Llevamos ya varios años con campañas, subvenciones y propaganda, en definitiva. Si, quieren que te pongas placas y generes tu mismo la energía que necesitas para tu eléctrico. Por que si tu y pongamos el 40 % de tus vecinos se ponen esos "enchufes", la red que os abastece no da de si. Hay que ampliarla, y eso cuesta pasta. Mucha pasta. Y en ciertos casos es, además, imposible.
No se trata de que yo lo vea o lo deje de ver. Es que es una realidad. Y lo sé, porque, entre otros motivos, nos estuvimos moviendo para poner superchargers en un parque comercial al lado de un polígono industrial (que se presupone con una infraestructura eléctrica brutal) y... adivina. No se pudo. Nadie quería asumir eso. Así que pusimos placas en varias naves industriales, y para eso si que fueron todo facilidades.
Que coño, lo de que les interesaba que todos pusiéramos placas me lo dijeron "in person" en la Agencia Andaluza de la Energía, no me lo estoy inventando. Y fue allí donde me explicaron el porqué, y tiene todo el sentido del mundo.