Tienen perres.
Tienen perres.
Imagina una línea temporal. Al principio solo había coches con motor térmico, después empezaron a salir coches eléctricos pero las autonomias no eran nada competitivas, los dos coches se solapan en el tiempo pero lo eléctricos no podían cumplir las necesidades de la gente. Hoy en diá las autonomías y tiempos de carga van mejorando y pueden cubrir las necesidades de un porcentaje de la gente (*). Y entre medias están los PHEV, que tienen los beneficios de los eléctricos para ciudad y para viajar de los térmicos. Los PHEV se solapan con los dos en esa línea temporal, desde el minuto 1 eran una buena opción por sus ventajas en ciudad, y segun avanza el tiempo su ventaja frente a los eléctricos va disminuyendo poco a poco porque los eléctricos le van valiendo a cada vez mas gente (*).Sigo sin entender lo de la solución global. De hecho ahora aún lo entiendo menos cuando dices "Simplemente digo que el sistema no creo que deba tener su solución global que un coche que vendido hoy dentro de 4 años no es tan buena opcion."
Yo de qué coches se venden en España en cada momento (o en el mundo) no tengo ni idea, pero el tema de los coches eléctricos me interesa desde siempre y sí leo bastante sobre el tema, y hace muchos años que recuerdo leer sobre híbridos enchufables y que me parecieran una idea perfecta para el momento que era.No, @wfogg, hace 4 o 5 años, no había híbridos enchufables salvo el Mitsubishi Outlander, así que rotundamente no. Por entonces no era una buena compra porque no había opciones, literalmente. Hay una gran variedad de PHEV desde hace 2 años, no más. Si estás interesado en un PHEV, ahora es buen momento.
Y de la página de la wikipedia del F3DM:
En España se vendía en 2011 por 28 000 euros antes de impuestos y sin contar con las subvenciones.
El Chevrolet Volt es un vehículo eléctrico de autonomía extendida desarrollado por General Motors lanzado en Estados Unidos en diciembre de 2010.1 Las entregas en Canadá iniciaron en septiembre de 2011
En 2012 fueron lanzados el Toyota Prius Plug-in Hybrid en Japón, Estados Unidos y Europa; el Ford C-Max Energi en los Estados Unidos; y el Volvo V60 Plug-in Hybrid en Suecia. En 2013 se iniciaron las ventas del Mitsubishi Outlander PHEV en Japón y Europa, el BYD Qin en China y fueron lanzados en Estados Unidos el Honda Accord Plug-in Hybrid, el Ford Fusion Energi, el Porsche Panamera S E-Hybrid y el Cadillac ELR.
El Golf GTE es un vehículo híbrido enchufable (PHEV) del Golf presentado en el 2014 en Salón de Ginebra. Las primeras unidades se registraron en Alemania en agosto de 2014.
En esto foro no tenéis probelmas en cambiar de coche cada vez que haga falta, pero mis amigos, mi padre, mi familia... TODOS se compran un coche para que les dure años y años. 10 por lo menos.Dudo que nadie compre un coche pensando si será una buena opción en 4 o 5 años. ¿Sería quizá deseable? No lo niego. De hecho sería deseable que fuera la mejor opción el mayor tiempo posible, desde luego, pero eso no es muy realista que digamos.
Aparte de que como he dicho antes tú no tienes problemas en cambiar de coche a los tres años, tú (como cualquiera en este hilo) eres una persona informada y que sabe lo que quiere, lo que necesita y se esfuerza en conocer de primera mano los pros y los contra de cada opción. Pero todos sabemos que la mayoría de la gente que conduce utilitarios no son así, van a uno o dos concesionarios (donde les colocan lo que les viene bien) y compran un coche. Y de informarse de verdad sobre si un eléctrico le valdría o no ya ni hablamos.Cuando compré el eléctrico era perfecto para lo que necesitaba en ese momento. Luego, al cabo de 1 año, cambiaron mis circunstancias laborales y luego las familiares al cabo de 2. En poco tiempo dejó de servirme para el propósito por el que lo había comprado. A los 3 años me desprendí de él. Como para haberlo comprado pensando a 4 o 5 años vista.
@Archibald Alexander Leach, a ver si consigo responderte con claridad.
Ahora solo falta que lo hagas con brevedad.
Jajajajajaaja... que cabrón.Ahora solo falta que lo hagas con brevedad.
Quien conduce un utilitario no mira un eléctrico:
- Porque no lo puede pagar.
- Porque lo más probable es que el coche duerma en la calle.
- Porque la diferencia de precio no la compensa ni en 15 años.
Para mí los híbridos enchufables son los coches perfectos para el momento en el que estamos:
- Porque están pensados para aprovechar lo mejor de los dos mundos.
- Porque si hacen 50 kilómetros en eléctrico, en 8-10 años la batería todavía te sirve para esos desplazamientos cortos para los que están pensados.
- Porque el sobrecoste es muy pequeño.
Creo que no nos entendemos porque principalmente hablo del sector, aunque eso tiene implicaciones en las decisiones que cada uno toma a nivel personal, y me da que tú lo enfocas más desde el lado del consumidor.
Esto puede ser parte de la razón, que estamos mezclando muchas cosas.Si tú quieres hablar de otra cosa, tú mismo, pero ten en cuenta que entonces estás mezclando muchas cosas que no tienen que ver ni con el tema inicial ni con lo comentado posteriormente.
No no... ni mucho menos, de hecho seguro que de híbridos enchufables sabes tú mucho más que yo. Yo sé que hace muchos años que existen y que me parece una pena que no se hayan desarrollado antes, pero técnicamente no les presto mucha atencion.Y si lo que quieres es tener la razón intentando demostrar que sabes más que nadie sobre híbridos enchufables, no te preocupes, te la doy toda, -para ti la perra gorda
Tim, si en eso estoy de acuerdo y sabes que yo también lo he dicho mil veces, pero aunque he hecho algun comentario acerca del comprador no es eso de lo que hablo:
Me refiero al enfoque desde el punto de vista del sector del automóvil, estratégico, político... llámalo como quieras.
Que sí... pero que no hablo de eso.
Ah, perdona... es que como iba detrás de mi post creí que era para enseñarme que los híbridos se venden como churros y que no tengo razón y que blablabla...No, si esto es por comentar, igual que pongo las ventas que hay de vez en cuando
Sí, claro, totalmente de acuerdo. Pero a mí me parece que solo siguen sus intereses particulares, lo que les lleva a ir retrasados. A mí me parece mal y lo cirtico, nada más.Sí, pero el sector vive de vender coches. Tienen que vender un producto que la gente quiera/pueda comprar y usar. Siendo esto último tanto o más complicado.