Y vuelvo a poner el ejemplo de hoy. ¿Si tan importante es la ecología por qué no se prohíben los libros en papel, los periódicos…?
¿Por qué se prohíben las bolsas de plástico en los supermercados pero las que se compran para la basura son de plástico y van directas al contenedor, a contaminar vertederos y allá por donde acaben volando?

Una excusa como otra cualquiera lo del coche eléctrico para hundir más en la miseria a la gente, que no podrá comprar un coche, una necesidad en la mayoría de los casos.

El 65% de las viviendas españolas no poseen plaza de garaje.

- El 65% de las viviendas no pueden tener un cargador para coche.
- Si compras igualmente un eléctrico necesitas que la recarga sea igual que la del coche de combustión. Coges el coche, paras en un sitio a repostar/recargar y en 2 minutos tienes el coche como para hacer cientos de kilómetros.

Las baterías están en pañales. En 20 años las de ahora serán prehistóricas.
La red de recarga es inexistente.

No hay por donde cogerlo. Pero nos lo imponen. Eso sí, sin aportar nada. Que nos las apañemos.

No das tu brazo a torcer ni a Elon Musk. Pareces Discord pero con los coches.
Llega un momento que no tengo muy claro si sigues la discusión porque te gusta o porque no vas a reconocer ni datos oficiales ya que tu vista de la calle te dice otra cosa.

Las compañías de seguros indican que un 70% de los coches no tienen garaje, para decirlo claro. ¿Qué más da cuántas viviendas con garaje hay? Pues un porcentaje menor al 30%. ¿Pero cuantos edificios construidos en los últimos 30 años conoces que viniesen con dos plazas de garaje por vivienda? ¿Cuánta gente conoces que tiene una plaza para el coche “bueno” y el otro lo deja fuera?

Que no @wfogg
Que no hay dinero para comprar coches.
Mucho menos eléctricos, un lujo.
Que no hay plazas de garaje.
Que no hay dónde cargarlos.

El salario medio en España está en unos 1700€ al mes, sobre 27.000€ brutos anuales. Con ese dinero no hay para comprar un eléctrico.
Jajajajajaja... que me digas tú después de este post que no doy mi brazo a torcer. :lol ¡¡¡Si no haces nada mas que repetirme cosas con las que estoy de acuerdo!!! Es que de verdad no sé qué crees que defiendo. :D

A ver, que sí. Pero que krell ha dejado fuera MILLONES de plazas de garaje. ¿O NO? Si es lo único que digo. :D

Por cierto, si supieras la de pestes que echo de los auténticos fanboys de Tesla en Twitter lo fliparías. :lol

Última edición:
En España hay 20-25 millones de viviendas. Entre 7 y 8,7 tienen garaje. Entre 13 y 16,25 no.

Yo lo siento pero sigo sin entender qué nos quieres decir.

Krell deja fuera a millones de viviendas. ¿Y?
¿Es normal que la apuesta a corto plazo del estado esté destinada únicamente al 35% de personas que sí podrían tener un cargador?

A ver, los porcentajes siempre son complicados. Por ejemplo:
¿Qué porcentaje de población en España vive en adosados o casas individuales? Un 30 y poco por ciento.
El 65% de las viviendas españolas no poseen plaza de garaje.
¿Cómo juntas estas dos cosas? Parecería que solo hay un 5% de pisos con garaje.

Da igual la explicación, a lo que voy es que estas cosas se pueden usar para que parezca que... lo que a uno le interese.

Yo lo siento pero sigo sin entender qué nos quieres decir.

Krell deja fuera a millones de viviendas. ¿Y?
Pues que es una estadística tramposa. Ya está. E imagino que entiendes que si me quieren argumentar algo con una mierda (porque sí, krell, tu estadística era una mierda :juas) de estadística tramposa, por lo menos pueda decirno, ¿no?

De ahí a que penséis que por señalar la trampa de krell quiero decir que todo el mundo debería comprarse un eléctrico hay un mundo que no sé dónde lo veis.

Mira, hace tiempo que lo puse en el foro. Mi número, y nada de porcentajes, números absolutos del INE:

Esos 3.371.517 son "número de inmuebles" destinados a viviendas.

En otra gráfica que da "número de plazas de garaje" sale un total de 17.206.363.

De todas formas es muy engorroso entender qué estás buscando. Es del INE, aquí tenéis el enlace si queréis jugar con ello: Edificios destinados a viviendas que disponen de garaje según nº de inmuebles por nº de plazas de garaje

En cualquier caso hay una burrada de plazas de garaje. Está claro que no es un factor limitante.

EDITO: Encima es de un censo de 2011.

En un censo del INE del 2011 salen 17 MILLONES de plazas de garaje en España.

Y estoy seguro de que estamos de acuerdo en que en los ultimos 10 años ese número habrá subido bastante.

