El Megane suverizado… prffff
Vaya época de mierda para la automoción nos ha tocado
Es el honda,….. no es el nuevo VW…
Volkswagen ID. Life, la antesala de un nuevo coche eléctrico que llegará en 2025
Hay una cosa que odio más que los SUV. Los SUV Coupe. Los quemaría todos.El Megane suverizado… prffff
Como para lanzarte a la aventura en coche eléctrico por los Pirineos.
En la mía de este fin de semana por el Alto Aragón, me topé con CERO coches eléctricos. Cero patatero.
No sé si lo dije, 814 kms recorridos con un consumo medio de 8.9 litros a los 100, el 40% de ellos sin techo y con el maletero lleno.
Entiendo que es algo de cada uno, me a mi por esas zonas cuando me quedan 150 kms de autonomía, ya no voy tranquilo hasta que reposto.... ni me quiero imaginar con un eléctrico buscando donde cargar por sitios así sin tener ni claro a dónde te va a llevar la carretera o si veré algo a lo lejos que despierte mi curiosidad y quiera cambiar de rumbo
Ver el archivo adjunto 30505
Pues a mí me gusta y bastante... ¿Lo siento?El Megane suverizado… prffff
Pues a mí me gusta y bastante... ¿Lo siento?
Entiendo que es algo de cada uno, me a mi por esas zonas cuando me quedan 150 kms de autonomía, ya no voy tranquilo hasta que reposto....
Se ve que es la marca premium de los pobres.Pues se vende muy bien el Formentor.
"Adaptarnos quiere decir tomar decisiones cuando las reglas se decidan, porque al final las empresas se adaptan rápidamente al mercado, pero creemos que 2035 es un poco pronto para sacar todos los motores de combustión del mercado, sobre todo si está electrificado e hibridizado."
"Un híbrido enchufable que te hace 30 gramos de CO2 está por debajo de la media, y entonces no entendemos por qué razón tendríamos que matarlo. Si estuviese por encima de la media podríamos discutirlo, pero, cuando no es así... En cualquier caso, en la industria hay diferentes sensibilidades, y yo solo digo mi posición."
"La gente ve los coches como una inversión, y si te dicen que en 10 años los híbridos no van a tener su espacio, porque se prohíbe su venta, la gente va a dejar de comprarlos. Y eso a pesar de que no van a prohibir la circulación, sino la venta, pero el público se preocupa. Es como si visitas un piso para comprarlo y ves que hay unas obras al lado, y por mucho que te digan que acabarán pronto yo no me lo compro. Es sencillo. Y la gente ve los coches como los pisos"
"Todo este tema de la transición energética obliga a hacer 'equipo', porque lo único que podemos hacer nosotros es fabricar coches buenos que no obliguen al cliente a renunciar a cosas, e incluso que sean mejores que el coche que tienen hoy, porque, si no, no hay una razón para comprar un vehículo nuevo. Pero ahí entran en juego las autoridades, y siempre se piensa en ellos por las subvenciones, el dinero... Cuando no es esto. Lo que tienen que hacer es sentar a la industria y a las energéticas, y discutir hasta que se llegue a un acuerdo. El tema de las infraestructuras es un caso típico, y desde hace 10 años siempre escucho lo mismo, es el huevo y la gallina"
"Nosotros pedimos que monten infraestructuras y ellos nos preguntan cuántos coches eléctricos vamos a vender, y nosotros respondemos que depende de cuánta infraestructura pongan, y no salimos de esta situación".
"La industria del automóvil se siente presionada por una regulación que va más rápida de lo que se está presionando a los encargados de las infraestructuras, y ahora te encuentras zonas urbanas donde hay muchos coches eléctricos y apenas hay cargadores. Yo no me siento muy culpable como industria del automóvil, porque estamos haciendo el trabajo, y no hay más que ver el porcentaje de inversiones en I+D que van al coche eléctrico. No sé si todo el mundo ha hecho lo mismo. Y es aquí donde las autoridades pueden ayudar. En ACEA estamos hablando sobre observar el crecimiento de las infraestructuras para condicionar el nivel de objetivos que nos piden a la evolución real de la red de recarga; que ellos lo ven como dos temas separados y lo rechazan".
"No hay que esconder las cosas, y una de las mayores fuentes de ingresos de los Estados es la recaudación de los impuestos ligados a movilidad, que en Francia supone el 25%. ¿Cuánto de lo que pagas por un litro de gasolina son impuestos? Pero, cuando no haya gasolina, el acto reflejo ya sabemos que va a ser ponerlos en la electricidad que usamos para cargar coches eléctricos, y ahí se rompe todo. Porque el único argumento que tenemos ahora es que si un coche eléctrico cuesta 10.000 euros más, porque ese es el coste extra de su conjunto propulsor, luego al utilizarlo pagas solo un tercio en comparación con un coche de combustión, porque con tres euros haces 100 kilómetros. Y si haces 20.000 o 25.000 kilómetros al año encuentras un equilibrio económico que hace que todo tenga sentido, pero si esto salta..."
"Lo que pasará también es que el mercado del vehículo de ocasión, que de manera un poco extraña no está tan regulado porque nadie te obliga a comprar un Euro 5 o un Euro 6, crecerá, subiendo los precios también posiblemente; y, como el poder adquisitivo en Europa no va a crecer tanto, haremos que mucha gente no pueda permitirse un coche nuevo, e incluso permitirse tener coche. Que es muchas veces la voluntad de los políticos, especialmente en los centros urbanos. La realidad es esta, y nosotros lógicamente nos vamos a adaptar y a buscar la posibilidad de hacer negocio, pero estamos en una situación bastante compleja"