Estoy de acuerdo en que un PHEV es buena opcion "hoy". Pero es por lo que decía que yo creo que la compra de un coche debe ser algo que sea una buena opción durante una buena parte de su vida útil. Por eso digo que hace 4 o 5 años me parecían la mejor opción, porque valían entonces y siguen valiendo "hoy", 4 o 5 años más tarde. Pero yo creo que dentro de otros 4 años... quizás ya no sean tan idoneos.

Y repito que no hablo a nivel personal, a muchos usuarios les viene bien hoy, claramente. Simplemente digo que el sistema no creo que deba tener su solución global que un coche que vendido hoy dentro de 4 años no es tan buena opcion.

Aparte esta el tema de los precios, por eso digo que si no es algo urgente creo que es mejor esperar 2 o 3 años porque a lo mejor ya hay eléctricos que son más versátiles que los de ahora.

Pero repito, es solo mi opinión. No pretendo tener el as en la manga de la solución absoluta.

No, @wfogg, hace 4 o 5 años, no había híbridos enchufables salvo el Mitsubishi Outlander, así que rotundamente no. Por entonces no era una buena compra porque no había opciones, literalmente. Hay una gran variedad de PHEV desde hace 2 años, no más. Si estás interesado en un PHEV, ahora es buen momento.

En 4 o 5 años ni idea, pero es posible que por entonces sea mejor (para mí) otra opción. Cruzaremos ese puente cuando lleguemos, pero mientras tanto ¿por que he de esperar? Si quiero comprar un coche ahora y hay opciones que me encajan y puedo comprarlo, lo compro. Vamos que si me apetece comprar algo, lo compro. Siempre habrá algo mejor en el futuro, pero si te basas en esa idea, lo más probable es que te pases la vida esperando a decidirte.

A ver, seamos prácticos y realistas. Hablemos en general, independientemente del tipo de coche. Dudo que nadie compre un coche pensando si será una buena opción en 4 o 5 años. ¿Sería quizá deseable? No lo niego. De hecho sería deseable que fuera la mejor opción el mayor tiempo posible, desde luego, pero eso no es muy realista que digamos. Es lo que tiene el progreso, que avanza y lo que compres hoy pensando que es lo ideal, es muy probable que no lo sea al cabo de unos años. Pero mientras te valga, ¿cuál es el problema?

La realidad es que compras un coche pensando si es óptimo para tus intereses y circunstancias actuales y en la medida de lo posible en el futuro, pero éste es incierto. Como serán esas circunstancias y como estará el mercado en 4 o 5 años no lo sabemos y nadie compra un coche basándose en hechos desconocidos. Sigo sin entender lo de la solución global. De hecho ahora aún lo entiendo menos cuando dices "Simplemente digo que el sistema no creo que deba tener su solución global que un coche que vendido hoy dentro de 4 años no es tan buena opcion.". :roto2

Si te sirve de ejemplo, vuelvo a explicar algo que he expuesto en más de una ocasión aquí. Cuando compré el eléctrico era perfecto para lo que necesitaba en ese momento. Luego, al cabo de 1 año, cambiaron mis circunstancias laborales y luego las familiares al cabo de 2. En poco tiempo dejó de servirme para el propósito por el que lo había comprado. A los 3 años me desprendí de él. Como para haberlo comprado pensando a 4 o 5 años vista.

Muy interesante el articulo, pero...

Igualmente imagino que estaremos de acuerdo en que tampoco se puede pretender mantener el actual modelo de movilidad basándose en combustibles fósiles.

Por supuesto. Pero también convendrás conmigo que antes de cambiar sería conveniente tener una solución funcional, realista, viable, factible y con una previsión detallada de como llevarla a cabo y no la propuesta alternativa actual a los fósiles que es insostenible.

Estoy muy de acuerdo en que los gestores que tenemos son una mierda. Los políticos son en su mayoría unos grandes inútles que no saben valorar soluciones globales y solo buscan una solución a corto plazo. Nunca van a tomar medidas que sean beneficiosas a largo plazo si son impopulares de cara a las siguientes elecciones.

Sin saber del tema que habla el artículo tengo la sensación de que el artículo peca de optimista en cuanto a soluciones locales. Ayudaría, sin duda, pero la solución debe ser más global. Mi opinión (dicha con miedo) es que hay que ir al origen. Porque de acuerdo, hay un problema con satisfacer el la demanda de consumo de energía (eléctrica o no), pero no solo de energia. Segun yo lo veo el modelo de consumo es el que no es sostenible. Pero esto es un tema muy politico y peliagudo en el que no voy a entrar en el foro.

Ciertamente si no se encuentra una solución, el modelo de consumo actual es insostenible. Totalmente de acuerdo.

