde se gana más 😅

Sigo pensando que no es un único factor. Aunque costaran lo mismo o algo menos los eléctricos que los de combustión, yo seguiría por ahora sin comprarlos.

Pero es que este tipo de artículos hacen una encuesta sesgada. El 70% de la gente no se ve con un coche eléctrico. ¿Les han preguntado si tienen pensado cambiar de coche? A la vista está que no. Ni eléctrico ni de nada. Que estamos en la mierda y no hay dinero, lo último en que piensa la gente es en cambiar de coche.

No hay más que verlo aquí. Gente comprando Teslas a pares. Gente que decía que los SUV volcaban en las rotondas comprándolos sin pudor. Gente que mira un Panda y luego se hace una casa como la de Pablo Iglesias... Una vergüenza.

No hay más que verlo aquí. Gente comprando Teslas a pares. Gente que decía que los SUV volcaban en las rotondas comprándolos sin pudor. Gente que mira un Panda y luego se hace una casa como la de Pablo Iglesias... Una vergüenza.

No sé porque lo dices... :disimulo

Pues eso, cada uno que compre lo que quiera. A quien le guste conducir nunca irá a por un suv o monovolumen.

:diablillo

Sigo pensando que no es un único factor. Aunque costaran lo mismo o algo menos los eléctricos que los de combustión, yo seguiría por ahora sin comprarlos.
Eso es, el precio es sólo uno de los factores y no creo que el más importante.
Autonomía, tiempos de carga, disponibilidad....

Luego está el tema de dónde cargarlo, pero eso sí que lo emparejo a día de hoy con el factor económico. Si puedo pagar ese dinero por un coche, tengo garage propio.

Pero cuando cuesten 15.000€ ya será otro cantar.

Exacto, ese es un factor. Importante? sí, pero no el único.

Hay gente con dinero suficiente para comprar un eléctrico, pero no entra en sus planes comprar ninguno por cualquiera de los otros motivos. Yo me incluyo en este grupo.

Hemos comentado lo mismo tantas veces en este mismo hilo.... que parece un bucle infinito.

Yo estoy convencido de que si los eléctricos tuvieran un precio razonanble, precio de híbrido normal y corriente, la gente sí que los compraría. A mi juicio es el GRAN problema, ni cargadores ni hostias, que también pero es menor problema. Y sí, estamos en el mismo bucle temporal de siempre :cuniao

Habría más gente que lo compraría si fueran más económicos? Desde luego que sí. Ahora mismo no llega ni al 1% de las ventas a particulares.

Es el único motivo por el que las ventas son tan bajas? Desde luego que no. Mucha gente le pone varios "peros" a comprar un eléctrico. Este hilo es una muestra. ¡No es por falta de perres! (o al menos no es solo por falta de perres que no se vendan más).

Rojo rojísimo. Lo cual me hace preguntarme si a caso existen testarrosas de otro color.
Testarossa.jpg

Eso dicen las malas lenguas...:garrulo

Arriba Pie