No debería haber diferencia alguna en la receta de saltarse un semáforo en rojo en una bicicleta o en coche
¿Pero cómo? ¿Que a un coche le cueste 200€ y a una bici 50€? Es que esto no tiene ni pies ni cabeza.
Pero es que yo esto no lo he pedido nunca, lo que había dicho en mi post anterior al tuyo es que no se nos haga parar el los semáforos, es decir, que no me los tenga que saltar. Así no hay multa ni discriminación posible en la sanción.
Entonces no lo tengo claro, ¿en esto estás de acuerdo o no?
En España, allí donde hay carril bici, las bicis pueden circular igualmente por la calzada de los coches sin recibir amonestación... y esto es algo que veo por desgracia cada semana y delante de la policía, y les suda tres cojones. Igual la norma dice otra cosa, pero el hecho es que lo hacen a diario.
No sé a qué situación te refieres concretamente. La norma
general dice que yo tengo derecho a circular por la calzada, aunque haya un carril bici segregado.
Yo hay veces que uso carriles bici y muchas otras que habiéndolo no lo uso. Hay veces que es más peligroso ir cerca de peatones que de coches. Los peatones tienen muchos más cambios de movimientos imprevisibles que los coches, y ahora que todo el mundo va con el móvil más.
Personalmente, pues depende de muchas cosas, pero el general considero que el carril bici es necesario (imprescindible) en las cuestas arriba, que es donde de verdad vamos molestando. En llano o bajada creo que es asumible la integración del ciclista en el tráfico.
Cada uno defiende aquello que le afecta.
En esto conmigo te equivocas, defenderé lo que sea mejor para todos, aunque en algún punto me perjudique personalmente.
Por ejemplo:
Pagar por aparcar en la calle... eso sí es una estafa, pero a ti, como no te afecta con la bici, no harás campaña porque cambien las cosas.
¿Que no me afecta? Parece que se os olvida que también conduzco.
Cuando necesito usar el coche de mi padre o el de mi suegra me afecta como a cualquiera. De hecho con el de mi suegra me afecta tanto que no puedo ni aparcar dentro de la M-30.
En general no me parece una mala media, aunque no me guste tener que pagar. Aunque cambiaría algunos puntos de la norma.