Tras hacerle 8000km al Tesla de puro goce.... me paseo por aquí para decir lo que me han dicho ya varios amigos tras hacerle la demo completa del vehículo: "Este coche no es caro"

Ahí lo lleváis, buenas noches, besos. No olviden suscribirse y darle a la campanita. :dobleok

Mi viejo puede tener un coche, y yo es que un lujo... Coche compartido y tal... A ver, pienso que si no tienes un garaje, el coche eléctrico pues... y ahora debe salir el kw a precio de queroseno.

Tras hacerle 8000km al Tesla de puro goce.... me paseo por aquí para decir lo que me han dicho ya varios amigos tras hacerle la demo completa del vehículo: "Este coche no es caro"

Ahí lo lleváis, buenas noches, besos. No olviden suscribirse y darle a la campanita. :dobleok
Tesla y goce…no me sé esa ecuación :D

Y mira que os liais a discutir tontadas y nadie ha dicho nada del De Lorean. Sois unos mierdas. Ni que ninguno hubierais visto Regreso al Futuro.

A ver, un moderador que empiece a banear gente por aquí, por favor. :digno
tienes razon, este hilo es ya muy aburrido, calculando kilometros para no quedarse tirados con la bateria, postes electricos, lavadoras, etc.. estan desapareciendo los coches de verdad.

FCA tiene poquísimos modelos, y sigue porque usará tecnología de PSA con Stellantis.

Los phev algunos dicen que son lo mejor de dos mundos…pero también lo peor porque tienen doble de probabilidades de fallar.

Eso de que tiene el doble de probabilidades de fallar por tener dos tipos de motores es una opinión muy cuñada, eh!

Y mira que os liais a discutir tontadas y nadie ha dicho nada del De Lorean. Sois unos mierdas. Ni que ninguno hubierais visto Regreso al Futuro.

A ver, un moderador que empiece a banear gente por aquí, por favor. :digno
tienes razon, este hilo es ya muy aburrido, calculando kilometros para no quedarse tirados con la bateria, postes electricos, lavadoras, etc.. estan desapareciendo los coches de verdad.

Supongo que no sabéis que el DeLorean va a renacer reencarnado en coche eléctrico...

Eso. Si todo esto es culpa de @deimos, que es un enreda y un liante.

Mira que venir a contarnos que te ha ido bien en tu viaje... Anda, que la has armado buena. :D

Para las explicaciones de las supuestas contradicciones, pregúntale a sus autores.
No pretendo decir que nadie se contradice, especielmente los autores, que son distintos y han escrito dos artículos por separado.

Pero tampoco digo que tú te contradigas. Simplemente digo que has puesto dos artículos, uno que propone una solución pero que tiene como contrapunto que una de las marcas mas importantes deja de fabricar los coches que serían ideales para esa solución. El otro artículo que has puesto.

A mi la solucion de km77 no me parece tan buena (de nuevo opinión personal) porque los PHEV no me parecen la solucion hoy en día. Simplemente creo que en pocos años estarán desfasados. No dudo que haya gente a la que le vengan bien ahora, como a ti, no critico tu compra en absoluto, pero no los veo como solución global, que es de lo que hablaba.

Eran dos posts distintos para comentar dos temas distintos, pero ok.

A mí sí me parece que siguen siendo una buena solución hoy en día puesto que se pueden amoldar más fácilmente a las necesidades de los potenciales usuarios que los BEV, teniendo en cuenta todo lo que hemos comentado sobre el estado de las infraestructuras. Desde luego a mi me va de perlas. ¿No lo ves como solución global? No sé que quieres decir con eso. ¿Te refieres a que sea la única solución que quede como definitiva? Si es eso, estamos de acuerdo. No es una solución válida para todos ni mucho menos definitiva, como tampoco lo es el BEV.

