Pero puedes escoger, no es obligatorio, pon la “viñeta” en un coche.

Yo tengo claro que en mis motos no va a ir.

Pero puedes escoger, no es obligatorio, pon la “viñeta” en un coche.

Yo tengo claro que en mis motos no va a ir.

¿Qué es lo que puedo escoger? ¿No circular con uno de los coches por la autovía? Aquí la alternativa a ir por la autovía es ir por el monte. Que a mi muchas veces me gusta ir, pero no para ir todos los días.

Y a mi una de 2K€ :P. Pero la gente de fuera del foro por lo visto no es tan rica.

En cualquier caso esto afectará a las autopistas y autovías de titularidad estatal. En mi comarca todas son de titularidad autonómica -las autovías (2, no te creas que tampoco son tantas), porque autopistas ni hay- de modo que habrá que esperar a ver que propone la Generalitat, que seguramente será algo más oneroso como viene siendo por costumbre.

• Me gusta
Reacciones: WRC
La coña esta es para autovías. Las autopistas de pago seguirán igual.
Me surge la duda de cómo se hará cuando necesites usar una autovía un día en concreto. Por ejemplo los desplazamientos por vacaciones, que se usas autovías pero dos veces, una de ida y otra de vuelta. ¿Cómo te facturan eso?

Habría que hacer viñetas más caras para autovías y menos para carreteras convencionales, y descongestionar las vías rápidas.

Pero al final nos quieren como borregos pagando sin rechistar.

Luego se extrañan si cada vez todo tiende más al low cost , y la gente mira hasta el último céntimo para rebajar sus gastos en el día a día.

• Me gusta
La coña esta es para autovías. Las autopistas de pago seguirán igual.

Para autopistas que no sean de pago también. En Catalunya han dejado de serlo recientemente después de muchos años, como la C-32 que llevaba más de 50. Desde el 1 de septiembre tenemos más de 1000 km de autopistas gratuitos. De pago solo quedan 3 tramos de la C-16 y uno de la C-32, casi todos túneles. Con la nueva propuesta la idea es que vuelvan otra vez a ser todas de pago.

Me surge la duda de cómo se hará cuando necesites usar una autovía un día en concreto. Por ejemplo los desplazamientos por vacaciones, que se usas autovías pero dos veces, una de ida y otra de vuelta. ¿Cómo te facturan eso?

Me uno a la pregunta.

Eso es, para autopistas... que no sean de pago. Es que soy de Galicia, aquí los contratos los damos como las hipotecas de los japoneses, que las heredan varias generaciones.

En Portugal todo funciona de otra forma, no la porquería de telepeaje o Via-T de España.
Pero poner toda la infraestructura lleva años. Lo que quieren hacer es, mientras la instalan, utilizar las tarjetas y radares existentes para leer las pegatinas estas. Lo otro irá con otros precios ya de cara a 2024-2025. La novedad es que necesitan pasta y de esta forma adelantan recaudación a dentro de dos años.

España, a la cola de Europa en redes de recarga de eléctricos

Si además tenemos en cuenta que la mayoría se encuentran en grandes urbes, a la que sales de ellas, el panorama es desolador. Y lo peor es que en muchas ocasiones ni funcionan. Uno de los que he estado usando estos días dejó de funcionar porque la app no tenía respuesta del servidor. Afortunadamente no dependo de ellos, pero tendríais que haber visto a los que estaban intentando cargar.

Algunas de las conclusiones han sido:

“Los puntos de recarga deben de instalarse donde los demandan los ciudadanos, distribuirlos correctamente según las necesidades de potencia en cada localización, deben de estar bien mantenidos y que tengan un acceso universal en medio de pago”: Carlos Bermúdez García, Gerente Desarrollo de Negocio Movilidad Eléctrica de Repsol.

“Necesitamos una regulación que de seguridad jurídica al desarrollo del vehículo eléctrico, esta normativa tiene que ser proactiva y homogénea en todas las comunidades autónomas y también con Europa. Hay que mantener un equilibrio entre los que se demanda ahora y las necesidades del futuro”: Begoña Cristeto, Socia responsable de Automoción, Industria y Química de KPMG en España.

“Desde el punto de vista de los fabricantes, pedimos que se siga apoyando a la compra. Con el Moves 3 se ha dado un gran paso pero todavía falta por activarse en algunas comunidades. Pedimos a las administraciones una mayor interactuación entre el sector público y privado, que nos escuchen más”: Manuel Burdiel, director de ventas de Nissan.

“El renting se está convirtiendo en una tendencia social de cambio, antes más asociado a empresas y grandes flotistas. Ahora el cliente busca el renting en estos momento de incertidumbre. Uno de cada tres eléctricos ya se está financiando por renting por lo que hay que dar solución a las necesidades de recarga que están surgiendo”: José-Martín Castro, presidente de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER).

“Desde Anfac pedimos todo tipo de ayudas para mejorar la accesibilidad al vehículo eléctrico. Además de ayudas directas como el Moves y el nuevo plan para flotas, también pedimos ayudas indirectas a través de medidas fiscales complementarias como por ejemplo eliminar el IVA. De forma paralela hay que aumentar la red de puntos de recarga”: Arancha García, directora de Industria de Anfac.

¿Pero como va nadie a invertir en puestos de recarga de coches eléctricos, si los coches más vendidos en España son los Dacia Sandero, Seats Ibiza/león/Arona, Citroen C3 etc...?

A veces se nos olvida que más del 62 % de los asalariados (OJO...62 %), cobra MENOS de 1.200 € en 14 pagas. Y esos 1.200 € es el tramo MÁXIMO de ese 62%. Que casi un 40% cobra MENOS de 800 € en 14 pagas.

Es que no hay por donde coger esta reconversión de la movilidad con una economía low cost como la española.

Y esto va a ir a peor.

El problema es para otros, no para ellos. Dejan de exportar, no de generar.

Bueno, a ellos mismos les cuesta la electricidad 5 veces más que hace un año. Para los demás peor, pero ellos no se salvan.

• Me gusta
Arriba Pie