Por mi zona no hay NADA, pero nada en cuanto a recarga de eléctricos, más allá de un punto Tesla y los chufla cargadores en los supers, o los sueltos que hay en las ciudades en la calle que se cuentan con una mano.

Y hablo de una zona con una población de 800 mil personas.

Todas las marcas tienden a la electrificación 100% y los que invierten en PHEV es por su retraso industrial.

Otro tema es que el objetivo que se han marcado para llegar a ello a X años vista, se cumpla. Que no lo creo.

Toyota podría hacer su gama completamente eléctrica en dos días. Hyundai/Kia igual. Y no lo hacen. ¿Qué vendes? ¿Yaris a 30-40.000€? ¿El Kia Ceed para gente con pasta?

No tiene sentido. Mira lo que vende Tesla, una risa. Tecnológicamente los eléctricos no tienen complicación. Todos los híbridos enchufables, sean de la marca que sean, van como la seda. Pero marcas de coches asequibles no pueden transformarse en marcas de lujo.

Otro tema que igual no va en este hilo, pero lo dejo caer. El 15% de gente que se los pueda permitir irá por las ciudades en coches eléctricos. Los demás, a joderse y pillar el bus. El cambio de modelo de transporte claramente prioriza a los ricos, que van a poder acceder a donde quieran y encima entre todos les pagamos las bonificaciones en la compra de los coches, en los futuros pagos en las autovías… Nos va a quedar un mundo precioso.

Sigo sin verlo. Es muchísimo más fácil instalar una toma de corriente en cada plaza. Aparte de que es más eficiente. Otra cosa es que eso a la larga colapse la infraestructura del país. Pero eso es algo que ya hemos comentado y que es justamente el mayor problema del eléctrico -de su futuro- y del que apenas se habla. Vuelvo a colgar este artículo que es muy esclarecedor:

Nop. ¿Por qué crees que vienen las prisas por que todos pongáis placas? La red eléctrica es absolutamente imposible (insisto) que pueda absorver todos esos "enchufes". Ni es más fácil, ni es más eficiente. Y eso lo saben todos de sobras.

No sabía que nos urgieran poner placas solares.

Tengo PHEV y no tengo ninguna prisa por ponerlas. Y algún que otro vecino que conozco con PHEV que podría hacerlo, tampoco.

Por otro lado poner un enchufe es lo más fácil del mundo. Al menos pinta más fácil que todo eso de poner un recolector/solidificador de gases (que intuyo habrá que enchufarlo a algún sitio para que funcione), De la eficiencia de eso, mejor ni hablemos.

Pero oye, si tú lo ves, adelante. Quizá cuando sea una realidad cambie de opinión.

33b49554355ff5ce6203d90ba3620dbd.jpg

:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto

Menuda boutade. Pues algunas están empezando ahora con su primer PHEV si lo consiguen sacar algún dia. Llegan tarde al retraso. :lol
FCA tiene poquísimos modelos, y sigue porque usará tecnología de PSA con Stellantis.

Los phev algunos dicen que son lo mejor de dos mundos…pero también lo peor porque tienen doble de probabilidades de fallar.

ein?

No sé de qué va ésto.
Si es sobre mi opinión sobre Musk, afirmo que para unas cosas es un bocazas, y para otras un visionario. Se puede ser ambas cosas a la vez.
Era una broma, por el hilo que abriste que preguntabas precisamente eso en el título, pero es que hijo, le quitas la gracia a todo. :P :beso

Perdonad que no haya respondido antes, que estaba ocupado. Menos mal que he dejado a @krell4u al cuidado de esto defendiendo mi postura. :D

A ver, que tampoco pretendo tener razón, por eso digo que es mi opinion personal.

Tesla es solo una parte del parqué eléctrico y aún así sigue siendo necesaria cierta planificación adicional del viaje e incluso desvíos moderados según las circunstancias. A mi eso no parece suficientemente bueno a nivel del conductor medio como para que se pierda el interés en los PHEV, y tampoco creo que sea una situación que vaya a cambiar drásticamente en al menos 5 años.

No sé, demasiado empeño en los coches eléctricos cuando aún hay mucha falta de enchufes y cargadores. Aunque quizá me equivoque y en 2-3 años la situación haya dado un vuelco enorme.
Sí, es verdad que el mayor escollo son todos los coches que no tienen plaza da garaje, y que los eléctricos todavía presentan limitaciones, por eso digo que me parece que están dejando de tener relevancia, no que ya no tengan sentido.

