Lo del transporte público va a ser la V 2.0 de lo de la red de cargadores de coches eléctricos.

Prohibir antes de poner medios.

Para eso está la versión "normal" del GTA, aunque tampoco es que pretenda ser un coche discreto.

Pues me lo estoy pasando de PM con el 500. Son 69 cv que te obligan a estirarlo a 5000 vueltas y yendo solo se mueve de coña en carretera. No corre, pero te lo pasas muy bien.

Y en ciudad es cojonudo. Es una pelotilla que pasa por todos lados y se maniobra de cojones en los parkings.

¿Cómo sacar el máximo rendimiento a un coche híbrido enchufable?​

Supongo que será interesante para los que tengan o vayan a tener híbrido enchufable.

Se estrena dentro de nada:

El Mini hace lo mismo que este Mercedes, soltar el acelerador y no retener a lo bestia, ir a vela, que para mí es más cómodo a que retengan y tener que estar pisando un poco el acelerador de forma constante.
La prueba no está mal, pero el resumen es: pon el coche en modo automático.

¿En el Mini hay varios modos de retención o es configurable de algún modo?

Nada de nada, va así siempre. Y está perfecto en mi opinión. Uso muchísimo el ir a vela. Si pusiese retención tendría que ir pisando algo el acelerador. Que por un lado recuperas pero por otro gastas. A vela recuperas menos pero haces una conducción muy cómoda.

Hoy estuve haciendo bastante conducción en ciudad y lo tengo claro: el coche eléctrico es perfecto. Hay algún análisis de eléctricos donde critican el sonido espacial de estos motores a menos de 30, pero hoy mismo nos pasó que queríamos aparcar y había gente en medio. Con el bullicio de la calle no se enteraban que estábamos.

Yo vivo en Madrid, que no son precisamente 50000 habitantes, pero soy ciclista y os digo que es un asco lo de los humos.

El año pasado en pleno confinamiento tuve que salir dos veces a sitios que no eran al lado de casa, y fui con la bici. Sin duda lo que más me impactó del confinamiento fue lo bien que olía Madrid. Y eso que las calefacciones estuvieron a tope. Increíble lo agradable que era ir por la calle.

Pues eso nos lo respiramos todos, todos los días.

Entiendo lo que dices, pero volvemos al asunto de siempre. Esos coches pagan impuestos y estaban perfectamente en regla para circular. Que ahora, por esto o por lo otro, se prohíba su circulación, a mi no me parece normal.

Porque además se prohíbe la circulación de solo una parte y eso es injusto. ¿Por qué las furgonetas y vehículos industriales no están afectados en su inmensa mayoría?. ¿Por qué un Porsche Cayenne híbrido puede ir por el centro de Madrid rugiendo por sus cuatro escapes y sus más de 400 CV?.

La norma está mal hecha y está mal implementada. Llegará el día en el que alguna asociación de automovilistas con cierto peso despierte de su letargo e interponga una demanda colectiva a alto nivel y lo mismo acaba en una sorpresa.

De la misma manera tampoco veo normal que un ciclista pueda circular por una vía pública sin ningún tipo de seguro. En otros países de la UE están obligados a pagar un seguro que es muy barato pero que al menos corre con los gastos que pueden ocasionar en un accidente, además de la obligatoriedad de llevar una correcta identificación del vehículo (matrícula).

En breve comenzará además un impuesto adicional "por CO2", de forma que dependiendo de lo que contamine un vehículo, tendremos que pagar una tasa anual. Si me cobran por contaminar, luego no me pueden prohibir circular para no contaminar. Es algo que no entiende nadie y veremos que ocurre cuando los casos empiecen a llegar a los tribunales.

Y por último, para implementar una medida que sea coherente, se debe suplementar con al menos una solución adicional que subsane el impacto negativo que produce. ¿Cuántos Park & Ride se han hecho en Madrid o en BCN?.

Y todo lo esto lo digo sin tener ningún vehículo afectado por estas medidas, hoy por hoy sigo pudiendo circular por el centro y rondas de BCN sin limitación de tipo alguno y generando menos óxidos de nitrógeno que la inmensa mayoría de vehículos térmicos modernos.

