La gente es pobre.
Los primeros 9.000M€ recibidos darán para poner algún cargador adicional a los cuatro mal contados que tenemos.
Con cargadores no se soluciona el problema y es lo que van a hacer lo políticos.Los primeros 9.000M€ recibidos darán para poner algún cargador adicional a los cuatro mal contados que tenemos.
El cargador inalámbrico lo puedes poner después, incluso retrofit en la casa.
El i3 retenía incluso estando al 100%, supongo que por su modo de funcionamiento "one-pedal".Que por cierto, cosa curiosa y por otra parte lógica: cuando está el coche al 100% no retiene una leche. Claro, no puede regenerar y meter energía a la batería cuando ya está a tope. Eso sí, ruedas unos Km’s y ya vuelve a comportarse como siempre.
Realmente en la práctica no lo veo problema ya que nunca estoy al 100% salvo cuando salgo a hacer un viaje. Y aún en ese caso, esa carencia en la retención dura lo que me cuesta salir del pueblo.Al 3008 le ocurre lo mismo; con el 100% de batería apenas retiene. Una lástima porque para mí es preferible el funcionamiento "one-pedal" del i3.
En la ciudad de Madrid no hace falta tramitar nada, puedes aparcar en hora azul y verde gratis en toda la ciudad, y en algunos parkings hay descuentos. Lo de las autopistas lo desconocia, no he mirado nada. En algunos municipios si que hay que registrar el coche como residente para que la ORA sea gratuita.Pregunta para los poseedores de vehículos con etiqueta 0 como @Macas, @deimos, @Run-Run, @Tozzi o @Tim.
¿Habéis realizado algún trámite para disfrutar de descuento en peajes de autopistas y/o aparcamientos en grandes ciudades?
No se si existen este tipo de bonificaciones en todas las comunidades. En Barcelona, los BEV podían aparcar gratuitamente, pero no sé como está ahora. Esto en concreto no lo he mirado porque en principio los PHEV no gozan de esta exención, siempre ha sido solo para los eléctricos.
En cuanto a las autopistas no se si existen descuentos en todas. En Catalunya hay descuentos en las gestionadas por la Generalitat para los vehículos de bajas o cero emisiones del 30 y 75% respectivamente (antes era del 100%). @Run-Run, ¿lo has solicitado para tu Kona? En mi caso no creo que me valga la pena por el casi nulo uso que hago de ellas, pero siempre es bueno conocer la experiencia de otros usuarios.
En Valencia que es por donde me muevo, se puede aparcar en zona azul con etiqueta cero. De hecho, ahora todo esto de los parquímetros va con una app que se llama ElParking y ya metiendo tu matrícula ves que no te deja pagar.
En cuanto a las autopistas de Cataluña hasta donde yo sé hay descuento pero únicamente a través de vía T, con lo que eso deja fuera a gran parte de los usuarios. Es decir, si pagas con tarjeta, no hay descuento.
Realmente en la práctica no lo veo problema ya que nunca estoy al 100% salvo cuando salgo a hacer un viaje. Y aún en ese caso, esa carencia en la retención dura lo que me cuesta salir del pueblo.
En la ciudad de Madrid no hace falta tramitar nada, puedes aparcar en hora azul y verde gratis en toda la ciudad, y en algunos parkings hay descuentos. Lo de las autopistas lo desconocia, no he mirado nada. En algunos municipios si que hay que registrar el coche como residente para que la ORA sea gratuita.