Me cuesta creer que no tenga tajada en el reparto de beneficios, pero aunque así sea, menos entiendo eso de ir haciendo encuestas en TW sobre lo que ha de hacer.
Jajaja... venga hombre... ¿Te parece que con lo que se lleva todavía necesita una tajada sobre los beneficios? :D Porque imagino que sabes cómo es su sistema de retribución, ¿no? Si le ha hecho la persona más rica del planeta. :D

Sobre lo de la encuesta se podría sacar una buena conversación, pero con cervezas, demasiado largo (y político) para el foro. Yo lo veo bien (lo de la encuesta).

Por cierto, yo movería todo esto al hilo de Elon Musk, que no va de coches.

Ni idea de cómo se reparten el pastel, realmente ni me he planteado que hasta eso lo hacen de forma especial.

A todo esto, ¿cómo va el full autopilot por el que han pagado algunos ya desde hace cuatro o cinco años?

Sigo sin entender cómo hay quien ha caído en esa trampa. Yo estaría rabiando.

Ni idea de cómo se reparten el pastel, realmente ni me he planteado que hasta eso lo hacen de forma especial.

A todo esto, ¿cómo va el full autopilot por el que han pagado algunos ya desde hace cuatro o cinco años?

Sigo sin entender cómo hay quien ha caído en esa trampa. Yo estaría rabiando.

El autopilot intermedio, el cual quiero pillar en cuanto que me lo pueda permitir, es muy bueno. El completo... en USA quizás, pero aquí no lo deberían ni ofrecer de momento. Limitadísimo.

Tesla monta su propia red de cargadores porque es eso o no venden coches. Pero es algo puntual. El futuro no puede pasar por una red que esté construida por los propios fabricantes de coches. Como las gasolineras no son de las propias marcas, lógico. Son los estados los que han de hacer ese trabajo. Que no es poner los cargadores, es llevar el cable hasta ellos (poca broma en muchos casos), que la red aguante…

El problema está cuando la Unión Europea decide que esos coches son el futuro a medio plazo pero no van a mover un dedo para ello. Sí, van a invertir mucho dinero en puntos de carga pero a su ritmo. Al final van a acabar antes Repsol, Iberdrola… y tendremos una red completamente privada. En 2040 ya nos echaremos las manos a la cabeza pidiendo coger esas empresas y hacerlas públicas porque la movilidad depende al 100% de empresas privadas, al tiempo.

Desde el viernes ya tengo de vuelta mi Model 3. Una vez les llegó la batería (un mes) en un par de días estaba montada y testeada.

Qué gusto da volver a conducir mi coche. El Model 3 de sustitución que me dieron debía ser de 2019 o así, y no era lo mismo. A parte de que iba capado en modo "relax" que aún así tira mucho más que cualquier coche convencional pero no es lo mismo. Pequeñas diferencias que entiendes por qué se han producido. También noté que los consumos eran más altos que el mío ¡a pesar de estar en modo relax!.

El tipo me dijo que era la cuarta batería que se cambiaba a un Tesla en España. Que era muy inusual.

Sea como sea, a estrenar de nuevo batería. :ok

Joder, más de un año en mi empresa, pasando cada puto día por delante del Tesla de mi jefe (el dueño) y nunca me había dado por mirar qué modelo era. El otro día lo aparcó justo al revés de como lo ha hecho siempre, de culo a la puerta.. Es un Tesla Model S D100... :sudor
JO-DER con el jubiletas

Madre mía los vídeos de Calero. Empieza bien, pero a los 5 minutos ya tenía que cortar. Se empieza a enrollar de mala manera con historias que ya poco aportan y que no tienen nada que ver. Si se propusiese hacer vídeos que durasen la mitad, con un guión bien hecho, sería mil veces mejor.

Coincido, pero al menos en este caso concreto, el tema central es interesante. Curiosamente el ir hacia ese "decontenting" es lo que está provocando los grandes dolores de cabeza en el sector debido a la falta de componentes.

No les queda otra. O eso o no entregan ni un coche. Personalmente si me lo explican y el acabado no es crítico, me daría exactamente igual.
Lo que no me parece de recibo es lo de BMW de quitar la función táctil de las pantallas. A ver cómo vendes luego esos coches.

Harán como dice Calero, que te lo dan así con la promesa de que en una revisión posterior, te pongan lo que falta a coste cero.
Al fin y al cabo, lo ha hecho Tesla muchas veces.

A vueltas con el coche autónomo, parece que lo más probable que Tesla vaya a conseguir antes de 5 años sean demandas de sus clientes ante las promesas incumplidas respecto a su Autopilot y no la tan codiciada conducción autónoma de nivel 5.

Mientras tanto, EEUU amplía la investigación sobre el Autopilot de Tesla a 12 fabricantes: quiere saber cómo funcionan sus sistemas semiautónomos

A vueltas con el coche autónomo, parece que lo más probable que Tesla vaya a conseguir antes de 5 años sean demandas de sus clientes ante las promesas incumplidas respecto a su Autopilot y no la tan codiciada conducción autónoma de nivel 5.
Siendo como es ese país, cuesta creer que hayan esperado tanto para demandar, es algo que ya nos anticipamos en este foro (como no) de que acabaría ocurriendo.

Probablemente porque todavía haya mucho fan. De hecho todavía hay muchos que lo respaldan a pesar de que no solo no lo han conseguido en todo ese tiempo sino que, lo que es peor, les falta todavía mucho más para lograrlo.

Arriba Pie