Ellos venderán coches eléctricos, otra cosa será cuántos les compren.

A no ser que por eléctricos entendamos los híbridos en mayor o menor grado.

Habrá moratoria, estoy seguro. La que se puede montar y la cantidad de empresas que se irán a la mierda...

Pues el mercado de eléctricos lo está petando en ventas. ¿No veis cada vez más eléctricos por la calle? Es normal que en 3-4 años ya dediquen marcas en exclusiva a ese tipo de vehículos. Con los datos del primer semestre sobre la mesa:
- En Europa se han vendido 483.000 vehículos 100% eléctricos.
- En España, cuyo gobierno progresista, verde, ecológico... apuesta gran parte de los fondos de recuperación europeos a estos coches, vendió en 6 meses... Lo pongo aparte para que se vea bien.

¡¡¡ 9.000 coches eléctricos !!!

:hail

Lo estamos petando.
Tesla vendió 1.320 coches. Tenéis el ranking completo aquí:

Y AHORA YA EN SERIO: ¿¿¿Pero qué coj****???

No se entiende que se vendan tan pocos.
Coches compactos, en algún caso con acabados cutres, por más de 30.000€. Un plan sin fisuras. ¡Y estos son los baratos que hay actualmente!

Por algo menos de ese precio, un Miata ND nuevo :babas :babas :babas

De segunda mano, M3 E92 y E93, el último V8 atmosférico de BMW con 400CV :babas :babas

Hacerme elegir entre ellos y un cochecillo con una pila de petaca bajo mis pies.... va a ser que no.

A ver, los eléctricos más allá de ser lavadoras con ruedas, todavía pueden estar verdes para un mercado global, porque no son sólo los puntos de recarga, necesitas gente formada para reparaciones, y eso lleva tiempo. Después, el público necesita formarse y entender cómo funciona su coche.

Otro punto a tener en cuenta... Es necesario que pase más tiempo, km, y experiencia para no comernos los fallos de los productos nuevos, y saber que a lo mejor conviene esperar a una madurez con nuevas investigaciones que están en proceso y que tardarán en llegar a mercados amplios más allá de marcas de lujo.

El problema europeo es que China le va a comer la tostada.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Habrá moratoria, estoy seguro. La que se puede montar y la cantidad de empresas que se irán a la mierda...

Moratoria es posible, desde luego. De hecho la fecha de entrada en vigor de la Euro 7 no es definitiva. Pero el plan de la UE va a seguir su camino y eso nos afectará sí o sí. La moratoria dará un poco más de margen para la adaptación, para los que puedan hacerla, claro. Los demás, en efecto, se irán al guano.

Totalmente.

Técnicamente se me hace imposible creer en el calendario propuesto.
Todo esto se hace para apretar a las marcas y para ir allanando el terreno en la cabeza del consumidor. Marketing emocional total.

Pero los plazos son técnicamente inviables a nivel industrial.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Yo creo que sí se pueden lograr, pero no manteniendo precios, por eso no paran de subir los precios de los coches.
Mi apuesta es que seguirán subiendo año a año los térmicos a razón de entre un 10% y un 15% anual como muy poco.

5ca383a1acd5ec50072c2186165a0841.jpg

La foto no le hace justicia. Ha sido verlo y sentirme como un niño pequeño otra vez. Por los ruedines que lleva. Por la calidad percibida. Porque parece que usasen la cadena de montaje de un Clío de los 80.

Si para vender el coche eléctrico más barato del mercado había que lanzar esto, igual era mejor no hacerlo.

Yo creo que sí se pueden lograr, pero no manteniendo precios, por eso no paran de subir los precios de los coches.
Mi apuesta es que seguirán subiendo año a año los térmicos a razón de entre un 10% y un 15% anual como muy poco.

Opino lo mismo. Técnicamente es viable. Todas las marcas con presencia en el mercado europeo ya tienen previsto electrificarlo todo a medio plazo. Es en todo caso un tema económico, de garantizar las inversiones y amortizaciones efectuadas -como ya se ha comentado varias veces- perdiendo lo menos posible a base de aumentar precios como comenta @TheReeler.

Ojo, que dé mi punto de vista no implica para nada que esté de acuerdo con el plan de la UE. Pero el plan está ahí y nos guste o no, va a seguir su curso.

El plan está ahí, y era necesario para que las grandes pongan recursos. Una vez se ponen recursos, veréis como los avances tecnológicos se suceden a gran velocidad y se avanza a grandes pasos. Tesla solo tuvo que poner pasta para poder reinventar la industria

Dicho esto, hay que aprovechar escuchando el sonido de los 6 cilindros en línea aullando, que nos queda poco tiempo de quemar gasofa…

Es viable para el consumidor, pero no para el profesional. Hago prácticamente 300km diarios. Ayer eché en una gasolinera ¡¡¡ que no abre en domingos y festivos !!! Y que cierra para comer. 25km a la siguiente en un sentido y 29km en el otro.

IMG_20210803_184708.jpg

Que no todo el mundo vive al lado de una autopista o en núcleo urbano.

Es imposible adaptar el transporte de mercancía (no última milla) a la electricidad. Y tengo mis dudas que, por capacidad, se pueda hacer con el reparto urbano, camiones de basura, autobuses,... imposible. No hay economía que lo soporte, y menos la española.

¿Qué porcentaje? Que aquí Alimerka, la mayor cadena de alimentación de Asturias debe tener 3 o 4 Kangoos.

Que no es cambiar de vehículo, es cargarlo al finalizar la jornada, o antes...

¿Qué porcentaje? Que aquí Alimerka, la mayor cadena de alimentación de Asturias debe tener 3 o 4 Kangoos.

Que no es cambiar de vehículo, es cargarlo al finalizar la jornada, o antes...
Lo sé, los veo a diario, aquí al lado de casa hay dos puntos de carga y se van turnando entre dos Teslas, un Jeep 4xe, un Cupra y.... una Berlingo eléctrica que ha aparecido nuevecita esta semana de una empresa de aquí, que imagino el currito se la trae a veces a casa y la carga en la calle.

Y es que no queda otra. Toda ciudad de +50K habitantes de la provincia de BCN va a ponerse muy seria ya mismo, no sé si es en Enero de 2022 o que fecha del año que viene manejaban, pero van a empezar "ya mismo" con el cambio porque han anunciado que no hay marcha atrás. Y ojo, porque antes los vehículos profesionales estaba excluidos, pero ahora ya no y les van a exigir eso y más.

A nivel profesional es el mayor desafío, el
Uso es más intensivo y habrá que inventar algo para no parar la máquina. Y el transporte de camiones, que eso si será un verdadero dolor de cabeza

Pero yo si confío en que en cuanto se pongan recursos esto va a pegar un avance importante. La gente se pone las pilas cuando cambia la normativa

Arriba Pie