JAJAJAJAJAJAJAJAJA... :lol :lol :lol

¡¡¡Meeeeeeeec!!!

¡Te lo acabas de inventar!
Creo que te has colado. Yo no digo lo que tú dices, lo que he dicho es:

No debería haber diferencia alguna en la receta de saltarse un semáforo en rojo en una bicicleta o en coche

Es decir, que si está permitido saltarse un semáforo en rojo, no hay receta. Yo me refiero a que si hay receta, debe ser la misma.

En España, por ejemplo, autobuses y tranvías pueden saltarse ciertos semáforos, que no es lo mismo que decir que si se saltan uno que no está permitido, la receta sea distinta a si hace lo mismo otro vehículo no autorizado.

Pero si no vienen coches es estúpido que el ciclista esté ahí parado: es inseguro para él salir en verde rodeado de coches, molesto para los coches tener una bici delante al arrancar, además de tener al ciclista chupándose el humo de los coches parados. ¿Para qué? ¿Cuál es el beneficio?
En España, allí donde hay carril bici, las bicis pueden circular igualmente por la calzada de los coches sin recibir amonestación... y esto es algo que veo por desgracia cada semana y delante de la policía, y les suda tres cojones. Igual la norma dice otra cosa, pero el hecho es que lo hacen a diario.

Lo que digo es que no tiene sentido tener una norma como hay ahora, que dice que no se puede ir por las aceras y punto
Cada uno defiende aquello que le afecta. Normas injustas y sin sentido hacia los coches hay miles, empezando por la de la zona azul de pago... zona azul de pago, que en España es de los pocos países donde es algo generalizado hasta en núcleos urbanos de menos de 50K habitantes, cosa que salvo excepciones, cuesta ver en otros países del primer mundo.

Pagar por aparcar en la calle... eso sí es una estafa, pero a ti, como no te afecta con la bici, no harás campaña porque cambien las cosas.

Algo así me pasa a mi con el mundo de las bicis, me importan más o menos lo mismo que a Greta los coches :P

El problema de las "normas" se soluciona con un carnet para ciclistas y mano dura. Aquí no se pueden aplicar las normas como en los países civilizados.

Circular por la acera en bicicleta o patinete, rápido la mayoría de las veces, o despacio, tendría que estar castigado.

Hay gente que no sabe que está prohibido... pues se la educa con un carnet, y castigo si lo incumple.

Hay gente a la que le da igual... pues castigo directamente.

El tema de los semáforos, a mi me parece razonable que se haga un ceda el paso en vez de parar. Y seguro que hay otro montón de normas que se podrían corregir.

Y, sobretodo, armonizar a nivel estatal (incluso europeo) la normativa.

Hoy he vuelto de Ponferrada, por Villablino, Somiedo, Cornellana,... haciendo curvas. El tiempo es más o menos el mismo que por autopista pero la carretera es mucho más entretenida y sin peajes.

Saliendo de Ponferrada, por autovía, me encontré con dos ciclistas, uno por el arcén y el otro en paralelo por el carril. Por autovía, recuerdo. Salen por autovía para "ahorrarse" un par de kilómetros de vueltas. Lo saben y lo hacen igual. Y por cada uno que lo hace bien, hay otro que lo hace mal. Es mi experiencia en carretera con los ciclistas. Y como no va a ir a mejor, lo más adecuado es meterles el rabo y obligarles a tener un carnet que se pueda retirar. Y si ya tienes carnet de conducir se supone que tienes que sabértelo todo, así que las sanciones que quiten puntos de carnet de verdad.

Hoy he vuelto de Ponferrada, por Villablino, Somiedo, Cornellana,... haciendo curvas. El tiempo es más o menos el mismo que por autopista pero la carretera es mucho más entretenida y sin peajes.

Saliendo de Ponferrada, por autovía, me encontré con dos ciclistas, uno por el arcén y el otro en paralelo por el carril. Por autovía, recuerdo. Salen por autovía para "ahorrarse" un par de kilómetros de vueltas. Lo saben y lo hacen igual. Y por cada uno que lo hace bien, hay otro que lo hace mal. Es mi experiencia en carretera con los ciclistas. Y como no va a ir a mejor, lo más adecuado es meterles el rabo y obligarles a tener un carnet que se pueda retirar. Y si ya tienes carnet de conducir se supone que tienes que sabértelo todo, así que las sanciones que quiten puntos de carnet de verdad.
Como persona que practica el ciclismo y conoce a muchos aficionados y estoy un poco metido en el “mundillo” creo que te puedo responder con conocimiento de causa.

Llevas toda la razón. Increíble la poca vergüenza. Sobra decir que yo no lo hago. Entre otras cosas porque es que no se me pasa por la imaginación. Pero veo cada cosa en estas “piaras” de ciclistas 🚴🏻‍♀️ que salen los findes de semana…. He llegado a ver grupos que en una carretera comarcal con límite de 100, ocupabas más de la mitad de ancho se la calzada. Llegando incluso a invadir el carril contrario 😬

No debería haber diferencia alguna en la receta de saltarse un semáforo en rojo en una bicicleta o en coche
¿Pero cómo? ¿Que a un coche le cueste 200€ y a una bici 50€? Es que esto no tiene ni pies ni cabeza.