Yo solo diré que el PHEV es por supuesto una solución de transición a corto/medio plazo, pero el BEV también lo es, a más largo plazo, eso sí.
En cualquier caso ni uno ni otro son soluciones definitivas a muy largo plazo.
¿Y qué solución ves tú a largo plazo? Aunque menudo tema este... :)

¿A muy largo plazo? El FCEV. Ahora mismo no es viable, pero a muy largo plazo sí puede serlo cuando logren reducir costes tanto de fabricación como de distribución. Pero no creo que lleguemos a verlo, al menos yo. Y puede que al final tampoco valga. En ese caso la solución definitiva está todavía pendiente de inventarse. Mientras tanto habrá que seguir lidiando con lo que hay, que es una solución imperfecta y en el caso del BEV, un remedio que puede morir de éxito, puesto que si llegara a masificarse acabaría siendo más un problema que otra cosa.

Y un coche eléctrico de estos de rango extendido, quiero decir, que lleve una mierda de motor sencillo de gasolina que sirva como generador. Funciona a otros regímenes, son muy simples.

No tiene que mover cigüeñales, no pierde por ello "fuerza", no tiene que estar preparado como dices para funcionar a distintos regímenes... Pero eh, que gasta... Joder, puedes hacer motores de estos con gas, con hidrógeno, con lo que sea... y te ahorras el peso y el litio.

No sabía que nos urgieran poner placas solares.

Tengo PHEV y no tengo ninguna prisa por ponerlas. Y algún que otro vecino que conozco con PHEV que podría hacerlo, tampoco.

Por otro lado poner un enchufe es lo más fácil del mundo. Al menos pinta más fácil que todo eso de poner un recolector/solidificador de gases (que intuyo habrá que enchufarlo a algún sitio para que funcione), De la eficiencia de eso, mejor ni hablemos.

Pero oye, si tú lo ves, adelante. Quizá cuando sea una realidad cambie de opinión.

Llevamos ya varios años con campañas, subvenciones y propaganda, en definitiva. Si, quieren que te pongas placas y generes tu mismo la energía que necesitas para tu eléctrico. Por que si tu y pongamos el 40 % de tus vecinos se ponen esos "enchufes", la red que os abastece no da de si. Hay que ampliarla, y eso cuesta pasta. Mucha pasta. Y en ciertos casos es, además, imposible.

No se trata de que yo lo vea o lo deje de ver. Es que es una realidad. Y lo sé, porque, entre otros motivos, nos estuvimos moviendo para poner superchargers en un parque comercial al lado de un polígono industrial (que se presupone con una infraestructura eléctrica brutal) y... adivina. No se pudo. Nadie quería asumir eso. Así que pusimos placas en varias naves industriales, y para eso si que fueron todo facilidades.

Que coño, lo de que les interesaba que todos pusiéramos placas me lo dijeron "in person" en la Agencia Andaluza de la Energía, no me lo estoy inventando. Y fue allí donde me explicaron el porqué, y tiene todo el sentido del mundo.

¿El Tesla es una gozada y no te parece caro? Bueno, el dueño del Porsche Taycan que está aparcado en el parking de mi hotel seguramente piense lo mismo. Un bolso de Louis Vuitton anda por los 3000€. Quien lo compra seguramente lo luzca y no le parezca caro.

¿Eso significa que la gente en general se lo puede permitir? No, casi nadie se lo puede permitir. Entender que nos están imponiendo algo que nadie puede pagar es importante.

Sobre el coche compartido… estando estos días en Amsterdam de nuevo, lo que está claro es que nada puede funcionar sin un transporte público en condiciones. Metro, tren, tranvía, alquiler de bicis… aquí hay de sobras. Salvo Madrid, Barcelona y no sé si alguna otra ciudad, en el resto de España todo eso del car sharing son pajaritos en la cabeza. No hay ni una red de buses urbanos como Dios manda en la mayoría de ciudades. Pero como siempre, imponer es más barato que crear las infraestructuras para cuando sean necesarias.

