Ah, una cosa de estos dos artículos que has puesto. Algo no cuadra del todo:
Del primero:
Y del segundo:
No puede ser que el sistema ideal se base en un tipo de coche costoso de desarrollar e ineficiente.
Entiendo los beneficios de los híbridos enchufables, pero me parecen una solución de transición, no a largo plazo. De hecho en realidad los PHEV me parecían una solución hace 4-5 años cuando empezaron a salir, pero hoy en día me parece que con los eléctricos que van saliendo estan dejando de tener relevancia. Pero bueno, es mi opinión personal.
En cuanto al dimesnionamiento de la red eléctrica, obviamente es un tema del que no tengo ni idea, pero por lo que leo respecto a Tesla me huelo que los tiros pueden ir por las gestiones de redes. Tesla ha desarrollado un software de gestión (con análisis en tiempo real de reders e inteligencia artificial), Autobidder, del que se habla mucho (y del que yo no entiendo) y que parece que puede ser también disruptivo en el mundo de la generación-distribuciónde electricidad.
En una búsqueda rápida he encontrado este artículo:
Tesla está dando pasos para actuar como comercializadora de energía a partir de su amplia experiencia y desarrollo tecnológico en proyectos de almacenamiento con baterías y renovables.
material-electrico.cdecomunicacion.es
Donde dice:
Y ya que no hace falta que todos los coches se carguen a diario ni a la vez, imagino que habrá un software (o varios, eso da igual) que se encargará de gestionar que la generacion, almacenamiento, distribución y uso de la electricidad encaje. Esto es a lo que me refería antes con lo que queda por ver de Tesla en el sector eléctrico/energético. Pero ya digo, en este tema estoy muy pez.