Con esto, no parece muy descabellado apuntar a que en un futuro lo que realmente nos llevará de un sitio a otro sin intervención humana de ningún tipo será algo como lo que está intentando Tesla.
De fabricantes, solo Tesla dice eso. Todos los demás que están metidos en conducción autónoma han tirado por otro lado.

Aún queda tiempo para que exista un coche de nivel 3 funcionando para el gran publico, así que un nivel 4 ni en los próximos 10 años.

No entiendo de qué habláis ¿Elon sólo quiere/se plantea ayudas? :?

A ver si empresas como Mercedes no dan la sorpresa antes que los tweets de Musk. Que los alemanes no cuentan ni la décima parte de lo que están manejando y en cualquier momento se sacan la chorra. También son más realistas, no publican más porque legalmente no les van a dejar ponerlo en los coches y se lo guardan para cuando se pueda.

Todo puede ser, pero hay una cosa en la que Tesla lleva la delantera y que son los millones de Km acumulados en todas las condiciones posibles con los que van entrenando la IA que va luego a los coches. Esa información es acumulativa, no se consigue en cuatro días y vale su precio en oro.

¿Estamos con esto otra vez? :D

Pues vuelvo a poner el tuit de Lex Fridman de hace dos años sobre LiDAR vs cámaras. :D

Que por cierto, ayer publicó esto en Twitter. No he visto nada, no sé qué hablarían sobre IA y conducción autonoma.

Está claro que con más datos se pueden hacer sistemas más seguros, lo que ninguno sabemos es cuánto merece la pena tener LiDAR en cuanto a lo que aporte de más su información respecto a las cámaras, o si no merece la pena en función de cuánta información puedes sacar de las cámaras y la complejidad que el procesado del LiDAR añade al sistema.

De todas forma mañana a las 2 de la tarde (las 11 de la noche en España) Tesla hace una presentación sobre los avances en Inteligencia Artificial. Es algo como la presentación que hicieron hace tiempo sobre conducción autónoma, la de mañana está enfocada en Inteligencia Artificial (parece ser que también fuera de la conducción autónoma, aunque imagino que hablarán bastante de conducción autonoma).

Así que el viernes tendremos más chicha para debatir. :juas

Ayer de pequeña ruta gallega y hoy de viaje de vuelta a casa.

Salí sin madrugar demasiado. Primera parada en Astorga para desayunar y comprar viandas. Segunda parada en Logroño para comer.

Con todo y con eso, 1.107 kilométros recorridos en 10 horas y 45 minutos. Coche cargado a tope, velocidad media de 137 km/h y consumo medio de 5.7 litros a los 100.

Desde que salí de casa hace unos 11 días, 3.525 kilómetros recorridos con una media de consumo de 6.1 litros a los 100. Not bad.

Mi WAT en este viaje prefirió que condujera yo todo el rato, así que vengo hoy con el culo cuadrado tras la kilometrada. Después de la ducha de rigor y cenar, toca descansar.

Mañana según como me despierte, me cojo el otro coche y tiro por ahí a hacer fotos. A la tarde imagino que ya habré vuelto y me llevaré el coche grande a hacerle un buen lavado, que el pobre tiene cadáveres de mosquito y roña por todas partes.

Eso ya cada uno, en mi caso lavado exterior, lavado interior y por último, limpieza de asientos y posterior hidratación.

Lo estuve mirando y pedí consejo a quien tiene Porsche. Salvo que sepas a quien se lo compras y puedas asegurar el estado del coche, te vas a gastar un buen pastón en ponerlo bien, del orden de lo mismo que pagaste por él.

El "S" en mi caso lo vi por entre 12K y 14K,así que es invertir en el coche unos 25K siempre y cuando no haya sorpresas serías.

El precio de los recambios Porsche está a otro nivel y hay que tenerlo en cuenta. Se trata de poder mantenerlo, no de comprarlo.

Particularmente, excepto el que tiene los faros feos, es un coche que me gusta mucho.

El único problema grave es el IMS. Imprescindible comprarlo con factura de taller donde se haya corregido. Eso de "se lo he cambiado y no tengo la factura", o "no me acuerdo cuándo pero está hecho" no vale.

A partir de ahí, a por él.

Arriba Pie