Repito, lo que he dicho:
en realidad los PHEV me parecían una solución hace 4-5 años cuando empezaron a salir, pero hoy en día me parece que con los eléctricos que van saliendo estan dejando de tener relevancia. Pero bueno, es mi opinión personal.
Básicamente digo que según va habiendo eléctricos con más autonomia y cargas mas rapidas, los PHE van siendo menos relevantes y a mí me parece que dejan de ser tan resolutivos comparados con un eléctrico puro.

También lo digo teniendo en cuenta que para mucha gente, cuando se compran un coche lo hacen pensando que les tiene que servir para muchos años. Hace años, cuando las autonomías de los eléctricos eran de risa y los PHEV empezaban a salir me parecían una idea cojonuda, simplemente hoy en día, a mí, si no me urge mucho comprarme un coche preferiría esperar 2-3 años a ver que más opciones hay. Pero ya digo, es solo una opinión. :)

Para las explicaciones de las supuestas contradicciones, pregúntale a sus autores.
No pretendo decir que nadie se contradice, especielmente los autores, que son distintos y han escrito dos artículos por separado.

Pero tampoco digo que tú te contradigas. Simplemente digo que has puesto dos artículos, uno que propone una solución pero que tiene como contrapunto que una de las marcas mas importantes deja de fabricar los coches que serían ideales para esa solución. El otro artículo que has puesto.

A mi la solucion de km77 no me parece tan buena (de nuevo opinión personal) porque los PHEV no me parecen la solucion hoy en día. Simplemente creo que en pocos años estarán desfasados. No dudo que haya gente a la que le vengan bien ahora, como a ti, no critico tu compra en absoluto, pero no los veo como solución global, que es de lo que hablaba.

Yo solo diré que el PHEV es por supuesto una solución de transición a corto/medio plazo, pero el BEV también lo es, a más largo plazo, eso sí.
En cualquier caso ni uno ni otro son soluciones definitivas a muy largo plazo.
¿Y qué solución ves tú a largo plazo? Aunque menudo tema este... :)

Mira lo que vende Tesla, una risa.
Bueno, Tesla vende todo lo que puede fabricar y el crecimiento que tiene debe de ser el mayor de la industria. Y eso con la crisis de suministros que está cayendo.

Que estoy totalmente de acuerdo contigo en que los electricos siguen siendo muy caros, siempre lo he dicho, pero también es verdad que aun así el ritmo de adopción es alto. En Madrid ya no es raro ver algún Tesla en el centro, y de otras marcas a diario. Y sin ir al barrio Salamanca, que eso es trampa. :cuniao

Básicamente digo que según va habiendo eléctricos con más autonomia y cargas mas rapidas, los PHE van siendo menos relevantes y a mí me parece que dejan de ser tan resolutivos comparados con un eléctrico puro.
En ciudad y con garaje no te digo que no, pero vete con uno al Pirineo donde he estado esta semana y me cuentas.

wfogg, Tesla no vende poco porque no puede fabricar más. En algún país tendrá lista de espera. En España no. ¿Ritmo de adopción alto? Ni en sueños.

En los 8 primeros meses de este año Tesla ha vendido en España… 1.435 coches.

Ni ritmo de adopción ni nada. El ¿95%? (¿alguien sabría decir cifras reales?) de la población española no se lo puede permitir.

Y la coña es que solo ese porcentaje que sí puede va a poder acceder a ciudades. Lo siento pero pocas veces se va a ver una diferencia tan tangible en la calle entre ricos y pobres. Quien entre en ciertas zonas ya sabes que tiene pasta.

El tema para mí no es tanto si el coche eléctrico es el futuro. Me pregunto si estamos en el momento adecuado para hacer esa transición. Proponer en España cambiar al eléctrico es una utopía. Es demasiado dinero. Antes de gastarme esa pasta en un coche me voy a dar la vuelta al mundo y me sobra dinero.

wfogg, Tesla no vende poco porque no puede fabricar más. En algún país tendrá lista de espera. En España no. ¿Ritmo de adopción alto? Ni en sueños.
Me refería a en general, no a España. No me he explicado bien.

En España muy verde, sí.

Y la coña es que solo ese porcentaje que sí puede va a poder acceder a ciudades. Lo siento pero pocas veces se va a ver una diferencia tan tangible en la calle entre ricos y pobres. Quien entre en ciertas zonas ya sabes que tiene pasta.
En esto totalmente de acuerdo. Pero es un debate muy intenso y es más general que solo sobre coches, cuando hablamos de ricos y pobres el tema toca todos los palos.

De hecho algo de esto va en la respuesta del hilo del cambio climático que pondré después de Sitges.

