Ya lo dije, el futuro de la movilidad en España pasa por las alargaderas y las regletas.

Y si llueve, como un restaurante al que tuve que ir cuando empecé a trabajar porque tenían que cambiar toda la infraestructura de red. Llego al fregadero y veo entre el Fairy y demás una bolsa de plástico a la que llegaban 4 ó 5 cables. Eran unos genios. Tenían dos regletas que coincidían en esa zona y para que no saltase agua las habían metido en una bolsa de un súper con un nudo 😂

Pues quieras o no, algo así de 4 plazas llegará.

Si, pero no será el Ami. Son cosas distintas, para cosas distintas. El Ami como vehículo urbano para ir al trabajo o a comprar algo, es bestial. Con cuatro plazas, sería ya otra cosa, perdería su esencia y se convertiría en otro coche más, que creo que es el problema. Verlo como un coche, cuando es más bien una moto o patinete gordo con carrocería y cuatro ruedas.

Si, pero no será el Ami. Son cosas distintas, para cosas distintas. El Ami como vehículo urbano para ir al trabajo o a comprar algo, es bestial. Con cuatro plazas, sería ya otra cosa, perdería su esencia y se convertiría en otro coche más, que creo que es el problema. Verlo como un coche, cuando es más bien una moto o patinete gordo con carrocería y cuatro ruedas.
Pues no lo veo así.

Nosotros hace tiempo que buscamos un segundo coche para mi mujer. Como buenos foreros pobres, hace más de dos años que le damos vueltas a qué hacer. Sería un coche que muchos días ni se movería, y otros haría a lo mejor 4-5 km día. Pongamos siendo generosos, de 1.000 a 1.500 km al año.

Y sería un coche para mi mujer para callejear por Reus, llevar a nuestra hija, y también que pudieran ir 4 personas, por ejemplo sus padres.

Es ahí donde un 2 plazas flojea.

Pero un estilo Ami 4 plazas sería la bomba para estas circunstancias.

De ahí que nuestra primera opción sea aun el Panda, por ser 5 plazas, por tener etiqueta ECO, porque por 10.000 € lo sacas nuevo, etc...y un coche así eléctrico, sí que lo compraba como segundo coche con los ojos cerrados...pero a 10.000 € claro, no a 20.000 €

LLÉVATE EL NUEVO DACIA SPRING DESDE 9.905€* CON MOVES III​

Precio desde 16.905€** sin MOVES III

Y seguramente se podrá sacar por algo menos.

LLÉVATE EL NUEVO DACIA SPRING DESDE 9.905€* CON MOVES III​

Precio desde 16.905€** sin MOVES III

Y seguramente se podrá sacar por algo menos.
Pero leo que es con achatarramiento que es la subvención máxima. Si no achatarras son 4.500 € en vez de 7.000 €....por lo que te vas a 12.500 €.

Y si luego entramos en el tema de la tributación, esos 4.500 € se incorporan a la base general del IRPF como ganancia patrimonial, por lo que salen otros 1.500 a 2.000 € que te sablan en la declaración.

Por lo que al final...el Spring me saldría por casi 15 mil pavos.

Hay que mirar muy bien las letras pequeñas.

Yo no vería mal que se subvencionara la adaptación DE LA RED hacia el domicilio de quien se compra el eléctrico, ya sea vivienda individual o comunidad, porque por ahí ganamos todos.

Subvencionar infraestructura, sí. Individualidades, no.

Pero leo que es con achatarramiento que es la subvención máxima. Si no achatarras son 4.500 € en vez de 7.000 €....por lo que te vas a 12.500 €.

Y si luego entramos en el tema de la tributación, esos 4.500 € se incorporan a la base general del IRPF como ganancia patrimonial, por lo que salen otros 1.500 a 2.000 € que te sablan en la declaración.

Por lo que al final...el Spring me saldría por casi 15 mil pavos.

Hay que mirar muy bien las letras pequeñas.

Claro. El tema del Moves hay que conocerlo bien y saber todas las condiciones. Lo del IRPF depende mucho del nivel de ingresos de quien lo vaya a comprar, pero en vuestro caso probablemente estará en la horquilla que mencionas. En consecuencia, en vuestro caso, no hay nada por debajo de los 10€K en cuanto a coches eléctricos, solo el cuadriciclo. Sí, mejor el Panda entonces. :yes

Y respecto al Panda, mi mujer sigue erre que erre con el renting que ofrece Fiat, que va saliendo de vez en cuando.

Son 99 € al mes más IVA, más 0,16 € más IVA por km recorrido.
Si ponemos una media de 200 km mes (que serían menos), sale a unos 159 € mes. Y hay una franquicia de 1.000 km gratis.

Que sí...que al final acabas pagando más, pero me sigue pareciendo una buena oferta a 4 años vista, más que nada por como está el tema de la transición de la movilidad, y como te pueden joder si comprar algo y en 7-8 años te lo limitan.

Arriba Pie