El nuevo 308 de gasolina parte de 24000 euros literalmente con las ruedas y poco más.

El híbrido enchufable 35000 en su versión más basica. Del eléctrico creo que aún no han dicho nada, pero eso, otros 40.000 fácil.

Me entra la risa floja.

Lo del Megane ademas es una decisión rara. Van a sacar una versión eléctrica que no es el modelo actual, el cual han dicho que van a renovar igualmente (incluyendo versiones de gasolina) dentro de 3 o 4 años.

Un Megane-e ahora y a la vuelta de la esquina un nuevo Megane. Van a vender el que sacan ahora a millones (ironía).

Con el Renault 5 recularon, no?. Creo recordar que lo anunciaron con una fecha loca en plan 2025, pero me suena que lo adelantaban al próximo año. Ese puede estar interesante si cumplen lo de los 20.000 €

Última edición:
El Renault 5 se iba a 2023 pero parece que estará en 2022. El Megane es un coche distinto al actual, efectivamente. No es el de ahora electrificado. Vendan o no, tienen que sacarlos, la competencia está en ello y necesitan ir evolucionando plataformas de cara al futuro.

Ahora mismo hacer una casa está mucho más caro que hace un año por los materiales. En las mismas están con los coches, no van a escapar de este fenómeno global con escasez de materiales y componentes.

Es significativo que se estén vendiendo menos coches en 2021 que en 2020, con meses cerrados los concesionarios y cuando estuvieron abiertos afectados por restricciones de movilidad. Entre que no hay pasta y que los precios están carísimos… están muertos.

Lo dicho:

Por cierto, SUV compactos 29,6% de cuota, SUV urbanos 20,1%. Faltarían SUVs más grandes, aunque ya son cifras pequeñas en ventas. La mitad de los coches que se venden son SUV, alucinante cómo se han comido el mercado en tan poco tiempo.

Hoy he estado en el centro comercial Lagoo, en Sevilla. Tienen unas ocho plazas para recarga eléctrica. En tres había vehículos diesel, y en otras cuatro, gasolina. Un híbrido, pero sin recargar. Vergonzoso.

Hoy he estado en el centro comercial Lagoo, en Sevilla. Tienen unas ocho plazas para recarga eléctrica. En tres había vehículos diesel, y en otras cuatro, gasolina. Un híbrido, pero sin recargar. Vergonzoso.
El incivismo es una de los peores enemigos del coche eléctrico con el nivel de infraestructuras que hay ahora.

Deberia haber, si no lo hay ya, una especie de protocolo de uso de los cargadores eléctricos que orienten, más allá de depender de la educación y corrección de los usuarios. Definir el qué hacer cuando dejas un coche cargando.

Si es un cargador lento y gratuito, puedes dejarlo hasta el 100%, eso son horas, mientras hay gente esperando para reanudar su viaje?

Que pasa si dejas un coche cargando, te vas y este deja de cargar? Puedo quitarle el cable y ponérmelo yo?

Si hay un coche no conectado eléctrico o no, puedes llamar a la grúa o policía local? Por que dudo que ni los multen.

Algo así como unas instrucciones deberían de ponerse en los puntos de recarga, de forma clara y visible.

Lo del incivismo no es exclusivo de los eléctricos, lo que ocurre es que ahora sus poseedores sufren en sus carnes algo que ocurre de forma recurrente....con los parkings adaptados a minusválidos, o los que ocupan dos plazas, o las dobles filas, etc...

Y no solo en el ámbito de la automoción, en todos los aspectos de la vida.

El incivismo es una de los peores enemigos del coche eléctrico con el nivel de infraestructuras que hay ahora.

Deberia haber, si no lo hay ya, una especie de protocolo de uso de los cargadores eléctricos que orienten, más allá de depender de la educación y corrección de los usuarios. Definir el qué hacer cuando dejas un coche cargando.

Si es un cargador lento y gratuito, puedes dejarlo hasta el 100%, eso son horas, mientras hay gente esperando para reanudar su viaje?

Que pasa si dejas un coche cargando, te vas y este deja de cargar? Puedo quitarle el cable y ponérmelo yo?

Si hay un coche no conectado eléctrico o no, puedes llamar a la grúa o policía local? Por que dudo que ni los multen.

Algo así como unas instrucciones deberían de ponerse en los puntos de recarga, de forma clara y visible.

En el parking de motos pasa CADA dia, hace años. Qué se hace? Nada.

Dónde no hay dos dedos de frente no se puede hacer nada, cómo los que circulan por el carril del medio a full teniendo 3 carriles... y ahí mil casos.

