StoreDot anuncia avances importantes en materia de baterías:
StoreDot patenta una batería digital que garantiza una autonomía constante a los coches eléctricos
Una combinación de software y la gestión de la química celular es capaz de controlar los voltajes y las celdas de silicio equilibrando el rendimiento de la batería durante toda su vida útil.www.hibridosyelectricos.com
Esta empresa anunció hace tiempo Las baterías que se recargan en 5 minutos, listas para la producción en masa y luego anunciaron las Las celdas de batería 4680 de StoreDot, similares a las de Tesla, se recargan en 10 minutos
Ahora con este nuevo desarrollo dicen garantizar una capacidad constante de la batería a lo largo de su vida, evitando la temida degradación de las mismas con el tiempo/uso debido a los ciclos de carga. La degradación y los tiempos de carga son dos hándicaps de los vehículos eléctricos que podrían tener solución en un futuro próximo.
También se están haciendo adelantos con las nuevas baterías de litio-hierro-fosfato (LFP), libres de cobalto y níquel -materiales que las encarece sobremanera- para reducir costes y que junto a todo lo anterior, mejorarán considerablemente los tiempos de carga y proporcionarán mayor vida útil a la par que disminuyen su precio.
Si todo esto consigue llegar a buen puerto y entrar en fase de producción para los fabricantes automovilísticos, el mercado de vehículos eléctricos puede dar un salto importante. Solo quedaría solucionar el tema de la red de recarga, que quizá es su mayor hándicap actualmente.
El mayor problema (para mi) hoy en dia de un coche eléctrico, es que estoy total y absolutamente convencido de que antes de tres años estará escandalosamente obsoleto. Si me decidiese a tener uno, lo haría en renting a dos años máximo, lo tengo clarísimo.
A mí me moló esta noticia, a ver si @wfogge lo explica porque no lo entiendo:
Panasonic muestra su nueva generación de baterías para Tesla: más pequeñas y con más autonomía
Panasonic ha revelado la nueva generación de celdas de baterías 4680 para la siguiente promoción de Tesla, que prometen tener más autonomía, potencia y...www.motorpasion.com
“cinco veces más energía, seis veces más potencia y un 16 % más de autonomía”
Vas leyendo y te vienes arriba, esto es la releche. Pero luego la autonomía extra resulta que es una mierda. ¿Cómo se come esto? Pues vaya un avance.
¿Que yo expliqué qué?Ya lo explicó por aquí o por lo menos lo comentó.
Yo tampoco entiendo estos números, he ido a mirar por curiosidad en el vídeo de presentación de las 4680 y al menos en ese momento no dicen nada al respecto, mencionan las cifras y ya. Tampoco me he visto el vídeo entero la vez.A mí me moló esta noticia, a ver si @wfogge lo explica porque no lo entiendo:
“cinco veces más energía, seis veces más potencia y un 16 % más de autonomía”Panasonic muestra su nueva generación de baterías para Tesla: más pequeñas y con más autonomía
Panasonic ha revelado la nueva generación de celdas de baterías 4680 para la siguiente promoción de Tesla, que prometen tener más autonomía, potencia y...www.motorpasion.com
Esta empresa anunció hace tiempo Las baterías que se recargan en 5 minutos, listas para la producción en masa y luego anunciaron las Las celdas de batería 4680 de StoreDot, similares a las de Tesla, se recargan en 10 minutos
Pues cuando esos de StoreDot descubran el grafeno, verás...
O las de estado sólido...
Este parece ser el gran problema, que sobre el papel y en el laboratorio todo muy bien, pero que luego parece ser que no es tan sencillo de hacer a gran escala. Y ya ni hablemos de que además de poder hacer muchas y muy rápido (con una cadena sólida de proveedores), tiene que ser viable económicamente hablando. Por lo visto es muy muy complicado.Si todo esto consigue llegar a buen puerto y entrar en fase de producción
¿Que yo expliqué qué?
De verdad que no recuerdo haber dicho nada de esto específicamente.
Yo tampoco entiendo estos números, he ido a mirar por curiosidad en el vídeo de presentación de las 4680 y al menos en ese momento no dicen nada al respecto, mencionan las cifras y ya. Tampoco me he visto el vídeo entero la vez.
La verdad es que un 16% más de autónomos no es nada. Imagino que las ventajas tendrán que ver con el tamaño de la batería completa del coche, del peso asociado, menor coste, degradación... Pero vamos, que no tengo ni idea.
Todo esto viene del Battery Day de Tesla del año pasado.
Las nuevas baterías 4680 (46mm de ancho por 80mm de alto) implican un cambio en el diseño de la batería en sí misma y también van ligadas a un cambio en el diseño estructural en la integración de las baterías en la propia estructura del coche. Y esa reducción de costes es en conjunto con una integración vertical en la producción de baterías, de la recreación de minerales, refinamiento hasta la producción de las baterías. No sé hasta qué punto otras marcas tendrán en sus planes cambios de este calado, pero con la tecnología actual una reducción de precios de esta magnitud no va a venir solo del diseño de la batería.
Una cosa que he dicho siempre también es que estoy seguro de que estamos de acuerdo en prácticamente todo.Hay avances en investigación y desarrollo, pero no se trasladan de momento a producción. No se ha dicho otra cosa.