El tema para mí no es tanto si el coche eléctrico es el futuro. Me pregunto si estamos en el momento adecuado para hacer esa transición.
Para mí más que el coche eléctrico el tema es el modelo de transporte. En mi opinión tanto coche en propiedad no es sostenible, el coche compartido me parece mejor. Pero me parece bien que tenga coche quien quiera tenerlo, solo que si es un lujo hay que pagarlo.

Lo que está claro es que todos con un coche cada uno contaminando como estamos ahora no es sostenible. Madrid sigue oliendo asqueroso y para la salud es una mierda. El coche eléctrico no lo veis solución, el coche compartido no os gusta, de transporte público ya ni hablemos... ¿Qué hacemos entonces?

Última edición:
Por cierto, completamente aparte. En Madrid esta noche:

IMG_20210928_222623_146.jpg

:babas:babas:babas:babas:babas:babas

Que sé que no es precisamente el mejor coche del mundo, pero qué mítico, yo quiero uno. :babas

Última edición:
¿Quién decide si es un lujo moverte por la ciudad en la que pagas impuestos? ¿Hace falta que una ciudad de 50K personas tenga zona de bajas emisiones? ¿En serio? ¿Estamos locos?

No con mi voto, lo tengo claro.

Me refería a en general, no a España. No me he explicado bien.

El España muy verde, sí.

En esto totalmente de acuerdo. Pero es un debate muy intenso y es más general que solo sobre coches, cuando hablamos de ricos y pobres el tema toca todos los palos.

De hecho algo de esto va en la respuesta del hilo del cambio climático que pondré después de Sitges.

Para mí más que el coche eléctrico el tema es el modelo de transporte. En mi opinión tanto coche en propiedad no es sostenible, el coche compartido me parece mejor. Pero me parece bien que tenga coche quien quiera tenerlo, solo que si es un lujo hay que pagarlo.

Lo que está claro es que todos con un coche cada uno contaminando como estamos ahora no es sostenible. Madrid sigue oliendo asqueroso y para la salud es una mierda. El coche eléctrico no lo veis solución, el coche compartido no os gusta, de transporte público ya ni hablemos ... ¿Qué hacemos entonces?
No rotundo a la reflexión del coche en propiedad vs compartido :D

Si ponemos en la ecuación la sostenibilidad, siempre será más eficiente y sostenible la compra del vehículo que los modelos de car sharing , renting o movilidad compartida, que se basan precisamente en cambiar de coches cada 3 o 4 años. De hecho es lo que hacen estas empresas, que luego los revenden y vuelven a consumir comprando nuevos. Aquí la economía circular…como que no. La compra es más eficiente si mantienes el vehículo en el tiempo.

Y yo creo que se hacen trampas (no lo digo por ti) cuando se asocia movilidad sostenible con medio ambiente o contaminación, cuando precisamente el car sharing se basa en el consumismo con sus flotas de coches.

Y luego el tema de la libertad…

Así que lo que hay que hacer, es I+D en movilidad sostenible para tener vehículos sin emisiones y que no coarten nuestras libertades.

Jajajajjajjaja... @WRC y @krell4u. :lol Sabía que en esto no íbamos a estar de acuerdo. :D O por lo menos aquí con dos posts mal puestos.

¿Quién decide si es un lujo moverte por la ciudad en la que pagas impuestos?
Entre todos. Y según los impuestos que pagues, como todo.

¿Hace falta que una ciudad de 50K personas tenga zona de bajas emisiones? ¿En serio?
Yo no he dicho eso. ;)

¿Qué pasa? ¿Tú también vas a leer más allá de lo que escribo para poder enfurruñarte conmigo? :D

Si ponemos en la ecuación la sostenibilidad, siempre será más eficiente y sostenible la compra del vehículo que los modelos de car sharing , renting o movilidad compartida, que se basan precisamente en cambiar de coches cada 3 o 4 años. De hecho es lo que hacen estas empresas, que luego los revenden y vuelven a consumir comprando nuevos. Aquí la economía circular…como que no. La compra es más eficiente si mantienes el vehículo en el tiempo.
Es tu opinión. Yo tengo otra.

Pero nada, esta no es discusión para el foro. Con cañas cuando nos veamos, que además me juego lo que queráis a que estamos de acuerdo. :)

Última edición:
Y mira que os liais a discutir tontadas y nadie ha dicho nada del De Lorean. Sois unos mierdas. Ni que ninguno hubierais visto Regreso al Futuro.

A ver, un moderador que empiece a banear gente por aquí, por favor. :digno

Arriba Pie