Claro que el precio es alto, claro que la recarga para viajes todavia es lenta, claro que hay gente a los que no les cubre las necesidades aunque tengan plaza de garaje, claro que hay mucha gente que se compraría un electrico pero no tiene plaza... Pero el argumento:
Que no @wfogg
Que no hay dinero para comprar coches.
Mucho menos eléctricos, un lujo.
Que no hay plazas de garaje.
Que no hay dónde cargarlos.
No es.

Ni siquiera digo que toda esa gente se debería comprar un eléctrico, solo digo que en España hay más de 17 millones de personas que podrían cargar un coche eléctrico si se lo quisieran comprar. Nada más. Así que no es que no se vendan eléctricos porque no hay plazas de garaje o donde cargarlos. 17 millones de personas no se los compran por otra razon.

El salario medio está en 1700€. Puedes echar esos mismos números para ver si es posible comprarse un coche de al menos 30.000€. A lo mejor a la gente le gustaría comprarse un Tesla pero no pueden.

en España hay más de 17 millones de personas que podrían cargar un coche eléctrico si se lo quisieran comprar.

"si se lo quisieran comprar"
¿No sería posible que igual la gente que vive en una vivienda con plaza de garaje no tiene dinero?

Ahora mismo la gente no tiene pasta para comprar un coche, ni eléctrico, ni de combustión. Menos aún con la subida general que le han metido a todos.

Y cuando te quedas sin coche y no te queda más narices de que comprar uno lo lógico es comprar uno de combustión (puro, tampoco enchufable) si andas justo de pasta porque siempre va a ser mucho más barato y va a tener menos limitaciones, lo vas a poder usar para todo lo que necesites sin romperte de cabeza.

El sobrecoste de un eléctrico (y de un enchufable) creo que lo amortizabas con el ahorro de combustible en una media de 10-12 años. Ponte tú a decirle a alguien que llega justo al modelo de combustión, que pague 10.000 € más (o más) por el eléctrico o enchufable que en 12 años lo va a amortizar. La peineta que te saca puede ser histórica.

Quien dice 10.000 € dice 1000. Da igual, mientras sean más caros y más limitantes van a vender una mierda o menos.

Y la solución no son Dacia eléctricos a 18.000 €. Ahi ya entra en juego simple y llanamente el factor gusto. Ante semejante carraca todo el mundo optará por gastarse ese dinero en un generalista digno de combustión tipo Focus, Megane, Astra, o sub "baratejo" de turno.

• Me gusta
Reacciones: Tim
El factor estético da para mucho debate. Aparca cerca de casa a veces un Tesla Model 3 en rojo y mi mujer cada vez que lo ve echa pestes. Ella ni idea de coches ni de marcas y a veces me dice "¿Pero seguro que ese es el famoso Tesla?" 😅
A veces echo un vistazo a los eléctricos que hay y madre mía. El otro día estaba viendo un vídeo del Hyundai IONIQ 5 y mi hijo se partía de risa. "¡Pero qué coche tan feo!"
Me encantaría saber por qué coche eléctrico está asociado a diseño raro.

El Model 2, el Renault 5, el ID1 (o ID2 ya me pierdo)...estos están rumoreados a 20000-25000 € de precio tarifa. Si consiguen acercarse más a los 20000 que a los 25000 sin tener una autonomía pírrica y sin tener un interior muy low-cost (el id lo dudo, el prototipo parecía hecho con cartón)...pues igual pueden ser los primeros coches con unas ventas que se puedan considerar medio masivas.

Ya veremos, porque llevan anunciado o rumoreados mucho tiempo y aún racaneando en acabados de todos lados no son capaces de dar una fecha oficial para estos modelos simple y llanamente porque a día de hoy no pueden venderlos a los precios rumoreados por el coste de las baterías. Dependen sí o sí de que se abaraten y algunas tecnologías para ello les están saliendo más ranas de lo que esperaban.

El tema estético es tema aparte, si. En general con los eléctricos se suma que las marcas están pidiendo a sus diseñadores diseños retro, y que por posición de las baterías y por aerodinámica la solución de diseño mejor parece ser una suerte de monovolumen. Lo que hace que salgan engendros.
Aquí Tesla tiene a favor que no tiene un lenguaje de diseño previo al eléctrico. Por contra tú ves los Mercedes EQS de más de 100.000 € con esa forma de monovolumen sin formas definidas, sin ningún tipo de línea de tensión, con un morro espantoso, y es para echarse a llorar. Aunque bueno, de los Mercedes de combustión actuales en cuanto a diseño también se podría hablar largo y tendido. Y de BMW también y mucho. Para mi la única que sigue teniendo la cabeza sobre los hombros de las trillizas alemanas es Audi.

A ver, los porcentajes siempre son complicados. Por ejemplo:

¿Cómo juntas estas dos cosas? Parecería que solo hay un 5% de pisos con garaje.

Da igual la explicación, a lo que voy es que estas cosas se pueden usar para que parezca que... lo que a uno le interese.