Y el doble de probabilidades de funcionar si hay un fallo en uno de los dos sistemas :juas

Lo del car sharing es lo mas sostenible, hace tiempo lei que el vehiculo privado se pasa el 95% de su vida util aparcado, perdiendo valor

Claro y todos los coches de todas las marcas deberían tener la misma probabilidad de fallar, es eso?. Es de sentido común siempre que no tengamos en cuenta todos los factores y la fiabilidad de cada uno. Está claro que cuando más sencillo sea un sistema, es en teoría menos probable que falle. Pero quedarse en eso es un poco absurdo porque nunca evolucionaríamos, ya que a medida que se van mejorando las cosas muchas veces se van haciendo más complejas y por tanto aumenta la probabilidad de que fallen. Pensando así estaríamos todavía en la edad de piedra. Mejor no hagamos nada porque hacer algo aumenta la probabilidad de que algo falle.

Dicho de otro modo. La idea que subyace en tu afirmación es que como lleva dos sistemas de propulsión, mejor no comprarlo porque tiene más probabilidad de fallar. Pues entonces ves en bicicleta, que la probabilidad de que falle algo es muy baja. O a pie, que ahí no tienes ningún riesgo de que algo falle salvo tú.

No. En mi afirmación no subyace no comprarlo porque pueda tener más fallos ( sino no compraría alfas :cuniao) Afirmo que las probabilidades se fallar son superiores, así como todos los costes asociados a su mantenimiento.

Llevamos ya varios años con campañas, subvenciones y propaganda, en definitiva. Si, quieren que te pongas placas y generes tu mismo la energía que necesitas para tu eléctrico. Por que si tu y pongamos el 40 % de tus vecinos se ponen esos "enchufes", la red que os abastece no da de si. Hay que ampliarla, y eso cuesta pasta. Mucha pasta. Y en ciertos casos es, además, imposible.

No se trata de que yo lo vea o lo deje de ver. Es que es una realidad. Y lo sé, porque, entre otros motivos, nos estuvimos moviendo para poner superchargers en un parque comercial al lado de un polígono industrial (que se presupone con una infraestructura eléctrica brutal) y... adivina. No se pudo. Nadie quería asumir eso. Así que pusimos placas en varias naves industriales, y para eso si que fueron todo facilidades.

Que coño, lo de que les interesaba que todos pusiéramos placas me lo dijeron "in person" en la Agencia Andaluza de la Energía, no me lo estoy inventando. Y fue allí donde me explicaron el porqué, y tiene todo el sentido del mundo.

A ver Manu, estoy de acuerdo en que el sistema no es sostenible si aumenta el parque de vehículos eléctricos. De hecho ya lo hemos comentado en varias ocasiones. Y que han de buscar soluciones. Y que las placas solares es una buena solución para determinados casos. Pero no es una solución ni para mí ni para la mayoría, a mí no me sale a cuenta y la mayoría no pueden pagarlo. Ahora bien, si en el futuro la electricidad sigue aumentando sin límite y a su vez el coste de instalar placas disminuye de precio de forma considerable, es posible que a mí y a la mayoría nos interese optar por su instalación. Yo por lo menos no lo descarto.

No. En mi afirmación no subyace no comprarlo porque pueda tener más fallos ( sino no compraría alfas :cuniao) Afirmo que las probabilidades se fallar son superiores, así como todos los costes asociados a su mantenimiento.
Míralo desde otra perspectiva. Las posibilidades de que, en caso de fallo, te quedes tirado son la mitad que teniendo un solo sistema.

Míralo desde otra perspectiva. Las posibilidades de que, en caso de fallo, te quedes tirado son la mitad que teniendo un solo sistema.
No sé realmente cómo funcionan los phev si falla uno de los dos sistemas y si te deja seguir conduciendo o se pone en modo protección.

Pero vamos que es rizar el rizo.

Y ojo, que a mi me gusta el riesgo por triplicado y me compraría un Alfa PHEV :D

Arriba Pie