No lo he visto aún pero como incide en el mismo tema que hemos comentado, lo pongo. Quizá sea un poco offtopic aquí, pero como habla de acopiar petroleo.... En cualquier caso, lo he puesto también en el hilo de la metástasis financiera por si alguien prefiere comentarlo allí.

De coches actuales, el peor con diferencia para mí, el del nuevo Tesla Model S Plaid.
Sea cual sea el coche que lleve un volante de ese estilo, no lo compraría. De hecho no soporto ni los que están "cortados" por la parte inferior que tan de moda puso Audi. Me parecen una aberración.

Opino lo mismo. Si el volante es redondo no es por capricho, sino por comodidad (en tema de seguridad ya ni entro).

¿Que vehículo tiene el volante tipo "yoke"? Un avión. ¿Por qué? Porque el máximo giro que haces con él no llega ni a 90º.

De coches actuales, el peor con diferencia para mí, el del nuevo Tesla Model S Plaid.
Sea cual sea el coche que lleve un volante de ese estilo, no lo compraría. De hecho no soporto ni los que están "cortados" por la parte inferior que tan de moda puso Audi. Me parecen una aberración.
Aunque pueda estar de acuerdo con lo de los volantes "cortados", también es cierto que depende del giro / desmultiplicación de la dirección.

Hay coches que con un cuarto de vuelta haces el 99% de las maniobras, y el que esté recortado no molesta en absoluto.

A mí no me disgustan.

Aunque pueda estar de acuerdo con lo de los volantes "cortados", también es cierto que depende del giro / desmultiplicación de la dirección.

Hay coches que con un cuarto de vuelta haces el 99% de las maniobras, y el que esté recortado no molesta en absoluto.

A mí no me disgustan.
Es algo personal, a mi me hace desechar un coche... y así lo hice en su momento precisamente con un Audi.

A mi visualmente siempre me han gustado.

1632997392924.png

1632997457586.png

1632997508009.png

El volante es fundamental en la conducción y evidentemente te has de sentir cómodo y seguro con él, no haría falta ni mencionarlo.

Una de las cosas que probaba a conciencia cuando conducía los coches antes de decidirme por ninguno era como me adaptaba a los volantes de cada uno porque tenía cierta inquietud con esto de los volantes recortados; hoy por hoy son muchos así. Y también por el tamaño en el caso del Peugeot que es más pequeño que la mayoría. Conduciendo por carretera no se nota ninguna diferencia en cuanto al recorte de varios que probé y en cuanto al tamaño en el caso del Peugeot, una vez encuentras el ajuste y la posición adecuada, la verdad es que para mí mejor. Ya me lo esperaba porque de hecho los volantes pequeños me gustan.

Pero en maniobras es donde tenía mis dudas. Y la verdad es que tampoco me pareció para nada un problema con ninguno. En el Peugeot ni lo notas, o yo por lo menos no lo noto y es que de hecho el recorte es muy ligero y apenas es apreciable en conducción. Se nota mucho más el menor tamaño pero como es algo que en realidad lo prefiero así, pues tampoco es un problema sino todo lo contrario, para mí es un plus.

Pero en cualquier caso es como todo. Hay que probarlo para ver si te adaptas bien al volante al igual que hay que probar si te adaptas bien al asiento y a los instrumentos y si te sientes cómodo con todo el conjunto o no. Si no te adaptas y/o no te gusta, a otra cosa, que de oferta de coches hay para dar y tomar.

Los coches “de verdad” con una cuarto de vuelta y una dirección de la guena, no les estorba para nada un volante achatado.

Pero claro, luego lees por aquí que si Teslas, que si citroen, que si julais…y lo entiendes todo :diablillo

• Jajajaja!
Reacciones: WRC
Y ahora un post más en serio (que el resto también lo eran ¿eh? :cuniao )

Todo el proceso que Europa (principalmente) está realizando de reconversión de su industria de la movilidad de los combustibles fósiles a la electrificación, NO tienen nada que ver con el ecologismo, ni con el medio ambiente, ni con el bienestar de la población.

Ojo, que no vengo aquí a negar el cambio climático ni nada por el estilo. A lo que voy es a que los beneficios de la electrificación (salud, medio ambiente, etc...) son consecuencias sobrevenidas (o añadidas), a la principal razón que hay detrás de todo ello, que no es más que un movimiento geo estratégico de occidente para hacerse menos dependiente de determinadas fuentes de energía, que provienen de determinadas zonas geográficas.

No hay más. El futuro son las energías renovables como el sol, agua, viento, etc...(autosuficiencia energética del territorio) sin necesidad de depender de terceras zonas geográficas.

