Bueno, cambiando de tema, que este ya lo tenemos muy trillado. Voy a molestar con otra cosa.
Lo del coche autónomo:
Resumiendo, que sí en 4 años habrá alguno, entonces ya está fabricada una unidad de pruebas en algún laboratorio.
Aparte de que hay varios servicios en pruebas, como Waymo en Phoenix o San Francisco, es verdad que todas son geolocalizadas, que para mí es casi como si me dices que hay un Scalextric autonomo. Pero bueno, es verdad que hay un buen número de empresas con L4-L5 en pruebas, lo cual está muy bien aunque sea en entornos limitados.
La carnaza que os traigo hoy es la que hay liada porque Tesla...
Al principio el grupo de testeadores del FSD Beta eran unos pocos (creo que 100-200), y hace unos meses se aumentó a 2000, que son los que ahora mismo reciben las actualizaciones para probarlo en las calles.
La idea era que este grupo reducido fuera probando el FSD Beta hasta que Tesla considerara que es lo suficiente seguro como para abrirlo al resto de coches. Y parece ser que ese momento ha llegado ya. La semana pasada Tesla añadió al firmware de todos los coches (creo que por ahora solo en EEUU) un botón para descargar u poder usar FSD Beta, para lo cual también añadieron un sistema de validación de la conducción, si conduces "seguro" durante una semana te permitirán probar el FSD Beta. Si no recuerdo mal será a partir del viernes a las 24h cuando se podrá descargar.
Esta habiendo mucha controversia porque se critica que la gente puede evitar frenar brusco para tener más puntos en el medidor de seguridad y que eso provoque accidentes o atropellos. Mucha gente está con el cuchillo en la boca para saltar ante los posibles problemas o accidentes que vaya a haber, incluso testeadores de los actuales tienen sus dudas sobre si la gente va a prestar la atención necesaria que requiere un sistema que parece Nivel 4 pero que en realidad sigue siendo Nivel 2.
Vienen unas semanas graciosas.
Sign up for daily news updates from CleanTechnica on email. Or follow us on Google News! After a long — often impatient — wait, Tesla owners across the United States have nearly gotten access to the company’s “FSD Beta” driver-assist software for city streets. As one of those owners, I’m ...
cleantechnica.com
Pues nada, ya está. ¡¡¡Abran fuego!!!