Pero no todos los puertos tienen práctico, no? Lo pregunto porque tenía entendido que era en aquellos puertos o zonas que requieren de maniobras comprometidas y/o hay mucha congestión.

No conozco como funciona, pero entiendo que el práctico del puerto será quien lo controle o será una de sus funciones en el futuro.

Hombre, igual echando un vistazo a la chimenea ya se ve qué rayos está quemando. :pensativo Y tampoco creo que sea una función del práctico, que suficiente trabajo tiene. Supongo que habrá alguna otra autoridad portuaria, digo yo.

Pero lo jodido no es el control en el puerto, sino el control en aguas internacionales.
Una vez en alta mar ya no hay ningún policía para saber si se está utilizando combustible homologado (con un máximo del 0.5% de azufre) o la porquería barata que usaban.

Hombre, igual echando un vistazo a la chimenea ya se ve qué rayos está quemando. :pensativo
Ya, ¿y quién mira lo que está quemando a 1 kilómetro antes de entrar en el puerto? ¿O eso no llega a la ciudad si el viento sopla hacia el interior?

Sigo sin encontrar la respuesta y es algo que he buscado de forma activa tiempo atrás. Quiero decir, que una cosa es lo que diga la legislación y otra los sistemas que hay que tener para garantizar que ello se cumpla.

No tengo ni idea de cómo, pero quiero pensar que en un puerto hay forma de controlar qué rayos está quemando un barco, porque sino, apaga y vámonos.
No sé, supongo que habrán policías, o algo por el estilo.

Pero no todos los puertos tienen práctico, no? Lo pregunto porque tenía entendido que era en aquellos puertos o zonas que requieren de maniobras comprometidas y/o hay mucha congestión.

Ya digo que no conozco como funciona el tema, pero de haber una figura, entiendo que sería esa. Desconozco si todos los puertos importantes de grandes ciudades tienen práctico, la verdad es que nunca me lo he planteado. Pero por ejemplo en los puertos a donde llegan los más contaminantes como grandes cruceros o gigantescos mercantes de contenedores, supongo que sí por la dificultad que conlleva manejarlos por esos sitios debido a su tamaño.

Si en el Estrecho controlan las emisiones con un dron, más fácil será hacerlo desde un puerto, digo yo.

Y además del práctico -que suficiente trabajo tiene asistiendo a los barcos- existe la policía portuaria.

No tengo ni idea de cómo, pero quiero pensar que en un puerto hay forma de controlar qué rayos está quemando un barco, porque sino, apaga y vámonos.
No sé, supongo que habrán policías, o algo por el estilo.

Pues lo que he dicho, los prácticos del puerto serían los más indicados para controlar este tipo de cosas. Y sino, pues ya buscarán un método o una figura adecuada para hacerlo. No creo que ese sea el problema, sinceramente, si realmente quieren controlarlo. Es una cuestión de voluntad no de medios.

De hecho debido a esto se obliga a los de nueva construcción a un modelo híbrido para que al llegar a los puertos dejen de usar combustibles altamente contaminantes y perjudiciales para las personas y se muevan propulsados por gas y/o electricidad.
...o viento! :cuniao

Además de los puertos, la IMO 2020 obliga a los barcos en alta mar a utilizar combustible con un nivel de azufre limitado al 0.5%. Eso encarece el transporte con lo que vuelve a tener sentido aprovechar el viento. Al respecto, participo en una startup que propone utilizar velas rígidas en barcos. Invertí hace años cuando solo era un powerpoint y ahora ya tenemos una integración y otras en proyecto.

Digo yo... si hemos solucionado el mundo en una mañana, qué raro que ningún político de ningún país (ya no digo mundial, al menos de Europa), ni los que trabajan para ellos, ya sean funcionarios o consultores externos, hayan sido capaces de hacer este mismo análisis.

Cambiar coches que contaminan 10.000 unidades de lo que sea por unos que contaminan 1.000 y son asequibles sería la caña. Bah, mucho mejor cambiarlos por unos que contaminan 0 y solamente pueden comprar cuatro gatos. Un plan infalible. No sé, algo se nos escapa y está claro que por nuestros intereses, los de todos, no están mirando.

Mientras tanto, Zara cobra desde hace unas semanas las bolsas cuando vas a comprar a una tienda (bolsas que eran de papel). El dinero recaudado será invertido en temas medioambientales, no será beneficio para la empresa. Es precioso, se me saltaron las lágrimas cuando me enteré de tan bonito gesto. Luego pensé que prácticamente todo lo que producen viene de Asia y Sudamérica. En barco o avión. Entonces... hay que dejar de gastar en bolsas de papel de Zara, que ya no eran contaminantes, porque estamos matando el planeta. Pero traer millones de prendas desde Asia es lo suyo. Somos gilipollas por permitir que se descojonen en nuestra cara. Y con los coches exactamente igual.

Digo yo... si hemos solucionado el mundo en una mañana, qué raro que ningún político de ningún país (ya no digo mundial, al menos de Europa), ni los que trabajan para ellos, ya sean funcionarios o consultores externos, hayan sido capaces de hacer este mismo análisis.

Cambiar coches que contaminan 10.000 unidades de lo que sea por unos que contaminan 1.000 y son asequibles sería la caña. Bah, mucho mejor cambiarlos por unos que contaminan 0 y solamente pueden comprar cuatro gatos. Un plan infalible. No sé, algo se nos escapa y está claro que por nuestros intereses, los de todos, no están mirando.
es lo suyo. Somos gilipollas por permitir que se descojonen en nuestra cara. Y con los coches exactamente igual.

