El qué es mentira...¿Que los que viven en pisos tienen más dificultades? Me lo dices o me lo cuentas. Hablo de dificultades TECNICAS no burocráticas.
¿Que tienen que tirar más cable?

Claramente la decisión más engorrosa de comprarse un eléctrico. Pfffff...

Mira, @Tim, yo creo que lo que tienes que hacer es apostarte conmigo tu también una cena con lo del coche autónomo y asi cuando tengamos que quedar para que me la pagues tenemos una excusa para vernos y charlar todo esto tranquilamente. :juas

Cuidado que yo me salgo de todas las estadísticas. Vivo en un chalet, tengo garaje para dos coches... y los dos coches duermen en la puta calle 😂

Es más, el mejor invento de la historia no es ni el coche híbrido, ni el eléctrico ni nada. Es tener el coche enchufado y programarlo para decirle que vas a trabajar a una hora... ¡y que te lo tenga calentito! Acojonante. Algún amigo que tenía el Leaf hace años ya lo usaba y de verdad que es tremendo. En invierno días que igual hay 3 grados y el coche por dentro una estufa.

Por cierto...algunos deberíais leeros bien la normativa sobre la NO necesidad de pedir permiso a la Comunidad de Vecinos para poner un punto de recarga, vs la realidad.
Me la leí en su día por curiosidad. Sé que en el garaje de casa de mis padres alguien piso un cargador y no hubo drama.

Cuidado que yo me salgo de todas las estadísticas. Vivo en un chalet, tengo garaje para dos coches... y los dos coches duermen en la puta calle 😂

Es más, el mejor invento de la historia no es ni el coche híbrido, ni el eléctrico ni nada. Es tener el coche enchufado y programarlo para decirle que vas a trabajar a una hora... ¡y que te lo tenga calentito! Acojonante. Algún amigo que tenía el Leaf hace años ya lo usaba y de verdad que es tremendo. En invierno días que igual hay 3 grados y el coche por dentro una estufa.
Eso se soluciona viviendo en el Mediterráneo ... :juas

Me la leí en su día por curiosidad. Sé que en el garaje de cada de mis padres alguien piso un cargador y no hubo drama.
Pues deberías saber que cada piso e instalación es un mundo.

En Cataluña, estás obligado a presentar proyecto a la comunidad, y si a ésta no le gusta...propone otro más "guay" y te lo comes con patatas. No puede negarte la instalación, pero sí obligarte a la que ellos quieran.

Y en las edificaciones en que NO sea posible llegar a tú contador, que son muchas, y optes por tener que hacer un "empalme" o derivación del de la comunidad....necesitas autorización de la misma, y te puedes dar por jodido.

No, poner un punto de recarga en un piso no son 1.500 €. Te puedes plantar en 6.000 pavos a la que encuentres problemas en la edificación y comunidad.

Pues el sábado pasado instalé una actualización en el coche como tantas otras veces y cuando terminó aparecieron varios errores (carga imposible, el coche podría no arrancar, potencia reducida, ausencia de retención) :roto2

Pensé que algo habría ido mal al actualizar, ya que después de 5.000 Km el coche iba perfecto.... pero no. Se conectaron remotamente los de Tesla y me dijeron que lo llevase y que probablemente me iban a cambiar la batería. ¿La de 12 voltios? pregunté. Y me dijeron que no, LA OTRA.

El coche funciona pero con cero retención. No la poca retención de cuando está cargado al 100%, no. CERO. La sensación es la de llevar una piedra con ruedas. Un tren. Da cosa.

Ayer me llamaron para confirmar que ya han pedido una batería nueva y que me ofrecen un coche de sustitución ya que la cosa va para largo. Por otra parte no parece que sea un fallo generalizado o cosa de una remesa mala como ocurrió hace años ya que he preguntado en un grupo de telegram con más de mil usuarios y a nadie le ha ocurrido.

La atención por cierto muy buena y sin reclamarlo ya me pusieron un taxi para ir donde quisiera. Hoy recogeré el coche de sustitución.

En Cataluña, estás obligado a presentar proyecto a la comunidad, y si a ésta no le gusta...propone otro más "guay" y te lo comes con patatas. No puede negarte la instalación, pero sí obligarte a la que ellos quieran.

Y en las edificaciones en que NO sea posible llegar a tú contador, que son muchas, y optes por tener que hacer un "empalme" o derivación del de la comunidad....necesitas autorización de la misma, y te puedes dar por jodido.

