Lo he leído en el artículo, que lo comentaba krell hace poco, y el impuesto de matriculación no subió, se retrasó el cambio para el 31 de diciembre de 2021. A partir del 1 de enero va a ser brutal el precio.

El taxista que nos llevó al aeropuerto nos contaba el caso que tienen en el concesionario de BMW. Una persona con un X5 que a los x años puede elegir si quedárselo, devolverlo o cambiarlo por otro. Y avisó con tiempo que iba a cambiarlo. Pues no hay ningún coche de los que busca, uno de ellos el mismo X5 pero nuevo, que llegue a tiempo para cuando acabe el contrato. Y ese fue el primer caso. Decía que estaban fritos, porque por una parte no puedes hacer nada pero al mismo tiempo puedes llegar a incumplir contratos y a ver qué haces. Rezar para que los clientes acepten seguir con el coche el tiempo que sea y que ya se les dará el nuevo en algún momento.

También nos decía que cuando llevó a revisión el coche aprovechó para ver si había algo interesante para cambiarlo. Y se encontró que los que tenían de exposición salían más caros que pedirlos a fábrica. Sobre estos últimos las marcas tienen ofertas, pero los otros ya en poder de los concesionarios es cuestión de oferta y demanda. Al no poder entregar coches, los kilómetro cero y similares son el salvavidas temporal de algunos.

Lo de los plazos de entrega hoy en dia son una locura, de casi un año en algunos modelos

Es decir, que ahora mismo matricular un coche no es más caro, el aumento en los precios en este caso no se lo podemos echar en cara al gobierno.

Un amigo mio tenia necesidad de comprar coche nuevo tras romepersele el antiguo. Se tuvo que llevar el que estaba de exposicion, un Dacia Sandero Steepway, el unico que habia disponible, si queria otra equipacion y color ya le advertian que podia irse a mucho tiempo de espera. Por cierto el coche es excelente, tiene todo lo que tiene que tener y ademas hasta es bonito, me resulta raro lo de los dos depositos de gas y gasolina pero bueno....

f30d0efcbf5e6192b725aed5be443651.gif

Y que el carnet de conducir costase perres al año, también. A ver si así nos libramos de esos que cogen el coche una vez al año, viejos y MUJERES... :juas

Si es anual, a mi no me parece bien. Si es con opciones de semanal, mensual o anual, entonces sí.

¿38€/año? COMPRO PERO YA.

Por aquí nunca hemos tenido así que no tengo una opinión formada al respecto. Necesito más información. De entrada mi primera duda es ¿la viñeta va por vehículo? Entiendo que lo que proponen es así.

Pues igual que cualquier impuesto, se grava el vehículo, no el conductor.

¿38€/año? COMPRO PERO YA.

Pero si ya lo haces cada año! se llama Impuesto de Circulación. Y ahora te van a gravar, sobre ésto 2 veces con otro nombre. Seguiremos teniendo carreteras chusqueras, vete a saber si se van a mantener bien las que ahora tenemos buenas y tan panchos.
Y en dos días te van a plantar la luz V16 nueva conectada con otra nueva cuota y tan agustito que se quedan.
Y aqui en CAT ahora con el impuesto del CO2 otra mas.
Y la ITV cada año que supuestamente debería ayudar a algo.

Es un degoteo constante de sacacuartos que es lo máximo para lo que sirve.

Prueba del VW T-Roc R tras 6 meses de uso y además valorando cómo queda respecto al Golf R:

Pero si ya lo haces cada año! se llama Impuesto de Circulación. Y ahora te van a gravar, sobre ésto 2 veces con otro nombre.

Es un degoteo constante de sacacuartos que es lo máximo para lo que sirve.

Ya... pero eso es mejor que cualquier pago por uso.

La luz nueva será "gratis", los operadores son los que costean la conectividad, que por otra parte es ridícula.

Claro, solo faltaría. A lo que me refería es que si tengo dos coches, por ejemplo, pago el doble, pero no voy con los dos a la vez por la misma autovía. Y quien dice dos coches dice un coche y una moto. Si quiero poder circular con ambos libremente, pagaré el doble. Por tanto, a priori no me parece bien lo de la viñeta.

Aparte de que entonces estamos en lo mismo y que ya ha expuesto @Litil y yo mismo en otras ocasiones: Pagamos por el mismo concepto tropecientas veces. Recordemos de nuevo la norma jurídica de la doble imposición referente a que no se debe gravar con impuestos similares un mismo sujeto u objeto tributario, en este caso los vehículos. Por el concepto emisiones vamos a pagar 2 veces en Catalunya. Y ahora por circular, dos veces o más, según los vehículos que tengas.

Arriba Pie