No hay muchos dice...

49 contando los que están previstos en 2022.
Es decir, que te tienes que desviar aunque sea mínimamente de la ruta para poder cargar,
A ver, que yo no quiero convencer a nadie de nada. Como dice WRC esto se ha hablado ya muchas veces.

Los eléctricos para viajar tienen muchas limitaciones. Para ir de A a B los Teslas valen, pero con limitaciones. Para hacer algo más pues depende, pero cuanto más diferente sea lo que quieras hacer de ir de A a B más limitado estarás.

¿y si los cargadores de Madrid están ocupados qué haces? ¿Esperas a que se vaya alguien pronto?
Obviamente.

Pero parece claro que el número de supercargadores en una zona depende de la cantidad de Teslas que haya, yo creo que con los Teslas que hay en España es improbable que te toque esperar mucho. Aunque puede que en fechas de mucho tráfico te toque esperar.

Pero la conclusión es la de siempre. Para viajar los eléctricos implican muchas limitaciones. Con un Tesla las limitaciones son menores, pero no cero.

Que compense o no depende de cada uno.

Es decir:
Lo siento, y eso que mi mujer me decía que últimamente mucho miraba los Tesla, pero a día de hoy esto no es viable.
Podría ser que a ti no te compense y a tu mujer sí. O que no os compense a ninguno. Todo es respetable, depende de las prioridades de cada uno. A Macas y a deimos del compensa, a ti no. Perfecto. :)

La realidad es que coge el vehículo eléctrico que quieras, el que sea, y vamos de dónde quieras en España a París, Amsterdam o Brujas. Elijas el destino que elijas, te va a ganar el vehículo de combustión, no ya en llegar antes (que también), si no en parar a comer/cenar/dormir donde quiera el de combustión, mientras que con el eléctrico, va a elegir el coche dónde comes, cenas y duermes.

Y eso, hoy, incluye a Tesla.
Que sí, si esto no lo niega nadie. Pero cada año se venden muchos más coches eléctricos que el anterior, pues será que cada vez hay más y más gente a los que les compensa.

Así de fácil.

Que sí, si esto no lo niega nadie. Pero cada año se venden muchos más coches eléctricos que el anterior, pues será que cada vez hay más y más gente a los que les compensa.

Así de fácil.
Yo dudo que les compense.

Hay mucho postureo y falsa sensación de pagar menos por el combustible.

@wfogg mi mujer me ve mirando los Tesla pero no voy a comprar uno. Estoy planteándome vender el Scenic, un coche que estoy usando poquísimo y por el que todavía veo que me pueden dar 18-19.000€ sin ningún problema. Y comprarme un coche pequeño-mediano... 100% eléctrico. Es una pena, porque es un coche que me encanta, pero es que en un año lo voy a tener medio muerto de no usarlo. El otro día me apestaba el tubo de escape que daba miedo. Y eso después de apañar el error que me salía. Está claro que un coche diésel sin usar o con muy poco uso tiene mal futuro. Al Tesla más pequeño que sacarán en 2022 ó 2023 no le hacía ascos.

Bueno, como opinión podría llegar a ser respetable. :juas

Yo solo sé que a la mayoría de la gente de mi entorno (con plaza de garaje, que no son pocos) les encajaría de sobra. Y que los que lo tienen están contentos con ellos. Eso sí, no son gente de hacer kilómetros por placer como vosotros. Cuando viajan lo hacen para ir al sitio que van y moverse un poco por allí.

Bueno, como opinión podría llegar a ser respetable. :juas

Yo solo sé que a la mayoría de la gente de mi entorno (con plaza de garaje, que no son pocos) les encajaría de sobra. Y que los que lo tienen están contentos con ellos. Eso sí, no son gente de hacer kilómetros por placer como vosotros. Cuando viajan lo hacen para ir al sitio que van y moverse un poco por allí.
Pero una cosa es un eléctrico de 15.000 €....hasta yo lo haría como segundo coche.

Pero es que en Madrid, Barcelona, etc...lo que se ven son Teslas, E-tron, etc... Y con los PHEV tres cuartos de lo mismo. Los más caros.

Y lo que deberían verse son Zoes, Twingos, Miis, o Smarts...

Pero es que en Madrid, Barcelona, etc...lo que se ven son Teslas, E-tron, etc... Y con los PHEV tres cuartos de lo mismo. Los más caros.

Y lo que deberían verse son Zoes, Twingos, Miis, o Smarts...
En Madrid es normal encontrarme con eléctricos siempre que salgo (sin contar los de coche compartido), y la mayoría son pequeños, no Teslas. De hecho Audi E-tron o Jaguar i-pace no he visto ninguno. Teslas sí que se ven cada vez más.

Y yo sigo pensando que el mayor problema es que son caros. Hasta los pequeños.

Tampoco creo que se deba "justificar" un coche, quizá el error es ese, que cuando tratas de hacerlo, puede que este sujeto a debate.