El otro día te leí esto y no lo respondí, y me acabo de acrodar con el post de WRC

Estoy de acuerdo en que la norma está mal y que el conjunto de medidas es una chapuza gorda, pero es verdad que lo de los coches echando gases por las ciudades es un asco. Priorizar transporte público, movilidad no contaminante (vehículos eléctricos, bicis, patinetes), parkings disuasorios... llámalo como quieras, pero de verdad que es asqeroso y tiene que reducirse.

¿Que es injusto para muchos? Pues sí, pero ejemplos de cosas injustas para parte de la población con avances de todo tipo los hay a millones. Eso no puedes evitarlo. Sería un debate muy largo.

Y también estoy de acuerdo en que las bicicletas tuvieran que tener un seguro.

Si hay carriles bici, deberían respetarse, y obligar a los ciclistas a respetar las normas. Con multas, seguro e incluso un carnet. Las obligaciones parece que sólo van en un sentido.
Y esto, pues sí y no.

Me parece bien que se nos obligue a respetar las normas, pero antes debe haber algún cambio para adaptar algunas normas a lo que es circular en bicicleta. Porque igual que dices que las obligaciones solo van en un sentido, con eso que se dice de que "las bicicletas son vehículos a todos los efectos" tambien puedo decir yo que parece que las facilidades van solo en un sentido.

Una bicicleta no es como un coche, ni como una moto (de echo está más cerca de un peatón que de un coche o una moto), así que no es justo que tengan que seguir las mismas normas en el mismo contexto, a cada cosa su regulación. Yo me salto muchos semáforos, muchísmos, y en la lista de razones para hacerlo la última es llegar antes, y de las primeras mi seguridad y el molestar lo menos posible a los coches que están conmigo en el semáforo. Esto se arregla poniendo semáforos en ambar intermitente para bicicletas (o regulación similar) en muchos cruces, no poniendo multas. Y que quede claro que no pido bara libre para los ciclistas, ni mucho menos, soy el primero en la lista de ver con una sonrisa cómo le ponen un multazo a muchos gañanes que van haciendo el cafre con la bici por costumbre, pero la regulación no tiene en cuenta para nada los perjuicios que implica circular en bici, y así no se incentiva su uso. Que ni coche elécrtico ni leches, en bici es como no se realizan emisiones de verdad.

Pero esto de regular la circulación de bicicletas en la vía pública también sería un debate muy largo, y en este hilo es un poco off-topic.

Última edición:
Todo eso que propones para que no entren los coches en las ciudades está genial. ¿En qué película lo viste? Porque yo lo que veo es: reducción de velocidades, multas e impedimentos. Alternativas: ninguna. En Madrid y Barcelona igual tenéis algo. Resto del mundo, nada. Ni tampoco planes para hacerlo.

No nos engañemos, esto es España. Aquí no se hacen las cosas pensando en el bien de todos, se hacen para recaudar más pasta. Entre otras cosas porque no tenemos dinero para hacer todo eso que planteas.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Todo eso que propones para que no entren los coches en las ciudades está genial. ¿En qué película lo viste?
Creo que fue en Más allá de los sueños. :cuniao

Es increíble la cantidad de medidas pensadas con los pies que son capaces de sacar adelante los políticos. En esto o en lo que sea. :facepalm

Entre otras cosas porque no tenemos dinero para hacer todo eso que planteas.
Totalmente de acuerdo. Y recaudarlo a base de multas con medidas pensadas con los pies no es la solución, desde luego.

El dinero con esto del Covid no ha desaparecido, hay gente/empresas que han pasado a tener todo ese dinero que mucha gente y comercios han perdido. Esos son los que deberían arrimar un poco el hombro ahora, o subirles los impuestos a ellos.

Yo procuro no saltarme ni un semáforo con la bici, más en Madrid y eso que llevo pedales automáticos.

No debería haber diferencia alguna en la receta de saltarse un semáforo en rojo en una bicicleta o en coche, como no la hay si se lo salta un coche o un camión. Idem con los stops, cedas....

En Coruña cuando estuvieron gobernando los de las mareas/Podemos pusieron dos parkings disuasorios. No los usó nadie. Mal ubicados, pocas combinaciones de autobuses… Hincharon el buche para salir en la prensa anunciando algo increíble sin planificar todo lo demás. Como lo de ir a 30.