@Tim , no seré yo quien defienda a los políticos, pero si hablas con ellos te dirán que sí lo han tenido en cuenta y por ello durante años han dado ayudas a través de los plan Renove para incentivar la compra de coches nuevos y renovar el parque. Otra cosa es que hayan sido escasas o poco efectivas, que no lo sé porque aquí en el foro no las necesitamos, pero de "haberlas, haylas", al menos "húbolas" hasta el año pasado. El error a mi juicio es que este año no las han dado y son tanto o más necesarias que antes.

Los planes RENOVE eran un chiste comparado con los hasta 7.000 eurazos que te puedes llevar si achatarras un coche y te pillas uno 100% eléctrico. Jamás dieron ayudas así y es de vergüenza. Como dijo Feijoo, estamos subvencionando (con el dinero de todos) cambiar de coche a los ricos.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Estoy mirando el tema de las reclamaciones. En enero-febrero de 2006 compré un Honda, pero no sé si el concesionario sigue en pie. El coche ni lo tengo. En 2013 compré un Opel y ese sí que creo que sigue en su sitio. ¿Cuántos foreros vais a mirar el tema? ¿Vale la pena?

Yo tengo un coche del 2007 pero salvo que vea que la cosa tiene visos de prosperar, muchas ganas no tengo de meterme en un berenjenal así, ya lo hice en su momento con otro tema y solo me sirvió para perder tiempo.

Mientras tanto, Zara cobra desde hace unas semanas las bolsas cuando vas a comprar a una tienda (bolsas que eran de papel). El dinero recaudado será invertido en temas medioambientales, no será beneficio para la empresa. Es precioso, se me saltaron las lágrimas cuando me enteré de tan bonito gesto. Luego pensé que prácticamente todo lo que producen viene de Asia y Sudamérica. En barco o avión. Entonces... hay que dejar de gastar en bolsas de papel de Zara, que ya no eran contaminantes, porque estamos matando el planeta. Pero traer millones de prendas desde Asia es lo suyo. Somos gilipollas por permitir que se descojonen en nuestra cara. Y con los coches exactamente igual.
Inditex mueve todo o casi todo en avión. Solo hay que ver el movimiento de aviones desde los almacenes en Zaragoza a todo el mundo. Además es la única manera de poder copiar una prenda y en nada tenerla a la venta por todo el mundo. Los barcos no esperan a la moda.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Los planes RENOVE eran un chiste comparado con los hasta 7.000 eurazos que te puedes llevar si achatarras un coche y te pillas uno 100% eléctrico. Jamás dieron ayudas así y es de vergüenza. Como dijo Feijoo, estamos subvencionando (con el dinero de todos) cambiar de coche a los ricos.

Y estoy de acuerdo aunque me da que piensas que no, pero decías que los políticos o sus asesores no lo habían tenido en cuenta en sus análisis y lo que vengo a decir es que sí. Otra cosa es que las ayudas fueran muy limitadas y no fueran efectivas o suficientes, cosa que también he dicho.

En resumen, ¿son conocedores de la situación y han intentado hacer algo? Sí. ¿Lo han hecho bien, con ayudas efectivas y suficientes para todos? No.

Lo cual, emho, todavía es peor porque conociendo la situación no han sido capaces de paliarla.

Mi matización es que no son unos ignorantes, simplemente son unos inútiles, pero eso ya lo sabíamos.

Fijate, yo estoy casa día más convencido de que no son ignorantes ni inútiles, saben bastante bien hacia donde nos dirigen.

España a nivel energético, aunque dependiente, es menos dependiente del extranjero que con el petróleo, no es tampoco una tontería que aquí se produce más o menos la mitad de la energía que consumimos de fuentes renovables.

Y volvemos a lo de siempre: pagar, pagar y pagar.

El hecho de pasar del petróleo a lo eléctrico tiene un coste que vamos a pagar todos, queramos o no, tengamos coche eléctrico o no lo tengamos.

Con ese paso matamos al menos dos pájaros de un tiro: somos más 'green' y a la vez dejamos de estar en menos de la OPEP.

Tontos no son, pero barato no va a ser.

Fijate, yo estoy casa día más convencido de que no son ignorantes ni inútiles, saben bastante bien hacia donde nos dirigen.

España a nivel energético, aunque dependiente, es menos dependiente del extranjero que con el petróleo, no es tampoco una tontería que aquí se produce más o menos la mitad de la energía que consumimos de fuentes renovables.

Y volvemos a lo de siempre: pagar, pagar y pagar.

El hecho de pasar del petróleo a lo eléctrico tiene un coste que vamos a pagar todos, queramos o no, tengamos coche eléctrico o no lo tengamos.

Con ese paso matamos al menos dos pájaros de un tiro: somos más 'green' y a la vez dejamos de estar en menos de la OPEP.

Tontos no son, pero barato no va a ser.
Los despidos en Palencia serán por Ecología. Y yo no he votado esto. Y lo de no depender de la OPEP ya veremos... Que los lapidadores no van a dejar de perder su influencia.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Los politicos, ademas de bobos, incultos y enchufados por lo general son y esto por delante de todo, cortoplacistas por definicion. Vamos, cuando llegan al poder, antes si que son capaces de mirar y planificar su propia carrera hacia la poltrona soñada. Pero una vez que se hacen con ella lo unico que piensan es que hacer para mantenerse en ella las lesgislaciones que toquen. Pedir a un politico que establezca un plan con ideas de "salvar el mundo" o "salvar generaciones futuras" es de facto, un ridiculo.

Arriba Pie