Si tuviera un Porsche 911 iría a trabajar cada día en él. Me importaría un pimiento lo que otros pensaran.

Ese coche es "injustificable" para Greta o para Pere Navarro, pero para los entusiastas del motor puede ser un mundo de felicidad incluso cuando lo arrancas cada mañana y lo escuchas ronronear a ralentí.

Teniendo sitio para cargarlo, un Zoe se amortiza en nada. En mi caso, ya como segundo coche para ir al trabajo (que no va a ser todos los días) y si hay que ir a un recado, si hubiese que ir a buscar a los niños… hay más parte de ahorro por el tema de que un motor de combustión poco usado es muerte en vida. Uno de gasolina igual no tanto, pero el mío que es diésel es terrible. Trayectos cortos, por ciudad a partir del martes a 30… a donde voy yo con 160CV y doble turbo
Cómo le decía a mi mujer para convencerla, el día que se quiera hacer un viaje largo, alquilas uno.
Lo que no tiene sentido es lo que comenta krell, que la gente hace ciudad y se compran coches enormes. Ya veréis la gracia a partir del martes, todos al ralentí.

Si tuviera un Porsche 911 iría a trabajar cada día en él. Me importaría un pimiento lo que otros pensaran.

Ese coche es "injustificable" para Greta o para Pere Navarro, pero para los entusiasta del motor puede ser un mundo de felicidad incluso cuando lo arrancas casa mañana y lo escuchas ronronear a ralentí.
¿Ves? Yo esto lo veo perfectamente lógico y comprensible. Porque no es simplemente usar el coche para ir de un sitio a otro.

Lo que no tiene sentido es la cantidad de coches insulsos que hay que solo se usan para ir de un sitio a otro. Esto es contaminar sin sentido.

Si en España hubiera una densidad de supercargadores similar a la de Holanda no estaríamos teniendo esta conversación.
Supongo que si en el país se venden más Teslas, meten más superchargers. De ahí lo de Holanda.

Como dices, si se vendieran Teslas a cholón habrían más.

En Holanda compraron Model S como taxis para el aeropuerto. Luego fueron comprando más, cuando estuve allí fue en el que se abren las puertas para arriba, el Model X. Los Model S les salieron tan buenos que están en juicio contra Tesla pidiendo creo que 1,3 millones de euros en indemnizaciones por todos los defectos que tuvieron y que fueron atendidos como el coche de MacVoltio 😂
Es tremendo que empezasen comprando "sólo" unos 72 Model S y les ofreciesen una asistencia técnica que deja al Feuvert al nivel de la NASA.

¿Quién dice que un Tesla no vale para viajar?
Yo 😄
El año pasado fuimos de casa a Burdeos. Vale, pues según esta aplicación tengo que bajar a León y tirar por autopista, porque por la autovía del norte... ¡no llego al primer cargador disponible! Pone la calculadora que tendría que ir a menos de 90km/h para poder llegar y por los pelos.
Ir por abajo implica no solamente hacer más kilómetros, si no que por el norte es gratis y por abajo no.
Vamos, que si me atreviese a ir por arriba iría como el Taycan que vio @TheReeler
Y a la calculadora no le metí que iríamos 4 y maletas.

Ver el archivo adjunto 27802

Queda mucho para que esto sea una realidad. Un supercargador Tesla en toda Galicia, nada en Asturias, uno en Santander, uno perdido en País Vasco... 🤔
Lo que aparece en gris son que se pondrán a futuro. El que están en Asturias está previsto para Q1 de 2022, casi nada.

Ver el archivo adjunto 27803

¡Y esta es la red buena!

:lol

Por cierto, el vienes estuve de viaje por trabajo, paramos a comer y vimos esto:

7142F16C-8751-45A0-8709-14BBEBE2540C.jpeg

A1D273DB-1921-4BD4-9390-0B7805A2901C.jpeg

Al rato de estar en el restaurante paró un Model 3 y luego un Model S. Cuando terminamos el model S ya se había ido.

Ruta Écija Disney... atención a los tiempos de carga ridículos... Incluyo una parada en Donostia en donde, para putear por poner un caso "malo", el hotel no tiene cargador.... que podría tenerlo y seria aun mejor!

Jojojojo

Captura de pantalla.jpg

La Coruña - Disney... y si no os gusta el camino, le piden que lo cambie y sin problema, fijamos que ofrece alternativas...

Captura de pantalla.jpg

...y cruzar los dedos para que funcionen o no estén con otros coches cargando.

Son todos super cargadores Tesla, ese problema es muy improbable. Pero mucho mucho mucho.

Por otro lado, puedo meter en la ecuación cargadores rápidos de otras marcas, pero no lo veo necesario, y como colofón, le version de ABRP premium también te mira si están ocupados, rotos o no. :gano

Arriba Pie