Es que Tesla es la única marca que te permite hacer un viaje medianamente normal con tu coche.

Aun así, un Tesla te sirve para viajar de A a B, pero la libertad es limitada. Tienes cierta flexibilidad pero siempre estarás condicionado porque el problema no es el tiempo de recarga (que también, pero en menor medida), sino que hay infinitos menos supercargadores que gasolineras.

Y esto para ir de A a B, un viaje en el que la diversión sea conducir por carreteras secundarias... se podrá hacer en algunas zonas con un supercargador cerca, pero eso sí que va estar muy limitado todavía durante muchos años.

¿Quién dice que un Tesla no vale para viajar?
Yo 😄
El año pasado fuimos de casa a Burdeos. Vale, pues según esta aplicación tengo que bajar a León y tirar por autopista, porque por la autovía del norte... ¡no llego al primer cargador disponible! Pone la calculadora que tendría que ir a menos de 90km/h para poder llegar y por los pelos.
Ir por abajo implica no solamente hacer más kilómetros, si no que por el norte es gratis y por abajo no.
Vamos, que si me atreviese a ir por arriba iría como el Taycan que vio @TheReeler
Y a la calculadora no le metí que iríamos 4 y maletas.

Captura de pantalla 2021-05-09 a las 14.32.58.png

Queda mucho para que esto sea una realidad. Un supercargador Tesla en toda Galicia, nada en Asturias, uno en Santander, uno perdido en País Vasco... 🤔
Lo que aparece en gris son que se pondrán a futuro. El que están en Asturias está previsto para Q1 de 2022, casi nada.

1620563984287.png

Con un Tesla puedes viajar, pero vas a comer donde diga el coche. Siempre.

Yo cojo el coche para ir a comer donde quiero, no al revés :sudor

Última edición:
Vaya páramo que es España.
Menos mal que vamos a ser los líderes planetarios de la transición ecológica en movilidad.
Tela lo de Holanda. Encima que el país es plano, lo tienen plagado de cargadores.

1620565303464.png

Por cierto, ¿sabéis que este martes entra en vigor el límite de velocidad de 30km/h en vías urbanas de un carril por cada sentido?
Solo en las que tienen más de un carril se podrá ir a 50 o más.

Por cierto, ¿sabéis que este martes entra en vigor el límite de velocidad de 30km/h en vías urbanas de un carril por cada sentido?
Solo en las que tienen más de un carril se podrá ir a 50 o más.
Ayer mismo, vías con dos carriles por sentido, con el dibujo del "30" en el asfalto. Supongo que la lógica es que tardes casi el doble en pasar y así contamines más con todos los semáforos siempre en rojo.

Son unos linces.

Con un Tesla puedes viajar, pero vas a comer donde diga el coche. Siempre.

Yo cojo el coche para ir a comer donde quiero, no al revés :sudor
No. No es a así exactamente salvo que metas situaciones límite. Puedes jugar metiendo cargadores que no sean de tesla, y poner donde quieres comer como punto intermedio. Y salen rutas muy razonables. Hay que tener mucha mala suerte para que no salga algo coherente si tienes un Tesla.

Fijaos además que algunas paradas son de 10 minutos de carga. Oseas a cargar y en lo que vas al baño ya lo tienes. Y luego comes donde te dé la gana aunque allí no cargues. No pasa nada.

A mi dime cómo viajas, por ejemplo, de Cádiz a Coruña y eliges tú dónde quieres comer.

Por ejemplo, en ese viaje, yo escojo normalmente desayunar en Écija y comer en Celada de la Vega, en Quiñones :babas

Me dice un coche que no puedo comer en Quiñones y le prendo fuego.

Si le dices que quieres comer allí, te recálcula para que puedas con un desvío nulo o casi. Tiene que ser una ruta demasiado rara.

@wfogg y @Macas explicadme cómo ir desde Coruña a Francia en un Tesla sin tener que hacer una ruta que supone infinitos kilómetros más y un coste enorme adicional.