Pero es que yo esto no lo he pedido nunca, lo que había dicho en mi post anterior al tuyo es que no se nos haga parar el los semáforos, es decir, que no me los tenga que saltar. Así no hay multa ni discriminación posible en la sanción.

Entonces no lo tengo claro, ¿en esto estás de acuerdo o no?

En España, allí donde hay carril bici, las bicis pueden circular igualmente por la calzada de los coches sin recibir amonestación... y esto es algo que veo por desgracia cada semana y delante de la policía, y les suda tres cojones. Igual la norma dice otra cosa, pero el hecho es que lo hacen a diario.
No sé a qué situación te refieres concretamente. La norma general dice que yo tengo derecho a circular por la calzada, aunque haya un carril bici segregado.

Yo hay veces que uso carriles bici y muchas otras que habiéndolo no lo uso. Hay veces que es más peligroso ir cerca de peatones que de coches. Los peatones tienen muchos más cambios de movimientos imprevisibles que los coches, y ahora que todo el mundo va con el móvil más.

Personalmente, pues depende de muchas cosas, pero el general considero que el carril bici es necesario (imprescindible) en las cuestas arriba, que es donde de verdad vamos molestando. En llano o bajada creo que es asumible la integración del ciclista en el tráfico.

Cada uno defiende aquello que le afecta.
En esto conmigo te equivocas, defenderé lo que sea mejor para todos, aunque en algún punto me perjudique personalmente.

Por ejemplo:
Pagar por aparcar en la calle... eso sí es una estafa, pero a ti, como no te afecta con la bici, no harás campaña porque cambien las cosas.
¿Que no me afecta? Parece que se os olvida que también conduzco. :D

Cuando necesito usar el coche de mi padre o el de mi suegra me afecta como a cualquiera. De hecho con el de mi suegra me afecta tanto que no puedo ni aparcar dentro de la M-30.

En general no me parece una mala media, aunque no me guste tener que pagar. Aunque cambiaría algunos puntos de la norma.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Para mí los carriles bici deberían ser obligatorios. Me parece ilógico que no sea así, cuando además hay una señal de "obligación". Que sea "optativo" no me parece bien.

Eso también. Si hay carril bici/patinete, lo usas o tris tras rabo por detrás...

Hay que cambiar muchas cosas, está claro.

Sigue siendo el mismo sistema desde la primera versión y diría que no ha cambiado tampoco en más nuevas. No obstante, tan sencillo como instalar lo que comenta para poder enchufar cómodamente un mantenedor de batería... que ahora que lo pienso, no sé porque todos los coches no traen ya un socket especial dedicado a ello.

Sigue siendo el mismo sistema desde la primera versión y diría que no ha cambiado tampoco en más nuevas. No obstante, tan sencillo como instalar lo que comenta para poder enchufar cómodamente un mantenedor de batería... que ahora que lo pienso, no sé porque todos los coches no traen ya un socket especial dedicado a ello.

Porque en el 95% de los coches sirve con conectarse al mechero y dar al contacto. Y para el resto, las puertas y el maletero se abren con llave y no necesitas desmontar (casi) nada para acceder a la batería.

Pero me refiero a tener un socket dedicado y no tener algo con las pinzas o con un cable aprisionado con la puerta.

No hace falta nada más que para "entusiastas", y si lo tienes conectado a la corriente estará en un garaje individual por lo que no necesitas aprisionar nada.

Que a ver, que yo se lo he puesto a mis motos más accesible que el que viene de serie para no tener ni que abrir el asiento. Pero es así, eso es para un garaje.

Ahora ya puedo despegar :diablillo

C786A397-FB89-42F3-B8D6-C036E0962556.jpeg

D0AD3AF3-7376-4861-9A3E-BE6F00242CE7.jpeg

Eso también. Si hay carril bici/patinete, lo usas o tris tras rabo por detrás...
Para mí los carriles bici deberían ser obligatorios. Me parece ilógico que no sea así, cuando además hay una señal de "obligación". Que sea "optativo" no me parece bien.
Bueno, es vuestra opinión, respeto que la tengáis. :juas

Yo pienso que la mayoría de coches al desguace, todos los carriles para bicis y patinetes y un carril coche para los que sepáis lo que es un coche de verdad. :diablillo

No hace falta nada más que para "entusiastas", y si lo tienes conectado a la corriente estará en un garaje individual por lo que no necesitas aprisionar nada.

Que a ver, que yo se lo he puesto a mis motos más accesible que el que viene de serie para no tener ni que abrir el asiento. Pero es así, eso es para un garaje.
Hay coches en garajes comunitarios con el cablecito colgando a lo cutre.... de hecho recuerdo haber fotografiado un BMW Z4 en el garaje de la comunidad de un colega.

Buenas tardes mis queridos amigos.

En este foro se van a instalar en breve cargadores 🔌 en nuestros garajes. Noticias próximamente. Seguidme para más “electriconsejos”

Arriba Pie