La automoción es un importante sector de la economía española, pero su aportación es del 2,8% del VAB, no el 10%.

El gran problema es que los representantes públicos hagan suyas cifras que no han sido verificadas con las que, posteriormente, sustentan políticas económicas que afectan al resto de la sociedad, como gastar 2.000 millones de euros para planes de sustitución de vehículos o priorizar un sector frente al resto a la hora de asignar buena parte de los fondos de reconstrucción europeos, entre otras.

Y habrá quien lo compre.

mini-strip-8-1629202726.jpg

mini-strip-5-1629202652.jpg

😨

El tema de los chips es como el del papel higiénico en pandemia: había producción para casi todos, pero como se han vuelto locos y están haciendo acopio masivo de componentes en todos los sectores...

Bueno, en su favor hay que decir que es un concept car. Que tampoco es que tengan previsto sacarlo. Y en concept cars se han visto multitud de chorradas

¿Concept car? Llevar el chasis al aire ya lo tenía el Renault cuatro latas o el Citroen mítico de la época. Ahora hace falta contratar a un diseñador famoso para que te lo proponga.

Me refiero a que venden como concept car algo que es una mierda pinchada en un palo. Una vuelta a las chatarras que teníamos por las carreteras hace 40 años. Les faltó poner la "guantera" del Seat Panda 😂

Para los que seáis de los afectados por el nuevo impuesto por emisiones de CO2, que sepáis que ya está disponible el padrón en la sede de la atc:

En mi caso no coinciden las emisiones de ningún coche con las que tienen registradas, con diferencias de hasta 7g/km. No sé de donde sacan los valores. Comprobad los vuestros a ver si coinciden. Se supone que permite modificar los datos presentando la documentación y alegaciones necesarias, pero cuando lo he intentado ha dejado de funcionar y ya no me reconoce el certificado, ni cerrando el navegador... habrá que probarlo otro día.
Por lo que he visto en foros, casi nadie lo está pagando. Al parecer hay "no-se-qué" tema legal que dicen algunos que no hay que pagarlo.

Uno ya no sabe ni qué pensar.
En realidad hasta septiembre no se podrá abonar, o sea que nadie puede estar pagándolo. En cualquier caso, de aquí a septiembre sabremos si es legal este impuesto y si -en el mejor de los casos- se habrán visto forzados a retirarlo.
Yo conseguí llegar hasta donde metes los datos para domiciliarlo, pero no lo hice.

El periodo de pago empieza ya:

@TheReeler , ¿sabes algo más del tema legal que mencionabas?

Además, no se me ocurre un lema más anarco-liberal que "quien lo usa lo paga" :D Muy adecuado para un gobierno social-comunista. Los habituales piperos pro-PSOE, ¿cómo lo justifican?

Arriba Pie