Lo de que paras 10 minutos y ya será en un cargador de Tesla. En el resto puedes pasar el día. Y eso si funcionan, porque he mirado toda mi provincia en electromaps y lo que funciona es a 7,4kWh o es un Schuko, no hay más.

Lo “mejor” de todo es que en Galicia había más cargadores, pero estaban en restaurantes. Sé de al menos uno cerca de mi casa. Pero cerró y como ese sitio alguno más.

Que haya comunidades con un único cargador y otras con ninguno dista mucho de poder decir que con un Tesla se puede viajar.

@wfogg y @Macas explicadme cómo ir desde Coruña a Francia en un Tesla sin tener que hacer una ruta que supone infinitos kilómetros más y un coste enorme adicional.
Repito:
un Tesla te sirve para viajar de A a B, pero la libertad es limitada.
Poder ir de Coruña a Francia, puedes, pero con limitaciones.

Que haya comunidades con un único cargador y otras con ninguno dista mucho de poder decir que con un Tesla se puede viajar.
Es lo mismo. Tú pones un punto de salida y otro de destino y te sale una ruta. ¿Sin libertad para ir por dónde quieras? Probablemente, pero poder viajar puedes.

Por eso se puede decir que con un Tesla se puede viajar. Decir que no se puede viajar implicaría que pusieras origen y destino y no obtuvieras una ruta posible.

La diferencia entre Tesla y los demás es que los supercargadores de Tesla funcionan, y cargan rápido. El problema es el que tú has dicho, que no hay muchos. Si en España hubiera una densidad de supercargadores similar a la de Holanda no estaríamos teniendo esta conversación.

Lo que tenéis que hacer todos es poneros a comprar Teslas a lo loco para que los pongan. :D

No hay muchos dice...

49 contando los que están previstos en 2022.
No puede considerarse ni red de cargadores.

Edito: mirando los que hay "a mano", al final es todo hoteles y centros comerciales. Es decir, que te tienes que desviar aunque sea mínimamente de la ruta para poder cargar, lo que te hace perder más tiempo.
En Madrid hay únicamente dos puntos de carga: un hotel y un parking en Nuevos Ministerios.

Lo siento, y eso que mi mujer me decía que últimamente mucho miraba los Tesla, pero a día de hoy esto no es viable.
Y una cosa: se va Macas de viaje a Disney... ¿y si los cargadores de Madrid están ocupados qué haces? ¿Esperas a que se vaya alguien pronto?

Última edición:
Podría estar de acuerdo contigo en lo que es viajar, pero esto sería una discusión semántica.

Tesla ofrece una autonomía descomunal comparado con otras marcas. Para hacer 400 kilómetros no tiene sentido comparar porque para eso puedes hacerlo con otros coches eléctricos. Pero hombre, viajar, lo que se dice viajar... justito. Macas mismamente, si va de viaje a Madrid, o duerme en el hotel en el que hay un supercargador o se acerca a Nuevos Ministerios y deja allí aparcado el coche. ¿Hay otros puntos de carga? Puede ser, pero para volver a casa va a tener que buscarlos y acercarse hasta allí y dejar el coche unas cuantas horas.

Pero es que Madrid o Barcelona son destinos "fáciles" para ir con un coche eléctrico. Desde donde vivo ir al País Vasco no es un viaje, es media odisea. Lo mismo para quien venga por Galicia, que se lo digan a la famosa familia Fuertes. Yo ni me he molestado en comprar un cable tipo2-tipo2 para cargar fuera de casa porque para lo que hay y la potencia que dan los cargadores, ni me compensa por tiempo y ya ni digamos por precio.

Podría estar de acuerdo contigo en lo que es viajar, pero esto sería una discusión semántica.
La realidad es que coge el vehículo eléctrico que quieras, el que sea, y vamos de dónde quieras en España a París, Amsterdam o Brujas. Elijas el destino que elijas, te va a ganar el vehículo de combustión, no ya en llegar antes (que también), si no en parar a comer/cenar/dormir donde quiera el de combustión, mientras que con el eléctrico, va a elegir el coche dónde comes, cenas y duermes.

Y eso, hoy, incluye a Tesla.

Arriba Pie