La gente es pobre.

Esto se arregla con el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de su Sanchidad en el que la principal partida está destinada a la estrategia de movilidad sostenible con el fin de potenciar la electromovilidad, clave para lograr la transición ecológica tan necesaria para que la gente deje de ser pobre.

Los primeros 9.000M€ recibidos darán para poner algún cargador adicional a los cuatro mal contados que tenemos.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

• Me gusta
Reacciones: WRC
En el mío no han podido poner el cargador inalámbrico debido a la falta del chip que necesita. De hecho ahora no pueden solicitarlo en los pedidos que hacen. Después de todo lo que podrían haber eliminado, he tenido suerte porque es lo que menos inconveniente me causa no tenerlo, además de que me lo han compensado con otra cosa que me va a resultar más práctico.

El cargador inalámbrico lo puedes poner después, incluso retrofit en la casa.

Este lunes llené el depósito por la mañana y me fui a hacer fotos.

El martes (ayer) hice un I/V a la zona de Narbonne para más fotos.

Hoy me desperté y decidimos hacer una pequeña escapada improvisada por el Maresme.

Desde el lunes llevo 915 kms y aún no ha entrado la reserva. A última hora de esta tarde reportaré y mañana lo mismo me da el punto y me quedo en casa haciendo cosillas o tiro hacia la zona de Carcassonne.

"That's what I call freedom"

Hoy nos hemos dado una vuelta por el Ikea de Sabadell. Hemos llegado con un 32% de batería y al salir (entre hora y media y dos horas) ya estaba cargado al 100%. No sé cuanto habrá tardado en realidad en cargar, pero menos de ese tiempo, claro.

Hay como una docena de cargadores o más, la mitad de carga rápida con toma de tipo 2 y la otra de carga lenta con toma schuko. Aparentemente todos funcionaban menos uno. El equipamiento es bueno, gratuito y fácil de usar, pero sin manguera. Infrautilizados, pues solo había dos Teslas cargando y debían ser de personal de Ikea porque han salido juntos a la hora de cerrar.

Que por cierto, cosa curiosa y por otra parte lógica: cuando está el coche al 100% no retiene una leche. Claro, no puede regenerar y meter energía a la batería cuando ya está a tope. Eso sí, ruedas unos Km’s y ya vuelve a comportarse como siempre.
El i3 retenía incluso estando al 100%, supongo que por su modo de funcionamiento "one-pedal".

Al 3008 le ocurre lo mismo; con el 100% de batería apenas retiene. Una lástima porque para mí es preferible el funcionamiento "one-pedal" del i3.

Pregunta para los poseedores de vehículos con etiqueta 0 como @Macas, @deimos, @Run-Run, @Tozzi o @Tim.

¿Habéis realizado algún trámite para disfrutar de descuento en peajes de autopistas y/o aparcamientos en grandes ciudades?

No se si existen este tipo de bonificaciones en todas las comunidades. En Barcelona, los BEV podían aparcar gratuitamente, pero no sé como está ahora. Esto en concreto no lo he mirado porque en principio los PHEV no gozan de esta exención, siempre ha sido solo para los eléctricos.

En cuanto a las autopistas no se si existen descuentos en todas. En Catalunya hay descuentos en las gestionadas por la Generalitat para los vehículos de bajas o cero emisiones del 30 y 75% respectivamente (antes era del 100%). @Run-Run, ¿lo has solicitado para tu Kona? En mi caso no creo que me valga la pena por el casi nulo uso que hago de ellas, pero siempre es bueno conocer la experiencia de otros usuarios.

En Valencia que es por donde me muevo, se puede aparcar en zona azul con etiqueta cero. De hecho, ahora todo esto de los parquímetros va con una app que se llama ElParking y ya metiendo tu matrícula ves que no te deja pagar.

Ojo porque en otros lugares es más tecloso. En muchos sitios como en Murcia creo recordar, tienes que darte de alta en el ayuntamiento con lo que si solo vas allí de paso no tiene mucho sentido.

En cuanto a las autopistas de Cataluña hasta donde yo sé hay descuento pero únicamente a través de vía T, con lo que eso deja fuera a gran parte de los usuarios. Es decir, si pagas con tarjeta, no hay descuento.

Al 3008 le ocurre lo mismo; con el 100% de batería apenas retiene. Una lástima porque para mí es preferible el funcionamiento "one-pedal" del i3.
Realmente en la práctica no lo veo problema ya que nunca estoy al 100% salvo cuando salgo a hacer un viaje. Y aún en ese caso, esa carencia en la retención dura lo que me cuesta salir del pueblo.

Pregunta para los poseedores de vehículos con etiqueta 0 como @Macas, @deimos, @Run-Run, @Tozzi o @Tim.

¿Habéis realizado algún trámite para disfrutar de descuento en peajes de autopistas y/o aparcamientos en grandes ciudades?

No se si existen este tipo de bonificaciones en todas las comunidades. En Barcelona, los BEV podían aparcar gratuitamente, pero no sé como está ahora. Esto en concreto no lo he mirado porque en principio los PHEV no gozan de esta exención, siempre ha sido solo para los eléctricos.

