Yo he cometido el error de meterme en un grupo de Telegram de tesla y gente que lo tiene siempre impoluto. Y he acabado haciendo un pedido a una tienda en la que tenemos un código de descuento del referido y palmando 100 pavos. 😓

El Sisbrill Sport puedo dar fe de que los mosquitos, que no salen ni con espátula, es pasarle el Sisbrill, dejarlo ahí 5 minutos, pasarle un agua y caer como si fuesen polvo. Acojonante.

Mi Kia Soul fue limpiado unas ¿6 veces? en 11 años.

Do the math.
Yo no creo haber lavado 6 veces un coche en la vida...

Creo que hace un tiempo se habló del tema por aquí.

Lavarlos yo personalmente no recuerdo haberlo hecho nunca tampoco, para eso está Anselmo, pero no descarto que lo haya hecho alguna vez por error. :mparto

Ahora en serio. Para los coches cuando considero que está alguno sucio lo llevo al túnel de lavado y punto. Suficiente para que luzcan una temporada. Por otro lado, hay sitios donde te lo lavan por completo manualmente tanto exterior como interior. No son caros. Una vez los llevé para que hicieran limpieza de interior en profundidad. Costó creo que 25€ cada uno, no fue ninguna maravilla, pero no quedó mal.

Sin embargo, curiosamente la moto sí que la lavaba personalmente y de forma frecuente, más que nada para quitarle los mosquitos y porque en un plis plas estaba hecho y hasta me hacia gracia hacerlo. Usaba un producto que me recomendaron que iba de fábula como el Sisbrill ése, que a lo mejor era ese mismo.

PD: Cuando tenía el TT no solía lavarlo tampoco casi nunca y eso que a veces iba enfangado hasta arriba.

No hay que volverse de loco. Por fuera, un champú normalito de coches, un quick detailer y ya. Por dentro, un APC de Sisbrill y luego ya la tapicería va a gustos, que lo del cuero es ya otro tema, yo por lo menos no acabo de dar con uno que me convenza.

Menuda caterva de pobres que está hecho este foro. Yo lavo el coche 2 veces al mes y cuando me pica un huevo, lo dejo en custodia para que me saquen brillo al interior y me lo desinfecten con ozono ártico.

Yo he encontrado un sitio que han abierto hace poco a 10 min de mi casa de lavado a mano, lo probé el lunes y por 9 euros exterior y aspirado. Productos de detail tipo chemical guys y similares.
ce0c38e191939ece7cc35be7a5f42fff.jpg

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Me molaría mucho hacerle al coche un coating… queda espectacular y súper protegido. He encontrado un sitio en cordoba … preguntaré ☝🏻

Mi cuñado es un chalado de los coches, tiene taller en casa, ni idea de cuántos coches, compite en rallies por Galicia...
Hace nada le entregaron el último coche que compró, un Focus ST, que tiene "tantas" ventas que prácticamente te lo hacen para tí cuando tienen un hueco en la cadena (dicho por el comercial). Y me hablaba el tío de la pintura de los coches. Detalles que yo en mi puñetera vida había visto, defectillos en el barnizado y pulido, etc.

Le hizo un coating nada más tenerlo y madre de dios, es simplemente brutal. Queda perfecto. Ya me lo habían comentado en el concesionario de Renault la última vez que estuve y tengo que mirarlo para el Mini.

¿El coating del que habláis en qué consiste? Antes se que se hacían por protección, pero entiendo por lo que comentáis que ahora se hace para ¿mejorar el acabado de la pintura y el aspecto en general? ¿En acabados perlados/nacarados de varias capas es necesario? ¿Qué vale?

¿El coating del que habláis en qué consiste? Antes se que se hacían por protección, pero entiendo por lo que comentáis que ahora se hace para ¿mejorar el acabado de la pintura y el aspecto en general? ¿En acabados perlados/nacarados de varias capas es necesario? ¿Qué vale?
El coating es una protección. Hay de diferentes tipos, incluso protegidos cerámicos. Se hace para proteger, es su función principal, aunque también ayuda a repeler la suciedad y hace que lavarlo sea mucho más sencillo porque la roña se pega menos.

Uno medianamente decente, unos 500 euros, incluso más. Mi compañero, el que tiene el Model 3P, se lo hizo a su coche hace unos meses. Para ponerlo se debe pulir toda la carrocería previamente y fue ahí donde descubrieron que su coche estaba pintado como el culo. Cuando midieron espesores de la pintura se quedaron a cuadros, digno de un taller cutre. Si mal no recuerdo, él se gastó algo más de los 500 euros + un par de cientos en diferentes potingues: champú, limpiallantas, acondicionador, limpiador de cuero, quick detail, APC, gamuzas, cepillos...

Me gustan los coches limpios, pero tampoco hay que volverse loco, que hay quien limpia hasta el tubo de escape por dentro... y no es coña.

Me gustan los coches limpios, pero tampoco hay que volverse loco, que hay quien limpia hasta el tubo de escape por dentro... y no es coña.
Dios santo :lol

Por cierto ayer se me activó el autopilot (hasta que no recorres un buen puñado de kilómetros y calibra los sensores y las cámaras, no está disponible) y vaya cosa. A penas hice 30 minutos por autopista y ya me quedó claro que para viajes largos es muy útil. Si ya el control de velocidad supone un descanso enorme (al menos para mí, ya que hay gente que no lo tolera). Esto son unos cuantos escalones más.

Muy útil también poder cambiar desde el volante con un solo toque cuantos coches de distancia quieres que guarde el con el vehículo que tengas delante.

Supongo que el tema de alertas va en parte también asociado al autopilot porque hoy por ciudad me ha avisado de varias posibles colisiones, cosa que ayer no pasó en ningún momento.

Ayer también y ya por impaciencia por aquello de probar a cargar en casa le metí una pequeña carga (lo tenía al 60%) y visto lo visto, con mis 3 miserables kW contratados dudo que suba potencia. Estuvo cargando por la noche con el sobrante de la casa (que rondaba los 2,9 kW) y en menos de 6 horas llegó al 75%.

No hay que volverse de loco. Por fuera, un champú normalito de coches, un quick detailer y ya. Por dentro, un APC de Sisbrill y luego ya la tapicería va a gustos, que lo del cuero es ya otro tema, yo por lo menos no acabo de dar con uno que me convenza.
Algo más debo tener por el coche, como el hidratador de gomas, pero en casa ahora mismo tengo esto:

00a07933ef483986ebb668be94059250.jpg

Lo de ajustar la distancia de seguridad va asociado a los controles de velocidad adaptativos.

Claro, estoy seguro de que muchas cosas están presentes en coches de otras marcas. No pretendo vender la moto, simplemente voy comentando mis impresiones :ok

No no, claro. Lo comentaba porque mucha gente no lo sabe y es una maravilla. Da una tranquilidad increíble conduciendo. El año pasado cuando hicimos Coruña-París todo por autovía-autopista fue en plan relax. Con Autopiloto suene que ser la leche.

Arriba Pie