No, poner un punto de recarga en un piso no son 1.500 €. Te puedes plantar en 6.000 pavos a la que encuentres problemas en la edificación y comunidad.
Cómo sois en Cataluña, además de no tirar bien las cañas andáis con estas. Son ganas de molestar. :juas

Cómo sois en Cataluña, además de no tirar bien las cañas andáis con estas. Son ganas de molestar. :juas
Pero el resto de puntos aplican a toda España. A lo que voy es a que no es ni tan fácil ni tan barato.

Dile a alguien que se compra un Dacia por 13 mil €, que se compre un eléctrico por 25 mil más el punto de recarga.

Otro punto a destacar es la falta de infraestructura en las comunidades. Muchos garajes son de no residentes, y en edificios de cierta antigüedad no hay sitio para añadir contadores. O lo debe sufragar el usuario. Y si ya es difícil con uno, imagina cuando un porcentaje amplio lo demande.

Se da el caso de que tiene que ser otro contrato, con lo que los costes se duplican.

Resumiendo, aparte de las técnicas y logísticas, administrativamente NO SE ESTA HACIENDO NADA para facilitar que los pobres se hipotequen para comprar un eléctrico. Es que no hay un plan claro para desarrollar NADA. Ni alternativas, ni medios, ni medidas. Sólo prohibir y gravar.

De todas formas, incentivar la compra de eléctricos sigue siendo un quiero y no puedo mientras la infraestructura siga así.

Creo que sería más eficiente, y ecológico, incentivar con ayudas directas la compra de coches nuevos entregando coches sin pegatina o por ejemplo con más de 10-12 años. Cualquier coche nuevo, aunque sea un diésel, contamina mucho menos que uno antiguo. Lo que pasa es que lo moderno y políticamente correcto es fomentar los eléctricos, pero no se deberían poner todos los huevos en esa cesta.

La comunidad de la persona que ocupa una de mis múltiples residencias tiene 32 viviendas y 16 plazas de garaje. No todas son de vecinos, además.

De todas formas, incentivar la compra de eléctricos sigue siendo un quiero y no puedo mientras la infraestructura siga así.

Creo que sería más eficiente, y ecológico, incentivar con ayudas directas la compra de coches nuevos entregando coches sin pegatina o por ejemplo con más de 10-12 años. Cualquier coche nuevo, aunque sea un diésel, contamina mucho menos que uno antiguo. Lo que pasa es que lo moderno y políticamente correcto es fomentar los eléctricos, pero no se deberían poner todos los huevos en esa cesta.

Eso es lo que comentaba ayer. Y que el propio CEO de Renault decía en una entrevista. Que no entendía cómo se aplican unas medidas de auténtica locura a la compra de coches nuevos, con plazos que son casi imposibles, pero luego la media de los coches es superior a 10 años en España. Y esos van a seguir por las carreteras contaminando como si no hubiera un mañana y ni un plan para sustituirlos, cuando si los cambiasen por modelos de combustión nuevos se reduciría la contaminación a lo bestia. Ya no digamos si se les propusiese el cambio a modelos híbridos, no necesariamente enchufables.

La Unión Europea quiere pasar del todo a la nada en 10-15 años, sin pasos intermedios y sin infraestructuras. Tenían que hacer una apuesta a lo loco por el transporte público. Gastar los millones que hiciesen falta hasta que sobrasen autobuses y trenes. Pero no, en España nos volvimos locos con el AVE, que en Galicia celebramos su llegada después de ni se sabe cuántos años con promesas. ¿Apostamos algo a que lo van a usar cuatro gatos cuando vean los precios y que la mayoría seguirán yendo en coche a Madrid?

Mi "nueva" Ducati hace 200Km por depósito a lo más. Lo normal son 180Km, 150Km si le doy al cuerno y 200Km si voy de paseo con la jefa. Llenar son 2 minutos. No me quiero imaginar la ansiedad de tener un coche eléctrico "barato", ni uso recreativo te permite.

Pero el resto de puntos aplican a toda España. A lo que voy es a que no es ni tan fácil ni tan barato.
Es cierto que hace mucho que me leí la normativa. A saber cómo está ahora.

En cualquier caso todo lo que cuentas, es verdad que son ganas de molestar. Inherente al ser humano por otro lado, no hay que más que ver cómo posteas de vez en cuando. :juas :cuniao

Ya se ha dicho que hay mil y una razones para elegir un tipo de coche sobre el otro.
Incluso yo lo digo.

