Pueden robar el cable cuando no está ni enchufado... además de que si quieren hacerlo cuando lo está, es relativamente sencillo desconectar la tensión. A ver, que lo hacen en catenarias, así que imagínate lo que van a tardar en hacerlo cuando les de por ahí.

¿Que el coche a la media hora estaba cargado pero tú estás tres horas en el cine y luego cenando y no puede cargar nadie más? Pues haber llegado antes los otros.
En ese caso no me parece bien dejarlo ahí.

Sabes que no lo necesitas y sabes que vas a estar ocupando un punto de carga para nada durante horas. Hacerlo me parece simple y pura avaricia espolvoreada con egoísmo.

En ese caso no me parece bien dejarlo ahí.

Sabes que no lo necesitas y sabes que vas a estar ocupando un punto de carga para nada durante horas. Hacerlo me parece simple y pura avaricia espolvoreada con egoísmo.

Claro. Lo que expongo es lo que ocurre aquí, ya sabemos cómo es esto. El problema es que legalmente no hay nada que te obligue a sacarlo.

Claro. Lo que expongo es lo que ocurre aquí, ya sabemos cómo es esto. El problema es que legalmente no hay nada que te obligue a sacarlo.
Por eso deberían ser cargadores que, primero no sean un chiste, que lo dejas media hora y ta ha cargado un 1%, y segundo, que limite su uso a un tiempo determinado por vehículo. Creo que los cargadores intercambian información con el coche, supongo que ahí se puede identificar.

Los cables de carga llevan por dentro cuatro cables, uno de ellos para intercambiar información con el coche. Ese tipo de cosas se pueden hacer sin problema.

Los cables de carga llevan por dentro cuatro cables, uno de ellos para intercambiar información con el coche. Ese tipo de cosas se pueden hacer sin problema.
Si, pero lo que no sé es si parte de esa información sirve para identificar unívocamente el vehículo o solo pasan datos genéricos relativos a la carga.

El cable no sé si identifica el coche, pero lo que sí sabe es el estado del coche, etc. El cable estandar europeo puede llevar dos cables de datos. El mío concretamente lleva 3 de corriente y uno de datos. Imagino que los 7 bornes serán de cara a futuro, desconozco.
Me extrañaría que pudiese identificar el coche enviando tu número de bastidor. La facturación se realiza identificándote en el cargador.

Hay soluciones.

Por ejemplo, que para cargar necesites una app. Que te vaya informando del proceso. Cada minuto de carga, diez céntimos (por decir algo). Cada minuto en que el coche ya no está cargando, veinte céntimos. La gente perderá el culo por sacarlo... o pagará por ello.

Plazas con cámara. Identificación de la matrícula. Una base de datos de tráfico en la que se indique si el coche es eléctrico o no. Si aparcas en esa plaza y no eres eléctrico, multa. Si llevas en esa plaza veinticuatro horas, multa.

Sobre los cables. Si el cable es del cargador, que sea el coche el que lo bloquee. Y al acabar de cargar, lo desbloquee solo. Si es del coche, que se desbloquee de la parte del cargador, pero no de la del coche.

Pero claro, implementar esto es un rollo. Y pa qué. Nadie moverá un dedo. :cafe

PD) No os podéis ni imaginar la que hay que liar para simplemente solicitar la instalación de cargadores en un parking de un parque comercial. Yo al final acabé desistiendo. Puta burrocracia.

Yo en los sitios de carga que he visto, siempre tienes que tener una app (del ayuntamiento o de la eléctrica) donde metes la matricula y tarjeta de crédito, y te cobran la electricidad. Lo que no se es si una vez cargado, te podrían penalizar (nunca he llegado a cargar el coche entero, suelen ser de 16A)

La soluciones son muy fáciles. No sé por qué no se ponen en marcha.

En EEUU Tesla cobra una penalización por dejar el coche enchufado en un supercargador si la ocupación de puestos de la estación está por encima del 50%. Hay 5 minutos de cortesía y a partir de ahí 50 centavos por minuto y si la estación está completa 1 dólar por minuto.

Y para los listos que dejan un coche normal en un punto de carga que se lo lleve la grúa.

Un punto de carga no es una plaza de aparcamiento, es solo para cargar. Es como si vas al centro comercial y dejas el coche en un surtidor de la estación de servicio, con dos cojones. :D Yo llamaría a la grúa, sin dudarlo.

Ayer vimos de refilón un anuncio del Skoda Enyaq IV y tanto mi mujer como yo pensamos "anda, por fin un nuevo eléctrico de BMW"

1630672181099.png

En el momento, visto en movimiento y rápido la coña es que en la parrilla delantera, curiosamente, dejaron la parte del centro sin luz, por lo que parece que tiene las dos bocas típicas de BMW, que con los cambios que le meten últimamente uno puede esperarse cualquier cosa en cuanto a diseño. Entre eso y el aire a BMW Serie 2 Active Tourer, no se mataron mucho estos de Skoda.

Y otra cosa que me resultó curiosa fue en el Ford Puma, que por donde vivo parece que los regalan. Lo llevaba delante y cuando frenó me enteré de casualidad, porque era de día e íbamos a poca velocidad.

1630672451182.png

¿Veis esa línea pequeñita horizontal? No sé si os dais cuenta. Esta mierdita que no pega ni con cola con el diseño:
1630672610366.png

ESO es la luz de freno. Os podéis imaginar los mínimos centímetros que mide. Debe de llevar con suerte 3 leds dentro.
Entiendo que legalmente, si se ve de noche a cierta distancia, pues cuela. Y que luego lleva la de freno en el medio, que es de tamaño normal.
Pero me cuesta creer que les hayan permitido hacer algo así, que no me suena haber visto jamás en un coche. Parece como si hubiesen diseñado el faro del coche y cuando lo terminaron se dieron cuenta que no había luz de freno y la pusieron en un hueco que había. Porque todo lo demás, el aro rojo, es la luz de posición.

Pues justo pensaba que la de Model 3 la considero demasiado pequeña también. Sobre todo desde ayer que de camino a casa coincidí detrás de uno. Se compensa con la central, que es muy larga, PERO...

Curioso, mide un centímetro menos que el Captur.
El diseño de la parte trasera no tengo claro si me gusta. Es muy "culón". Esa caida tan vertical me recuerda a mi Grand Scenic, que para un monovolumen está bien por aprovechamiento de espacio, pero en un coche de este tamaño... Entre eso y que se ve como demasiada carrocería, todo demasiado liso... no sé, hay que verlo en directo.

Interesante que lleve un corazón Qualcomm manejando todo.

Edito para comentar que parte de 30 ó 34.000€. Van a vender "cuatro" al menos en España.

Arriba Pie