Es posible que el equipamiento que lleven sea un chiste. Que el airbag sea una bolsa de Mercadona. Pero aún así es tremendo el precio.

En Europa esos coches ni con toda la seguridad del mundo. No es la mentalidad que hay en estos momentos. Los coches pequeños no son los que más interesan a los fabricantes. Si encima vienen con un equipamiento nulo, ni los venden. Aquí el enfoque de marketing apunta al equipamiento por encima de todo, hasta Dacia ha mejorado mucho en ese aspecto.

Luego está que si tienen baterías pequeñas, aunque puedas cargarlos en un enchufe normal de casa, la infraestructura es la que es. Aquí es todo paripé. Queremos eliminar la contaminación pero que el coste de esa transición se lo coman los usuarios, por supuesto. Podríamos destinar los fondos europeos a otros temas como crear más empresas, pero no interesa.

Lo de las restricciones a la recarga ya lo dije hace mucho tiempo, y es que no hay más, la red es la que es. En UK y aquí.

Acabarán con restricciones, con bonos de tiempo, con recargas escalonadas, con coches ”hablando” a la red para pedir permiso y encontrar un slot, con diferentes precios en función de la potencia… y eso lo pagaremos TODOS, no sólo los que se compren un vehículo eléctrico.

Ummmmm, me encanta el olor a gasolina, gasolinaaaaaaaa :babas

Cada vez que las "autoridades" abren la boca, más lejos me encuentro de sus posturas y más reacio soy al cambio.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Ummmmm, me encanta el olor a gasolina, gasolinaaaaaaaa :babas

Cada vez que las "autoridades" abren la boca, más lejos me encuentro de sus posturas y más reacio soy al cambio.

No les va mucho mejor a los ingleses con la gasolina.

8836ca322f476371c583be361234ce48.png

Esos traseros, los del vídeo, no son los originales. Los que llevan la bandera dentro, se ven perfectamente bien hacia que lado giran. O es una copia china o algo raro hay.

EDITO: puede que el problema sea solo en USA... donde los intermitentes son rojos en lugar de amarillos, de ahí que se confunda. En el de aquí (europeo) no sucede. De hecho se ven de sobra y se ven muy bien.

Esos no son los faros originales. Primero porque se enciende solamente la línea horizontal. Y después que las líneas en diagonal realmente son los frenos. En rojo, claro.

Me parece raro que en USA hagan unos faros diferentes viendo cómo es Mini, que fabrican una variante de cada cosa para todos. Es decir, en 202 actualizaron el Countryman. En 2021 el Mini normal y el Cabrio. Con estos últimos el navegador lleva una interfaz diferente. Desde ese día los Countryman nuevos también. En menos de un año hay dos Countryman con navegadores distintos. Bastante curioso.

Esos no son los faros originales. Primero porque se enciende solamente la línea horizontal. Y después que las líneas en diagonal realmente son los frenos. En rojo, claro.

Me parece raro que en USA hagan unos faros diferentes viendo cómo es Mini, que fabrican una variante de cada cosa para todos. Es decir, en 202 actualizaron el Countryman. En 2021 el Mini normal y el Cabrio. Con estos últimos el navegador lleva una interfaz diferente. Desde ese día los Countryman nuevos también. En menos de un año hay dos Countryman con navegadores distintos. Bastante curioso.

Pues si, son los faros USA. En cualquier caso, un sinsentido.

Información comparativa sobre el coste de los combustibles de automoción en €/100km

Al final hay un apartado para consultar el coste por marca y modelo. A mi me salen unos 2€/100km lo que se acerca bastante a la realidad. Si fuera hace un año probablemente estaría alrededor de 1€.

6-7 €/100 km cualquier diésel moderno, a mitad de precio de compra que un eléctrico ó PHEV equivalente.

Nos siguen vendiendo humo.

P.D.: Por animar un poco el post :juas

Una duda que siempre he tenido. De hecho, se la planteé a un directivo de Tesla y no supo que contestarme. ¿Por qué no se desarrollan coches 100% eléctricos, pero con un pequeño motor de gasolina que haga las veces de alternador, para salir de apuros si te quedas sin carga y poder llegar a una estación aunque sea a velocidad limitada? Técnicamente sería una chorrada, y por coste tampoco creo que fuese el problema... :pensativo

Arriba Pie