Estoy de acuerdo en que un PHEV es buena opcion "hoy". Pero es por lo que decía que yo creo que la compra de un coche debe ser algo que sea una buena opción durante una buena parte de su vida útil. Por eso digo que hace 4 o 5 años me parecían la mejor opción, porque valían entonces y siguen valiendo "hoy", 4 o 5 años más tarde. Pero yo creo que dentro de otros 4 años... quizás ya no sean tan idoneos.
Y repito que no hablo a nivel personal, a muchos usuarios les viene bien hoy, claramente. Simplemente digo que el sistema no creo que deba tener su solución global que un coche que vendido hoy dentro de 4 años no es tan buena opcion.
Aparte esta el tema de los precios, por eso digo que si no es algo urgente creo que es mejor esperar 2 o 3 años porque a lo mejor ya hay eléctricos que son más versátiles que los de ahora.
Pero repito, es solo mi opinión. No pretendo tener el as en la manga de la solución absoluta.
No, @wfogg, hace 4 o 5 años, no había híbridos enchufables salvo el Mitsubishi Outlander, así que rotundamente no. Por entonces no era una buena compra porque no había opciones, literalmente. Hay una gran variedad de PHEV desde hace 2 años, no más. Si estás interesado en un PHEV, ahora es buen momento.
En 4 o 5 años ni idea, pero es posible que por entonces sea mejor (para mí) otra opción. Cruzaremos ese puente cuando lleguemos, pero mientras tanto ¿por que he de esperar? Si quiero comprar un coche ahora y hay opciones que me encajan y puedo comprarlo, lo compro. Vamos que si me apetece comprar algo, lo compro. Siempre habrá algo mejor en el futuro, pero si te basas en esa idea, lo más probable es que te pases la vida esperando a decidirte.
A ver, seamos prácticos y realistas. Hablemos en general, independientemente del tipo de coche. Dudo que nadie compre un coche pensando si será una buena opción en 4 o 5 años. ¿Sería quizá deseable? No lo niego. De hecho sería deseable que fuera la mejor opción el mayor tiempo posible, desde luego, pero eso no es muy realista que digamos. Es lo que tiene el progreso, que avanza y lo que compres hoy pensando que es lo ideal, es muy probable que no lo sea al cabo de unos años. Pero mientras te valga, ¿cuál es el problema?
La realidad es que compras un coche pensando si es óptimo para tus intereses y circunstancias actuales y en la medida de lo posible en el futuro, pero éste es incierto. Como serán esas circunstancias y como estará el mercado en 4 o 5 años no lo sabemos y nadie compra un coche basándose en hechos desconocidos. Sigo sin entender lo de la solución global. De hecho ahora aún lo entiendo menos cuando dices "Simplemente digo que el sistema no creo que deba tener su solución global que un coche que vendido hoy dentro de 4 años no es tan buena opcion.".
Si te sirve de ejemplo, vuelvo a explicar algo que he expuesto en más de una ocasión aquí. Cuando compré el eléctrico era perfecto para lo que necesitaba en ese momento. Luego, al cabo de 1 año, cambiaron mis circunstancias laborales y luego las familiares al cabo de 2. En poco tiempo dejó de servirme para el propósito por el que lo había comprado. A los 3 años me desprendí de él. Como para haberlo comprado pensando a 4 o 5 años vista.