El problema sigue siendo que para la inmensa mayoría, aún sin tener en cuenta el tema garaje o el tema económico, un vehículo que no sea puro eléctrico.
A parte de que te falte un verbo, lo discutible es lo de "para la inmensa mayoría", pero no lo voy a discutir. :juas

¡Y vente el sábado a la comida!

Bueno, cambiando de tema, que este ya lo tenemos muy trillado. Voy a molestar con otra cosa. :diablillo

Lo del coche autónomo:
Resumiendo, que sí en 4 años habrá alguno, entonces ya está fabricada una unidad de pruebas en algún laboratorio.
Aparte de que hay varios servicios en pruebas, como Waymo en Phoenix o San Francisco, es verdad que todas son geolocalizadas, que para mí es casi como si me dices que hay un Scalextric autonomo. Pero bueno, es verdad que hay un buen número de empresas con L4-L5 en pruebas, lo cual está muy bien aunque sea en entornos limitados.

La carnaza que os traigo hoy es la que hay liada porque Tesla... :diablillo

Al principio el grupo de testeadores del FSD Beta eran unos pocos (creo que 100-200), y hace unos meses se aumentó a 2000, que son los que ahora mismo reciben las actualizaciones para probarlo en las calles.

La idea era que este grupo reducido fuera probando el FSD Beta hasta que Tesla considerara que es lo suficiente seguro como para abrirlo al resto de coches. Y parece ser que ese momento ha llegado ya. La semana pasada Tesla añadió al firmware de todos los coches (creo que por ahora solo en EEUU) un botón para descargar u poder usar FSD Beta, para lo cual también añadieron un sistema de validación de la conducción, si conduces "seguro" durante una semana te permitirán probar el FSD Beta. Si no recuerdo mal será a partir del viernes a las 24h cuando se podrá descargar.

Esta habiendo mucha controversia porque se critica que la gente puede evitar frenar brusco para tener más puntos en el medidor de seguridad y que eso provoque accidentes o atropellos. Mucha gente está con el cuchillo en la boca para saltar ante los posibles problemas o accidentes que vaya a haber, incluso testeadores de los actuales tienen sus dudas sobre si la gente va a prestar la atención necesaria que requiere un sistema que parece Nivel 4 pero que en realidad sigue siendo Nivel 2.

Vienen unas semanas graciosas. :D

Pues nada, ya está. ¡¡¡Abran fuego!!! :rifle

Última edición:
Por cierto, por si alguien se lo piensa, con esto no quiero decir que ya haya un sistema de conducción autónoma y que he ganado la apuesta. :cuniao

La verdad es que viendo los vídeos de prueba que hay el sistema va "bien" y la gente dice que es la hostia, pero son unos flipados, según yo lo veo le queda mucho todavía. Aunque es verdad que veo razones por las que sigo creyendo que llegarán en bastante antes 5 (vale, 4 :juas) años.

Última edición:
discutible es lo de "para la inmensa mayoría", pero no lo voy a discutir. :juas
Mira cuantos vehículos eléctricos puros se han vendido con titularidad de persona física.

¿Qué porcentaje representa? ¿Y cuál si excluyes las provincias de Madrid y de BCN?

¡Y vente el sábado a la comida!
Me voy de vacas! Ese día estaré viajando quemando zumo de dinosaurio mientras Greta llora a moco tendido.

Última edición:
Mira cuando a vehículos eléctricos puros se han vendido con titularidad de persona física.

¿Qué porcentaje representa? ¿Y cuál si excluyes las provincias de Madrid y de BCN?
Como si el precio no influyera en eso. :D

La verdad es que como la frase a la que te respondía estaba incompleta en realidad no sé qué es lo que quieres decir. :cuniao

Pero me imagino que decías que, incluso sin tener en cuenta el tema económico y la plaza de garaje, aun así a la inmensa mayoría no les vale un eléctrico.

Bueno, yo pienso al revés que tú, pero ya he dicho que no lo voy a discutir por enésima vez. :juas

Pero me imagino que decías que, incluso sin tener en cuenta el tema económico y la plaza de garaje, aun así a la inmensa mayoría no les vale un eléctrico.
No, lo que digo es que aun así, la inmensa mayoría NO QUIERE COMPRAR un eléctrico, no que no les valga, es que no quieren.

Este debate lo hemos tenido ayer mismo en la oficina. Ninguno quería comprarlo y casi todos podrían si quisieran.

Arriba Pie