Esto ya se ha hablado decenas y decenas de veces, centenares ya. Ahora que macas se ha comprado uno tiene que convencerse de que es él quien decide dónde y cómo ir… pero no.

Equiliquá. Tesla ha facilitado como NADIE MAS* que se pueda viajar en un eléctrico. Pero sigue siendo un no si entendemos viajar como el placer de ir por la ruta que te apetezca a donde te apetezca y como te apetezca sin otras consideraciones.

Si te tienes que plantear una ruta en función de las necesidades del coche en lugar de las tuyas, para mí eso difiere del concepto que tenemos de viajar (por placer) y entramos en el concepto de ir de A a B con las mínimas dificultades posibles, dejando el placer a un lado.

Y eso que para mi conducir no es precisamente uno de los mejores placeres, pero las cosas como son.

*NADIE MAS = es literal, ni el resto de fabricantes, ni administraciones, ni distribuidoras de energía, ni nadie se ha preocupado de crear una red salvo hasta hace bien poco grupos como Ionity y otros que son agrupaciones de fabricantes que han visto que o lo hacen ellos o el eléctrico nunca conseguirá despegar.

Echadle un ojo a ABRP, prácticamente puedes planear la ruta que te dé la gana y se adapta... pero hay que tener un Tesla o se complica mucho.

Para los que puedan ver TV3, hoy a las 22:00 emiten el programa "Cotxes nets, bateries brutes". Quizá este hilo no es el más adecuado para ponerlo, pero también es interesante conocer la cara sombría del coche eléctrico.

La Coruña - Disney... y si no os gusta el camino, le piden que lo cambie y sin problema, fijamos que ofrece alternativas...

Ver el archivo adjunto 27824

Macas, lee mis mensajes de antes.
Autovía del Cantábrico: gratis, entre una cosa y otra 100 kilómetros menos.
Por León: mucho más camino, tramos de autopista, carretera bastante más coñazo que la otra.

¿Vosotros tenéis que elegir un vuelo de avión y preferís el que hace parada en medio o elegís el que es directo? Pues eso.
A mí lo de salir de casa sabiendo que no hay un cargador hasta Santander, qué queréis que os diga. Para aventura el Space Mountain.

Y una cosa @Macas: de los cargadores de otras empresas fíate CERO. Que me pasé un día mirando Electromaps en mi radio de 100 kilómetros desde mi casa y de la realidad a los que funcionan... para echarse a llorar. Los rápidos son o de Iberdrola o de Ionity. Los primeros operativos se cuentan con los dedos de las manos. Los segundos como si no existiesen.

Y una cosa @Macas: de los cargadores de otras empresas fíate CERO. Que me pasé un día mirando Electromaps en mi radio de 100 kilómetros desde mi casa y de la realidad a los que funcionan... para echarse a llorar. Los rápidos son o de Iberdrola o de Ionity. Los primeros operativos se cuentan con los dedos de las manos. Los segundos como si no existiesen.

Te lo repito, todo lo que dices es configurable. Le puedes decir por donde te puedes meter. ¿Que no es lo mismo igual igual? Está claro, pero los resultados son muy buenos.

La velocidad que he metido es la máxima de cada tramo. También se puede configurar. Sobre los cargadores de otras empresas, no están en la configuración que te he enseñado. He metido solamente de Tesla y supercargador. Pero vamos, que cada uno opine lo que quiera, tan solo son ejemplos que pongo de buena fe.

En mi caso, saliendo de Écija, me mete por las mismas carreteras que si fuera en gasolina. Acabo de mirar mis rutas habituales, Punta Umbria, Málaga, Almeria, Úbeda, Madrid.... Todo mejor de lo que esperaba, la verdad. Bendito ABRP.

Ya se que me repito, pero es que no hay más: El coche eléctrico no es para todo el mundo, es solo para quien le encaje. Actualmente le encaja a muy poca gente. A mí me encajaba tiempo atrás, a día de hoy -aunque parezca paradójico- no, porque las circunstancias cambian.

Dicho esto me parece genial que a @deimos y a @Macas les encaje y hayan decidido comprar uno. ¡Bien por ellos y yo que me alegro! :ok

A mí lo de salir de casa sabiendo que no hay un cargador hasta Santander
Por curiosidad. ¿Cuántos kilómetros hay desde tu casa hasta Santander?

La verdad es que tu caso es un claro ejemplo de los inconvenientes que te puedes encontrar.

Total @Macas ...
Que primero que abran Disneyland París. Este es el castillo ahora mismo 😅

1620588580480.png

1620588628123.png

450 😅
Que puedo llegar, pero justito justito.
El Gran Autonomía anuncia una autonomía de 614 km, el supercargador está a 434 km de Coruña. Ya sé que luego la autonomía no es la que dicen, pero yo diría que llegas, aunque tengas que ir como su tuvieras un Taycan. :D

Gastarse 50.000€ en un coche para ir dando rodeos o a poca velocidad no lo veo. Por ese dinero voy a Disney en avión y al llegar al hotel nos lo montamos con Mickey, Minnie y si me apuras con Chip y Chop

Que no que no... que te da para ir por la ruta de no dar rodeos. Pero vamos, que es respetable querer montárselo con Chip y Chip. :D

Eso de Minnie, Chip y Chop tiene que ser una deficiencia, no me jodas… pudiendo escoger a Esmeralda por ejemplo…

En fin…

Cojones, pero bien que veías un Taycan 4S a 100 por autopista ;)

No hombre, yo defendía que no por ir a 100 es porque vas ahorrando batería.
Pero lo del supuesto viaje en Tesla… estamos hablando de viajes de 900 kilómetros en un día. No es lógico ponerse a dar rodeos, ir a 100 o tener que ir a cargar a un centro comercial fuera de la ruta.

Arriba Pie