Si se "copia" la carga impositiva ligada a los hidrocarburos hacia el consumo de electricidad, va a ser un perjuicio para todos, en efecto. De seguir ese camino, las subidas actuales se verán ridículas en comparación de las que podrían llegar. Pero no debería ser el modelo a seguir, puesto que su uso es totalmente distinto, mucho más extenso, abarcando a toda la población y casi a todos los ámbitos y no solo la movilidad.

Es obvio que el estado, tal como está montado, no puede permitirse que desaparezca tal fuente de ingresos en el futuro y el camino fácil es gravar -aún más- la electricidad, ya de por sí fuertemente sometida a todo tipo de cargos y peajes, sin embargo que sea la "solución" fácil no debería implicar necesariamente que sea la que vayan a aplicar ni que eviten buscar soluciones alternativas. Aunque con el nivel político que tenemos, esto es como pedir peras al olmo.

Y espérate que estos que tenemos “peras” pueden considerarlo despectivo. Peres al olmo mejor.

¿Cómo diferencias el consumo eléctrico del coche del de casa? O se pone un impuesto al vehículo directamente o lo pagaremos todos...

Esa es tu premisa, no obstante tú mismo has dado una solución alternativa. Es cuestión de darle unas cuantas vueltas al tema. Habrá propuestas mejores o peores, pero alternativas, de haberlas, haylas. ;)

Que quieran molestarse en ingeniarlas y aplicarlas es harina de otro costal.

MENUDA ALEGRÍA QUE ME HE LLEVADO HOY :amor

Han actualizado el firmware de mi Wallbos Pulsar Plus, tanto firm interno como la App. Y sin tener que instalarle nada adicional a lo que ya hice, puedo marcar que cargue el coche solamente con la batería sobrante de las placa dinámicamente. El coche carga solo lo que sobra, e incluso deja de cargar si no sobra nada.

Esta opción la puedo quitar y poner a voluntad, por ejemplo para cargar de noche... Funciona de maravilla, dinámicamente conforme sube y baja el sol o salen mas o menos nubes. El solito me está oscilando hoy entre los 6A hasta los 15A. Esto es un SÍ como una catedral.

Harán como con el gasóleo. Kilowatios coche y kilowatios calefacción.

Y el Kw que es de calefacción (o de luz de casa, etc...) va para la derecha del cable y el del coche para la izquierda o cómo va eso. Cómo diferencias que ése KW que te entra en casa, bloque de pisos etc està destinado a A o B.

El gasóleo de uso particular se diferencia del agrícola por ejemplo por el color (a parte de estar en diferentes cisternas).

Complicado Manu.

Era en plan coña, pero ahora en serio, como ingeniero te digo que hay formas de hacerlo.

Aunque no harán nada, lo de ahora es un test para ver hasta dónde tragamos, y están comprobando que hasta el infinito y más allá. Nos crujirán a nuevos impuestos a la electricidad, y a correr.

A todo esto, este martes fui en un Zoe. Como coche urbano para moverse en una gran ciudad, si costara unos 10K lo vería bien.
Todo importe que supere esa cifra me parece de locos, no es para mí.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Ese es el tema. No puedes pedir más de lo que vale un Sandero... y ya me parece mucho.

Es que intentan electrificar un país donde las gente vive en bloques, y que si mucho renovable.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Hoy me he tirado un rato mirando coches nuevos al contado (sin matricular o km cero)....y no hay ningún coche nuevo que baje de 10 mil € al contado. Pero ni uno.

Y hablo de simples Picantos, Pandas, etc....como segundo coche urbanita

A la que te vayas a algo superior, te da algo.

¿De verdad, que con un salario modal en España de 18 mil €, la gente va a seguir comprando coches?

Excepto los ricos del foro...claro....

Antes (el año pasado) había alguno que otro nuevo por debajo de los 10K, pero con los nuevos incrementos de este año, creo que ya no queda nada en ese rango ni tan siquiera el Sandero. No obstante seguramente se pueda encontrar alguna oferta ocasional por debajo, o al menos eso dicen algunas webs, que yo tampoco los he visto.

Por eso decía que un Zoe por menos de 10K se los quitarían de las manos a los concesionarios.

Pero tranqui, te queda el Ami (uy no, que no es un coche). :lol

Hoy me he tirado un rato mirando coches nuevos al contado (sin matricular o km cero)....y no hay ningún coche nuevo que baje de 10 mil € al contado. Pero ni uno.

Y hablo de simples Picantos, Pandas, etc....como segundo coche urbanita

A la que te vayas a algo superior, te da algo.

¿De verdad, que con un salario modal en España de 18 mil €, la gente va a seguir comprando coches?

Excepto los ricos del foro...claro....
Una compañera mía el año pasado, Dacia híbrido (gasolina y gas), 9.000 euros.

Yo no habría pagado ni 400 euros.

De marzo a ahora han vuelto a subir. Si miramos en la web del fabricante el más barato de esa lista, el Panda Life, vemos que está ahora en promoción por 9,6K, 1000€ más caro de lo que costaba en marzo, o sea, un 13% de aumento.... ¡y eso que está en promoción!

A día de hoy es muy difícil encontrar algo por debajo de los 10K.

La tecnología es lo más top, espera....

Adjuntos

• IMG_20210910_091001.jpg
    IMG_20210910_091001.jpg
    252,3 KB · Visitas: 68
Arriba Pie