Y luego podremos ponerle todas las matizaciones que queramos...pero la pura realidad es esa. Y aquí, como son movimientos geo estratégicos que se nos escapan como ciudadanos, tenemos que adaptarnos.
Al hilo de lo comentado…

Empieza este sábado:

El Miata. Ya me lo avisaron el año pasado, que iba a pegar un buen subidón por los nuevos impuestos. Ha pasado a valer el de techo de tela más de lo que valía el de techo de lata... la madre que los parió, no sé para que miro nada.

Lo único bueno es que aun conserva el volante redondo y al parecer este modelo del 2021 será el último MX5 con motor atmosférico, luego ya vendrán "chorprechas"

No, @wfogg, hace 4 o 5 años, no había híbridos enchufables salvo el Mitsubishi Outlander, así que rotundamente no. Por entonces no era una buena compra porque no había opciones, literalmente. Hay una gran variedad de PHEV desde hace 2 años, no más. Si estás interesado en un PHEV, ahora es buen momento.

En 4 o 5 años ni idea, pero es posible que por entonces sea mejor (para mí) otra opción. Cruzaremos ese puente cuando lleguemos, pero mientras tanto ¿por que he de esperar? Si quiero comprar un coche ahora y hay opciones que me encajan y puedo comprarlo, lo compro. Vamos que si me apetece comprar algo, lo compro. Siempre habrá algo mejor en el futuro, pero si te basas en esa idea, lo más probable es que te pases la vida esperando a decidirte.

A ver, seamos prácticos y realistas. Hablemos en general, independientemente del tipo de coche. Dudo que nadie compre un coche pensando si será una buena opción en 4 o 5 años. ¿Sería quizá deseable? No lo niego. De hecho sería deseable que fuera la mejor opción el mayor tiempo posible, desde luego, pero eso no es muy realista que digamos. Es lo que tiene el progreso, que avanza y lo que compres hoy pensando que es lo ideal, es muy probable que no lo sea al cabo de unos años. Pero mientras te valga, ¿cuál es el problema?

La realidad es que compras un coche pensando si es óptimo para tus intereses y circunstancias actuales y en la medida de lo posible en el futuro, pero éste es incierto. Como serán esas circunstancias y como estará el mercado en 4 o 5 años no lo sabemos y nadie compra un coche basándose en hechos desconocidos. Sigo sin entender lo de la solución global. De hecho ahora aún lo entiendo menos cuando dices "Simplemente digo que el sistema no creo que deba tener su solución global que un coche que vendido hoy dentro de 4 años no es tan buena opcion.". :roto2

Si te sirve de ejemplo, vuelvo a explicar algo que he expuesto en más de una ocasión aquí. Cuando compré el eléctrico era perfecto para lo que necesitaba en ese momento. Luego, al cabo de 1 año, cambiaron mis circunstancias laborales y luego las familiares al cabo de 2. En poco tiempo dejó de servirme para el propósito por el que lo había comprado. A los 3 años me desprendí de él. Como para haberlo comprado pensando a 4 o 5 años vista.
Creo que en algo no nos estamos entendiendo. Esto se convierte en otro freno regenerativo. :cuniao

Luego te respondo. :)

Estoy mirando coches nuevos que hace exactamente dos años estuve viendo, y han subido entre 8K y 9K.... flipando estoy.

Los precios están subiendo desaforadamente. El mío ahora cuesta entre 4K y 5K más caro que cuando lo compré y de eso no hace tanto. Como para seguir esperando más tiempo. De hecho creo que tú mismo o quizá @krell4u, lo comentasteis: Los eléctricos no van a bajar de precio para hacerse más asequibles, son los demás los que van a subir hasta equipararse. Cada vez va a ser más difícil comprar un coche.

Y a colación de esto, mira que casualidad (como siempre, parece que nos leen):

Los eléctricos no van a bajar de precio para hacerse más asequibles, son los demás los que van a subir hasta equipararse. Cada vez va a ser más difícil comprar un coche.
Así es. El Miata por ejemplo, ayer configuré uno sin venirme muy arriba, y el precio que salía era de 36.759,59 €
Es decir, en dos años ha subido algo más de 8.000 euros. Más tarde probaré por curiosidad a configurar otro de la lista, el nuevo Z4, seguro que ha subido también un pico.

Lo que consiguen al final es que la segunda mano sea más atractiva. Estando ya tan cerca de los 40K por una "chancleta", te compras de segunda mano coches interesantes como un BMW ///M4 o un Dodge Charger.

Había vuelto a mirar el Miata porque mi WAT está pensando en cambiar de coche para tener un daily más pequeño, pero con esos precios va a ser complicado convencerla.

Arriba Pie