En cuanto a las autopistas no se si existen descuentos en todas. En Catalunya hay descuentos en las gestionadas por la Generalitat para los vehículos de bajas o cero emisiones del 30 y 75% respectivamente (antes era del 100%). @Run-Run, ¿lo has solicitado para tu Kona? En mi caso no creo que me valga la pena por el casi nulo uso que hago de ellas, pero siempre es bueno conocer la experiencia de otros usuarios.
En la ciudad de Madrid no hace falta tramitar nada, puedes aparcar en hora azul y verde gratis en toda la ciudad, y en algunos parkings hay descuentos. Lo de las autopistas lo desconocia, no he mirado nada. En algunos municipios si que hay que registrar el coche como residente para que la ORA sea gratuita.

En Valencia que es por donde me muevo, se puede aparcar en zona azul con etiqueta cero. De hecho, ahora todo esto de los parquímetros va con una app que se llama ElParking y ya metiendo tu matrícula ves que no te deja pagar.

Esto está bien. En Barcelona tenías que solicitar una tarjeta especial que es la que debías usar en lugar de la tarjeta de crédito. Un desastre porque eso te impedía pagar por la app ya que no te permitía registrar esa tarjeta. Un sinsentido que espero ya lo hayan solventado a día de hoy.

En cuanto a las autopistas de Cataluña hasta donde yo sé hay descuento pero únicamente a través de vía T, con lo que eso deja fuera a gran parte de los usuarios. Es decir, si pagas con tarjeta, no hay descuento.

Exacto, primero has de solicitar el vía-T y luego el ecoVía-T para los descuentos. En su momento con el i3 lo hice y lo usé en contadas ocasiones.

Ahora he mirado los requisitos por curiosidad y los cumplo todos excepto uno: como buen usuario de este foro, soy demasiado rico para solicitar el ecoVía-T. :mparto

Así que descartado y a otra cosa.

Realmente en la práctica no lo veo problema ya que nunca estoy al 100% salvo cuando salgo a hacer un viaje. Y aún en ese caso, esa carencia en la retención dura lo que me cuesta salir del pueblo.

No, en efecto no es problema. Es más que nada que yo estaba acostumbrado a este funcionamiento que por otra parte es más predecible porque siempre actúa igual independientemente del nivel de carga. En mi caso, si salgo en dirección sur, la primera calle por la que giro tiene una pendiente bastante pronunciada. El i3 siempre retenía en cualquier circunstancia, mientras que el 3008 no lo hace si va a tope de batería.

En la ciudad de Madrid no hace falta tramitar nada, puedes aparcar en hora azul y verde gratis en toda la ciudad, y en algunos parkings hay descuentos. Lo de las autopistas lo desconocia, no he mirado nada. En algunos municipios si que hay que registrar el coche como residente para que la ORA sea gratuita.

¿Y vale para los PHEV en Madrid? En Barcelona aparte de tener que solicitar la tarjeta (al menos antes era así), solo vale para vehículos de cero emisiones.

Acabo de mirar en esta web lo de los peajes en Madrid y parece que allí no hay descuentos para los etiqueta 0.

Estoy mirando en la web de Barcelona y sigue existiendo la tarjeta de vehículo eléctrico, sin embargo parece que es solo para el tema de las recargas. Tendré que solicitarla porque puede que vaya algún día y probablemente me irá bien cargar el coche.

Para el tema del aparcamiento en zona azul, parece que ya han arreglado el sinsentido de tiempos anteriores y ya no hace falta la tarjeta. Se puede hacer con la app o directamente desde el parquímetro. Entiendo que habrá que poner la matrícula y funcionará de forma parecida a lo que ha explicado @deimos.

Mi respuesta es rápida:
- donde vivo no hay nada para coches híbridos. Sí para 100% eléctricos, descuento en el IVTM.
- En Coruña descuento en IVTM.
- No hay descuentos en parkings.
- No hay descuentos en estacionamientos zona azul.
- No hay descuentos en autopistas.

Resumen: NADA.
Si te compras un eléctrico o un híbrido, te jodes y pagas que para eso lo pagaste.

Me he bajado la aplicación nueva y no ha hecho falta registrarme porque me valía el usuario/contraseña que ya tenía registrado hace años, supongo que lo hice para el i3.

El próximo día que vaya a BCN probaré a ver que tal va y si puedo aparcar gratis o no aunque me da que para eso hará falta la dichosa tarjeta de vehículo eléctrico. Veremos. De momento la he solicitado.

Los del via T de aquí, me suena que era solo en fines de semana.

De todos modos, este mes finaliza la concesión de la mayoría de las autopistas, así que en breve la mayoría serán sin peaje.

Archibald, el tema de la retención es por protección de la batería. Cargo siempre con cargador rápido el móvil, pero al llegar al 80-90% va mucho más lento. Los coches actuales hacen lo mismo. Si vas al 100% de batería o hasta el 90% (depende de cada coche) retienen pero poco para que la carga de la batería sea lenta. Si puedes ver en tiempo real los kWh que consume o recarga las batería podrás ver que al pisar el freno recarga a muy pocos kWh. En el Mini no llega a lo 20kWh cuando en el mismo sitio con la batería baja fácilmente se iría a los 40-50.

No es por eso @Tim. Ya lo he explicado antes. El sistema one-pedal de BMW retiene siempre, independientemente del nivel de carga de la batería. Retener no significa necesariamente recargar. El motor eléctrico retiene, pero si la batería está llena, la energía no se almacena.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Arriba Pie