El Mustang Mach-E estéticamentera para ser un SUV, no es de los más feos, pero ese volante es horrible.

Sigo pensando que la mayoría de los fábricantes dan poca importancia a ese elemento, debería de haber multitud de opciones distintas para un mismo modelo y que cada uno eligiera bajo sus preferencias.

Entonces tendremos 20 años un mercado de segunda mano excelente y un mercado de coches nuevos por los suelos.
Julio de 2021 a terminado con un 29% menos de ventas que en 2020. Dicen que el julio de 2020 fue bueno. A ver, bueno...
Julio 2021 - 83.900 unidades vendidas
Julio 2020 - 118.000
Julio 2019 - 116.000
Julio 2018 - 131.000

Que no hay pasta. Que si la hay existen otras prioridades. Y los pocos que se permiten el lujo... pues eso, 1000 chalados que se compran un eléctrico. Si suben los térmicos... pues tampoco compraremos térmicos.

Ver el archivo adjunto 30032

Desde 2008-2009 estancados. O consiguen subir el sueldo medio en 10.000€ o no va la gente a comprar ni un Ibiza como lo pongan en veintitantos mil euros.

A ver si no acabamos como un compañero que tuve, que había echado cálculos y no tenía coche. Calculó lo que le costaba viviendo en ciudad ir a todas partes en taxi y efectivamente tenía toda la razón del mundo. Los que vivimos lejos ya es otra historia, pero igual los jóvenes de hoy en día han echado esos mismos cálculos y se han dado cuenta que un coche es un artículo de lujo.
no hay que mirar mas que las estadisticas de los nuevos carnet de conducir que se sacan cada año, mucha gente joven ya no esta interesada en tener coche, prefieren tener un buen telefono y se han dado cuenta que por ciudad entre metro, bus, cabifys, Uber y demas te sale mucho mas barato desplazarte, yo mismo hace mas de un año que no tengo coche, ningun problema me ha supuesto me muevo perfectamente por una ciudad como Valencia. Otro cantar es si tuviera que trabajar fuera , aparte de la morriña como buen aficionado que soy a los coches el echar de menos tener uno.

Me ha molado que a un híbrido enchufable si le meten batería de unos 20-25kWh y el ciclo WLTP serían capaces de hacerlo entero en eléctrico

Vale, lo primero que dice es prohibido “turismo e industriales ligeros”… así que los camiones están fuera de la prohibición total. Me vale, casi. Para los industriales ligeros de uso extraurbano seguro que harán algo.

Me ha molado que a un híbrido enchufable si le meten batería de unos 20-25kWh y el ciclo WLTP serían capaces de hacerlo entero en eléctrico

Algunos modelos híbridos enchufables de Mercedes Benz homologan 99km y superan los 100km en modo eléctrico en conducción real en determinadas circunstancias. Hay un clase S que supera holgadamente en homologación esos 100km, pero no se suele mencionar porque es de precio desorbitado.

Por tanto no creo que quede mucho para que empiecen a homologar nuevos modelos PHEV con 0 emisiones en ciclo WLTP. Pero es lo que ya decíamos, todo pasará por electrificar todos los nuevos vehículos que se quieran vender en Europa. Pero no para 2035, sino para la Euro 7 de 2025.

Para conseguir emisiones muy inferiores a los 95g/CO2, como los 55g propuestos para 2025 o los 40g para 2030 no hay más remedio que electrificar. La forma más fácil es la hibridación ligera, esa que simplemente sirve para ese propósito de bajar emisiones pero con ella difícilmente se conseguirán esas cifras de homologación. La única forma de conseguirlas en homologación WLTP de manera realmente factible es con los PHEV. De ahí que entre todas las marcas hayan sacado tantos modelos en el último par de años cuando justo antes eran prácticamente testimoniales. Ya se estaban preparando para este reto y es el camino que han tomado.

BMW tiene a Mini para hacer pruebas. En 2025 van a vender solo coches eléctricos. Tengo curiosidad por ver qué hacen. Les quedan cuatro años, acaban de sacar modelos nuevos en 2021, por lo que en los siguientes ya tienen que hacer el cambio. Muy curioso teniendo en cuenta que ahora mismo de 5 modelos hay 1 eléctrico, el Mini de 3 puertas. Raro que no haya electrificado el de 5 puertas, el Clubman y el Cabrio, aunque lo tienen fácil. También quiero ver qué hacen con el Countryman. Si por eléctrico entienden dejar híbridos enchufables o si lo van a cambiar. Tecnológicamente sin fallo. El "problema" es el precio. Supongo que tendrán más que estudiado que de ahí a 4 años bajarán los precios de las baterías lo suficiente como para que no aumenten los precios respecto a los actuales. Aunque para eso está la marca, para "cacharrear" de cara a ver la respuesta de la gente y en función de eso adaptar el futuro de BMW.

Lo que tiene que hacer BMW es volver a los cabrios de techo de tela y abandonar de una vez los duros.
Y los tíos siguen sin sacar un ///M2 cabrio... la madre que los parió. Pues ea, no me lo compro!!

Bueno, venga, por si alguno quiere hacerme un regalo y no se le ocurre nada, éste no lo rechazaría a pesar de tener cambio automático... que le vamos a hacer:

1628166062992.png

No me gusta NADA ni de frente ni de culo.

El último 3/4 bonito el E46.

Me quedo con el serie 8
De cabrios, el serie 2 me parece precioso. También me gusta mucho mucho mucho el E93, tiene el handicap del techo lata, pero cada vez que veo uno me quedo pensativo y le doy vueltas a cambiarlo por el mío, aunque luego pienso en todo el dinero que he invertido en él para dejarlo como está, y se me pasan las dudas.

Espectacular, pero ese V12 y lo que le acompaña es una hipoteca con ruedas. Y no sólo por el consumo.
Sí, el serie 8 fue un coche muy caro y los recambios son una brutalidad, pero es precioso.

Arriba Pie