He visto alguno de vendedores de confianza, son algo mas caros (18k) pero te lo dan puesto a punto, tomo nota del IMS. El mantenimiento lo conozco, teníamos un Macan y tela. Pero estoy seguro que sera el ultimo capricho de combustión que me de antes de que esto desaparezca (si consigo engañar a la parienta), tengo algo emocional con ese roadster

Reirse, reirse... mañana dará fé @Run-Run de lo que digo...

Pues @Run-Run se ha pasado y le he enseñado la añada buena de mosquitos. Mosquitos de Burela a Potes, de Vigo a León. Le presenté a Pablo y Lalo, que vinieron en la Monster en 2020 de Madrid, los más antiguos. Y en la Scrambler conoció a Fe y Manuel, de febrero de 2021 en la hermana Pontevedra.

También me vio después de seis años y exclamó ¡¡¡ Jesús !!! y le dije… No, yo soy su padre. Y es que tengo pelazo, no como él.

“Lo primero que haré será acabar con Madrid Central”

Los coches sin etiqueta de no podran circular de M30 hacia adentro en 2022 (excepto residentes), y en el 2025 en ninguna parte del municipio de Madrid. Se mete en Madrid Central el area de plaza eliptica, cuyo aire era como respirar directamente del escape de una camioneta.

No les queda otra que hacer un plan de este estilo. A Madrid y a todas las ciudades. Aunque vaya plan, pueden entrar coches diésel de hasta 2006. Vamos, que dejan entrar a casi todo el mundo. ¿Lo de que si tienes etiqueta B o C puedas entrar pero si dejas el coche en un parking para qué es? ¿Contaminas menos en un parking que en la calle?

Porque a día de hoy es IN-VI-A-BLE, que es lo vamos diciendo. Sino ya me explicareis, si limitan los vehículos comerciales a no entrar, cómo va a abastecer a cierta población donde éstos vehículos no puedan entrar.

Vamos a ver @Litil, en cuanto a la viabilidad se habló de algo muy distinto: que los vehículos comerciales/profesionales no tenían alternativa eléctrica viable en zonas rurales. En ningún momento nos referíamos a la ciudad ni a vehículos sin etiqueta, porque de hecho ahí sí hay alternativas.

Por tanto, en ningún momento se ha dicho que sea inviable que restrinjan los vehículos comerciales en la ciudad, máxime cuando pueden circular térmicos con etiqueta. De hecho en Barcelona es así desde hace unos meses. Otra cosa es que nos pueda parecer correcto o no

Dicho esto, a ver si me explico.

El propósito último de la medida es reducir la contaminación de la ciudad y por ello se restringen de la circulación los vehículos más contaminantes. Nos puede gustar o no, pero digamos que hay un motivo claro del porqué.

Por tanto, si esa es la premisa, no se entiende que excluyan los comerciales que contaminan más. Es incoherente. Entendería que tuvieran más tiempo para adaptarse, pero no que puedan circular por tiempo indefinido, porque entonces es una medida que no sirve para el propósito que se toma. Es ilógica. Se puede estar a favor o en contra de este tipo de medidas, pero si las toman, por lo menos que sean razonables, lógicas y coherentes, o de lo contrario parecen discriminatorias y da mucho que pensar sobre el nivel político que para mí ya es muy bajo.

“Lo primero que haré será acabar con Madrid Central”

Los coches sin etiqueta de no podran circular de M30 hacia adentro en 2022 (excepto residentes), y en el 2025 en ninguna parte del municipio de Madrid. Se mete en Madrid Central el area de plaza eliptica, cuyo aire era como respirar directamente del escape de una camioneta.
pero eso de restringir los centros de las ciudades no era cosas de rojos comunistas ecologistas?

Madrid Central no se eliminó como parte del pacto del PP con Ciudadanos para poder gobernar en el ayuntamiento. Aún así, los tribunales han confirmado que había problemas de forma en su puesta en marcha.

Ahora se ha propuesto algo distinto con Madrid 360, ya veremos si mejor o no. En cualquier caso, es evidente que la calidad del aire es un problema importante en ciudades grandes y las ZBE son una de las posibles soluciones que se pueden aplicar a nivel municipal.

Madrid Central no se eliminó como parte del pacto del PP con Ciudadanos para poder gobernar en el ayuntamiento. Aún así, los tribunales han confirmado que había problemas de forma en su puesta en marcha.

Ahora se ha propuesto algo distinto con Madrid 360, ya veremos si mejor o no. En cualquier caso, es evidente que la calidad del aire es un problema importante en ciudades grandes y las ZBE son una de las posibles soluciones que se pueden aplicar a nivel municipal.

Aparte de que la UE les obliga, no tienen alternativa ni pueden suprimirlo. Eliminar restricciones absurdas como las de los repartidores, si, que es lo que están haciendo.

No estoy muy al corriente del tema, pero he estado leyendo un poco y diría que la UE plantea obligaciones y restricciones respecto a la calidad del aire y las emisiones contaminantes pero no exige expresamente la implantación de ZBEs, que en todo caso serían una consecuencia y en las ciudades más problemáticas una obligación de facto.

Sea como fuere, parece que el gobierno ya ha aprobado una ley que obliga a tener una ZBE a todas las ciudades de más de 50.000 habitantes en 2023, pero esto no existía ni cuando se implantó Madrid Central ni cuando entró el PP en el ayuntamiento de Madrid.

Hombre, quitarla ahora para tener que volver a implantarla en 2023, mientras hay que cumplir unas restricciones draconianas, tampoco es que tuviera mucho sentido. Si alguna promesa electoral está justificado "incumplirla", es esta. Por más que me joda (que me jode).

No, en serio, el problema que le veo a ese coche es que su diseño está bastante menos inspirado que el de sus contraparte de las marcas para pobres. Parece un Citroën y el coche premium parece el Kia EV6.

Arriba Pie