Por lo que dice la noticia no va a ser "pago por uso" que sería lo más justo sino por emisiones, independientemente del uso que le des al coche e independientemente de si vas por autopista o por carretera secundaria, tal cual como pretende hacer la Generalitat en Catalunya.

La pregunta que me planteo es:

¿Cuántos impuestos más nos van a endosar por el mismo concepto?

Se supone que una norma básica de la ley tributaria garantiza que no se produzca una doble imposición sobre el mismo objeto sujeto a tributo.

Me pusieron una multa circulando por el centro de Ferrol hará 2-3 semanas. Creo que es la primera multa que me ponen en mi vida y está claro que necesitaban recaudar como fuese.

Me hicieron parar el coche, me comentaron la infracción y por temas del covid fue todo de palabra. Ni me entregaron papel ni nada.
Ya pensaba que me iba a escaquear, pero me dio por ir ayer al buzón, igual hacía 10 días que no lo miraba, y ahí estaba la multa.

Ahora viene mi duda: si hay que pagarla se paga, pero... ¿no es un poco raro que la hayan enviado sin certificar? ¿Cómo pueden garantizar que la multa me la entregaron y cómo saben qué día fue? ¿Cómo calculan los días que tengo para pagar la mitad?
¿Y si no la pagas, cómo pueden garantizar que la enviaron?

Me extraña que este tipo de notificaciones se hagan dejándote el sobre en el buzón, aunque supongo que será lo habitual, los envíos certificados están muy caros.

Me pusieron una multa circulando por el centro de Ferrol hará 2-3 semanas. Creo que es la primera multa que me ponen en mi vida y está claro que necesitaban recaudar como fuese.

Me hicieron parar el coche, me comentaron la infracción y por temas del covid fue todo de palabra. Ni me entregaron papel ni nada.
Ya pensaba que me iba a escaquear, pero me dio por ir ayer al buzón, igual hacía 10 días que no lo miraba, y ahí estaba la multa.

Ahora viene mi duda: si hay que pagarla se paga, pero... ¿no es un poco raro que la hayan enviado sin certificar? ¿Cómo pueden garantizar que la multa me la entregaron y cómo saben qué día fue? ¿Cómo calculan los días que tengo para pagar la mitad?

Me extraña que este tipo de notificaciones se hagan dejándote el sobre en el buzón, aunque supongo que será lo habitual, los envíos certificados están muy caros.

Validez de las notificaciones​

Independientemente del medio utilizado, las notificaciones serán válidas siempre que:

• Permitan tener constancia de su envío o puesta a disposición.
  • Constancia de la recepción.
  • Fechas y horas.
  • Contenido íntegro.
  • Identidad fidedigna del remitente y destinatario.

Notificación de actos administrativos | DudasLegislativas.com

Aunque no la recibieras, creo que se da por notificado una vez se publica en el BOE, que es donde se publican siempre.

Me parece que el problema es que aunque la manden certificada, si tú no aceptas el certificado, o no abres la puerta, siempre puedes decir que no has sido notificado, o que no estabas en casa. Y así, claro, nadie tendría la obligación de pagar.

Para los que estéis interesados, la semana que viene se publicará la convocatoria de las ayudas del Moves III en Catalunya.

¿Cómo va la cosa por las otras comunidades?

@deimos, @Macas, en las vuestras ya está activo ¿lo habéis solicitado ya?

A partir del día 22 creo que es aproximadamente. Ya he hablando con la gente del Wallbox y he mandado mensaje al comercial de Tesla. No deberían tener problema alguno ;)

EDITADO: Estamos a 23, no sé ni en que día estoy jajajaj Pues eso, que voy a avisarles la semana que viene para meterles prisa y que me lo pidan ya :D

Te comento. Ahora lo hacen así. Si no la pagas, te la mandarán certificada y con nueva fecha de 50%. Pero primero lo intentan a ver si se lo pueden ahorrar. Me ha pasado hace poco. :(

Me lo están gestionando a través del concesionario de Tesla, así que en principio me limito a facilitarles lo que me piden.

Eso sí, todavía no me han dicho que achatarre el vehículo viejo.

Al ser la local...(de esos me lo creo todo). Si fuese tráfico iba certificada.

Nope. A mi WAT le mandaron una de tráfico, de un viaje que hicimos hace meses, de Zaragoza. Le llegó a una dirección antigua, donde nadie va nunca, y la vimos la semana pasada. De tráfico, sin certificar. Podría llevar cuatro meses en el buzón.

Fui a pagar online... y la fecha de entrega de la carta... ¡te la piden ellos! :mparto Puse la semana pasada, por ver si colaba... y se lo tragó sin más. Pagué con la bonificación, y a otra cosa. :facepalm

Te comento. Ahora lo hacen así. Si no la pagas, te la mandarán certificada y con nueva fecha de 50%. Pero primero lo intentan a ver si se lo pueden ahorrar. Me ha pasado hace poco. :(
Me lo están gestionando a través del concesionario de Tesla, así que en principio me limito a facilitarles lo que me piden.

Eso sí, todavía no me han dicho que achatarre el vehículo viejo.

Aquí los has de tramitar tú mismo, el concesionario no se ocupa de nada más allá de darte la documentación que se requiera que es básicamente la factura. De hecho con el Moves II hice yo la solicitud y todos los trámites y con éste más de lo mismo. La verdad es que para mí mejor así porque, aunque no es tan cómodo, es mucho más rápido si lo gestionas tú mismo y evitas intermediarios.

Vaya fiesta. Si en algún momento me tienen que devolver los peajes pagados desde 2012 me forro.

La red eléctrica igual es un árbol de diferenciales y magnetotérmicos. Como salte el que está más arriba se apaga todo. Si es que cae de cajón. 😂

Ahora ya en serio, esto tiene pintaza. Vamos a poner cargadores a cascoporro con los fondos europeos. La generación de energía... ah, que los cargadores necesitan energía, pues no nos habíamos dado cuenta. Eso ya con los fondos de recuperación de la recuperación de 2035.

Arriba Pie