Pues que es una estadística tramposa. Ya está. E imagino que entiendes que si me quieren argumentar algo con una mierda (porque sí, krell, tu estadística era una mierda :juas) de estadística tramposa, por lo menos pueda decirno, ¿no?

De ahí a que penséis que por señalar la trampa de krell quiero decir que todo el mundo debería comprarse un eléctrico hay un mundo que no sé dónde lo veis.
A lo que iba con que el 30% de la población no vive en chalets, es que ese 70% que vive en pisos lo tiene más difícil para hacer una instalación para su coche eléctrico...aunque ciertamente podría.

Pero ese 70% de gente que vive en pisos, NO todos tienen plaza de parking porqueeeeeeeee...y es ahí donde entra que el 70% de los coches duerman en la calle.

Los porcentajes y estadísticas NO son tramposos. Pero hay que explicarlos bien.

El salario medio está en 1700€. Puedes echar esos mismos números para ver si es posible comprarse un coche de al menos 30.000€. A lo mejor a la gente le gustaría comprarse un Tesla pero no pueden.
Y el salario medio no es lo que marca la diferencia. Lo es que más del 60% de los asalariados no llegan a 1200 € mes. El medio es engañoso.

Claro, pasa con todo. Aún hoy sale en un periódico que Oleiros, un ayuntamiento que está al lado de Coruña, triplica el salario medio del ayuntamiento con menos salario de Galicia. Quien no sepa del asunto no entenderá por qué ni Coruña ni Vigo tienen los salarios más altos. Pero tiene su explicación. En Oleiros viven Pablo Isla y unos cuantos directivos más de Inditex. Una docena de personas hacen que la media de un ayuntamiento de más de 35.000 habitantes se dispare a lo loco.

1.700€ es un sueldo muy habitual en el sector de informática en Galicia. Ese sueldo, aunque el de tu pareja sea similar, como tengas dos niños... lo último que piensas es en comprarte un coche de 40.000€

Ya he mandado a Tesla la documentación que me ha pedido para el MOVES3. A ver ... La gente del cargador lo están tramitando también.

Ahora pregúntate por qué no quieren comprarse el eléctrico teniendo sitio para cargarlo.
¿No sería posible que igual la gente que vive en una vivienda con plaza de garaje no tiene dinero?
Chicos... Leéis solo lo que os da la gana.

Claro que el precio es alto, claro que la recarga para viajes todavia es lenta, claro que hay gente a los que no les cubre las necesidades aunque tengan plaza de garaje, claro que hay mucha gente que se compraría un electrico pero no tiene plaza...
A ver si el cansino no voy a ser yo... :juas

Ahora, además de todo esto también hay mucha desinformación.

Brutos, los sueldos suelen hablar de bruto, también las medias. Así que en neto se queda en menos que eso.
Sé que se hablan en bruto....pero como ha puesto en neto, aclaro que esos 1700 € son en 12 pagas y no en 14.

Y cuando hablo que más del 60 % de la población no gana más de 1.200 € netos al mes en 14 pagas...es un sueldo de 21 mil brutos, que serían unos 1.400 netos en 12 pagas.

A lo que iba con que el 30% de la población no vive en chalets, es que ese 70% que vive en pisos lo tiene más difícil para hacer una instalación para su coche eléctrico...aunque ciertamente podría.
Esto es mentira, directamente.

¿Veis como hay mucha desinformación? :diablillo :D

Pero ese 70% de gente que vive en pisos, NO todos tienen plaza de parking porqueeeeeeeee...y es ahí donde entra que el 70% de los coches duerman en la calle.
¿Y? Hay más de 17 millones de plazas. Eso es un hecho.

Vamos, que por falta de plazas no es.

Los porcentajes y estadísticas NO son tramposos. Pero hay que explicarlos bien.
:lol :lol :lol :lol

Que hay que explicarlos bien, dice... :D

Mira, @Tim, yo creo que lo que tienes que hacer es apostarte conmigo tú también una cena con lo del coche autónomo y asi cuando tengamos que quedar para que me la pagues tenemos una excusa para vernos y charlar todo esto tranquilamente. :juas

Última edición:
  • Jajajaja!
Reacciones: Tim
Esto es mentira, directamente.

¿Veis como hay mucha desinformación? :diablillo :D

¿Y? Hay más de 17 millones de plazas. Eso es un hecho.

Vamos, que por falta de plazas no es.

:lol :lol :lol :lol

Que hay que explicarle bien, dice... :D
El qué es mentira...¿Que los que viven en pisos tienen más dificultades? Me lo dices o me lo cuentas. Hablo de dificultades TECNICAS no burocráticas.

Por cierto...algunos deberíais leeros bien la normativa sobre la NO necesidad de pedir permiso a la Comunidad de Vecinos para poner un punto de recarga, vs la realidad.

Arriba Pie