Es un asco la contaminación, pero los particulares no pueden permitirse cambiar de coche. Si las administraciones tampoco ponen de su parte porque no pueden, hay dos opciones: dejar las cosas como están hasta que se puedan cambiar o reventar a la gente hasta que te compense dejar el trabajo por el coste que te implica desplazarse.

No estaba pensando específicamente en saltarse los semáforos, me refería más bien a circular por la acera, por encima de pasos de peatones, entre los viandante,… esas cosas. Lo de los semáforos, siempre que sean a derechas, me parece tontería que una bicicleta deba esperar si tiene su carril. Hay países por ahí, USA p.ej., que permite “saltarse” el semáforo si giras a derechas.

E insisto, obligatorio seguro y casco. Al que no le guste, que vaya caminando.

Y como bien dice Tim, aquí no se mira el conjunto, sólo una parte. Los coches contaminan, pues los sacamos de las ciudades, ya pondremos después la alternativa.

Porque no existe esa discriminación en ningún código de circulación. De igual forma, la pena es la misma si matas a un cabrón desalmado o a una hermanita de la caridad.
JAJAJAJAJAJAJAJAJA... :lol :lol :lol

¡¡¡Meeeeeeeec!!!

¡Te lo acabas de inventar! :lol ¡Cuñao! :cuniao

¿Te voy a tener que tomar con la misma seriedad todos tus posts? :P

Venga, es broma. :beso Pero es verdad que te lo has inventado de cabo a rabo para tener razón.

Primero que el que no existieran esas discriminaciones para ciclistas no implica que no puedan hacerse, alguna debió ser la primera. ;) Porque no solo sí que existen códigos de circulación con normas que permiten el paso solo a ciclistas en semáforos en rojo, sino que en algunos sino que en muchos sitios llevan implantadas muuuuchos años. Mira, en un segundo en Google: ;)

Ante un semáforo en rojo, en muchas ciudades de Francia, Alemania y Bélgica los ciclistas pueden continuar la marcha, si van a girar a la derecha o seguir al frente.
En Idaho van un paso más allá: desde 1982, los ciclistas pueden tratar todos los semáforos en rojo o señales de stop como cedas al paso

O por ejemplo en Grenoble:

EQkNMIXWAAAs3Xu.jpg

Repito que no estoy pidiendo que el ciclista pueda hacer "lo que le dé la gana", esas situaciones se convierten en "ceda al paso", el ciclista NO tiene la prioridad. Pero si no vienen coches es estúpido que el ciclista esté ahí parado: es inseguro para él salir en verde rodeado de coches, molesto para los coches tener una bici delante al arrancar, además de tener al ciclista chupándose el humo de los coches parados. ¿Para qué? ¿Cuál es el beneficio?

Vamos, que no estoy pidiendo nada que no exista ya en otras ciudades. Y es algo que es beneficioso para todos, no solo para el que va en bici.

Y por cierto, eso de comparar una bici con un coche igual que comparas un coche con un camión, o la del compararlo con penas por asesinato está a la altura de las comparativas de @krell4u. :juas :P

No estaba pensando específicamente en saltarse los semáforos, me refería más bien a circular por la acera, por encima de pasos de peatones, entre los viandante,… esas cosas.
Lo de las aceras es igual. En Bélgica la gente puede ir con la bici por las aceras y nadie protesta ni se echan las manos a la cabeza. O en Grenoble, se ve en la foto del post de arriba, las bicics pueden seguir recto y la calle es peatonal.

Que te entiendo porque es cuestión de civismo y educación básica. Y seguramente me cabrea más a mí que a ti cuando veo a gente con bici por la acera sin tener cuidado de si molestan, porque nos hacen quedar mal a todos los ciclistas.

Lo que digo es que no tiene sentido tener una norma como hay ahora, que dice que no se puede ir por las aceras y punto, y que en la mayoría de los casos la policía haga la vista gorda aunque pases a su lado si vas despacio y con sentido común . Es mejor tener una norma que refleje la realidad y al que se la salte ponerle una multa del quince. Por ejemplo en los trenes de cercanías; en el metro hay restricciones horarias para entrar con una bicicleta, en el cercanias no, puedes acceder a cualquier hora y la unica norma es que si el vagón va lleno y molestas no puedes subir con la bici, y la norma lleva años así y funciona. Pues con las aceras lo mismo, pero al que vaya haciendo el cafre multa de 150€ para arriba.

Arriba Pie