Si está cargando si, no estoy seguro si pasa en todos, cuando a acabado de cargar lo libera.

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

Pasa en todos y no se libera nunca, hasta que el dueño lo decide. Es por seguridad para que no te roben la manguera si no es tuya.

Pasa en todos y no se libera nunca, hasta que el dueño lo decide. Es por seguridad para que no te roben la manguera si no es tuya.

Pues a mi hay veces que lo puedo quitar sin más.

Eso de que te lo puedan robar no siempre tiene sentido, como cuando el cable es del cargador.

Cuando cargas la manguera se bloquea. Es como debe ser. No puedes estar expuesto a que cualquier gracioso te desconecte el coche, sea tuya o no la manguera.

Lo normal es quitar el coche antes de que deje de cargar. Otra cosa es ser incívico.

Cuando es un punto gratuito de carga lenta, lo lógico es cargar lo que necesites y dejarlo libre para otro. Luego, pretender cargar el coche al 100% me parece abusar a menos que lo tengas controlado y veas que la segunda toma esté libre todo el tiempo.

Esto es lo que hago yo pero claro, todavía recuerdo la de veces que el anormal de turno se paraba a repostar en el primer surtidor de la gasolinera en lugar de avanzar hacia el siguiente que está libre para poder repostar los dos a la vez.

Última edición:
Esto es lo que hago yo pero claro, todavía recuerdo la de veces que el anormal de turno se paraba a repostar en el primer surtidor de la gasolinera en lugar de avanzar hacia el siguiente que está libre para poder repostar los dos a la vez.
Anda, anda.. no pidas virguerías que el nivel es el que hay :no

Pues a mi hay veces que lo puedo quitar sin más.

Eso de que te lo puedan robar no siempre tiene sentido, como cuando el cable es del cargador.

Imagina cargar con un enchufe tuyo, es normal que lo bloquee.

En mi caso tanto el Tesla como el e-up! bloquean siempre.

Imagina cargar con un enchufe tuyo, es normal que lo bloquee.

En mi caso tanto el Tesla como el e-up! bloquean siempre.
Yo lo unico que digo es que a veces está bloqueado y a veces no. No he acabado de ver el motivo, pero en el Kona es así, el control de esto lo lleva mi mujer, que al fin y al cabo es su coche. Intentaré fijarme mas.

Aqui hablan del tema, depende del cable, de si está en modo auto, que desbloquea una vez acabada la carga programada, etc, que NPI de como lo tiene puesto la jefa (y si le pregunto me dirá "lo que???"). Dicen que en cargadores públicos (ALDI) no bloquea.

Me desconectan el cable

Pero eso de que siempre se queda bloqueado, no es cierto. Depende.

Lo del cable tiene muchos más factores que habría que definir de forma estándar y hoy no se hace. Tendría sentido que un cargador público que tiene cable indicase al coche que soltase el cable al terminar. Pero hay cargadores públicos que no tienen cable, como he visto en centros comerciales, lo tienes que llevar de casa. Ahí no porque te lo podrían robar. En mi caso, que dejo el coche en la calle (el suelo es propiedad mía pero no está cerrado), si se soltase ya no es que me pudiesen robar el cable, es que podrían poner a cargar el suyo.

Todo esto hoy por hoy se reduce a que las plazas de coches eléctricos son para coches eléctricos. Como las de embarazadas o familias con niños. Dejas ahí el coche porque para eso lo ponen. Y te vas media hora o el día entero. ¿Que el coche a la media hora estaba cargado pero tú estás tres horas en el cine y luego cenando y no puede cargar nadie más? Pues haber llegado antes los otros.

No queda nada para que las plazas simbólicas con cargador estén ocupadas siempre. No porque se vendan muchos eléctricos, pero se venden cada vez más y el número de plazas es un chiste. Y entonces sí que se dependerá tu carga de que tengas tu cargador propio o podrás ir a un sitio esperando recargar y no puedas. Tesla porque vende “cuatro” coches. En cuanto haya más estarás yendo de Andalucía a Madrid y lo mismo el sitio donde tendrías que cargar estará ocupado y a ponerse a la cola sin alternativa.

Mucho le queda por andar a esto. Y en España iremos de últimos, como siempre.

Acaso no creeis que el proximo obejtivo de los vandalos es detrozar los cargadores? sois ilusos si creeis que van a estar en la calle impolutos.
Verás cuando los chachos caigan en la cuenta de la cantidad de cobre que tiene ese cable gordo.... si ya roban catenaria de los trenes, imagínate ese cable gordo de baja tensión.

Arriba Pie