Lo mismo lo he leído muy rápido pero ¿donde hace mención en el artículo algo sobre el tono de humor para contextualizar los quotes?

Dos interesantes videos dependiendo del tamaño de la cartera que tenga cada uno.

¿Por cuales vais a pujar?

Y luego otro que me estuve mirando hace 5 años y que finalmente no cerré el trato: Capri V6

Se presenta el primer coche eléctrico con batería de grafeno:

Aunque las cifras son interesantes (con ciertas reservas), veremos hasta que punto esta tecnología es rompedora.

En mi caso aún me doy con un canto en los dientes por "solo" haber perdido la carga inalámbrica. Los que están entregando ahora tienen algunas carencias más relevantes.

Se presenta el primer coche eléctrico con batería de grafeno:

Aunque las cifras son interesantes (con ciertas reservas), veremos hasta que punto esta tecnología es rompedora.
Por lo que leo, el grafeno lo que aporta principalmente es una batería con un 14% menos de peso (y tamaño). Eso está bien, pero no es ninguna locura. Y como nos conocemos, teniendo en cuenta que son datos dados por ellos, esa reducción de peso de un 14% puede ser en la práctica mucho menor.

Lo que me interesa más es ver qué comportamiento tendrá esa batería. Si requiere igual o más atención a su temperatura, a la degradación, etc.

Por lo que leo, el grafeno lo que aporta principalmente es una batería con un 14% menos de peso (y tamaño). Eso está bien, pero no es ninguna locura. Y como nos conocemos, teniendo en cuenta que son datos dados por ellos, esa reducción de peso de un 14% puede ser en la práctica mucho menor.

Lo que me interesa más es ver qué comportamiento tendrá esa batería. Si requiere igual o más atención a su temperatura, a la degradación, etc.

Exactamente, presenta algunas cifras interesantes de peso y tamaño así como capacidad y potencia de carga, pero tal como he comentado, no es para nada algo revolucionario/rompedor/disruptor, como esperábamos con la tecnología de grafeno. Y viniendo de China, hay que tomárselo con un poco de escepticismo, que duda cabe. Está por ver si dan lo que prometen y como bien dices, cuál es su comportamiento, duración, degradación y, en definitiva, que desventajas pueden tener respecto a las convencionales de ión-litio.

Casi me lo creo, hasta que vi la fuente. Telecinco es mejor :juas

Pero que el coche privado desaparecerá es algo de lo que ya hemos hablado por aqui, sin duda

Casi me lo creo, hasta que vi la fuente. Telecinco es mejor :juas

Pero que el coche privado desaparecerá es algo de lo que ya hemos hablado por aqui, sin duda

Ya podías haber seguido y leértelo antes de opinar, pero claro, es mejor informarse en medios afines, que son mucho más imp... Pues se ha quedado buena noche, ¿no? :disimulo

Situar al ferrocarril como sistema de transporte prioritario.
Ferrol - Coruña en tren, 1 hora y 16 minutos.
Ferrol - Coruña en coche - 25 minutos
Desplazamientos interurbanos en cualquier ciudad que no sea Madrid y poco más: inexistentes.

Lo veo. Cierre de ciudades, aumento de impuestos al coche, promoción del transporte urbano... y CERO inversión, por supuesto.

Cuando vea un plan serio de inversiones en transporte público que garantice el desplazamiento rápido, con buena frecuencia y sin demoras desde cualquier ubicación a cualquier otra, me lo creeré. Pero con la nefasta infraestructura actual, es un brindis al sol, típico de políticos que se llenan la boca con discursos de cara a la galería.

Su plan, como dice @Tim, se reducirá a aumentar impuestos, decretar viñetas y pago por uso del vehículo particular para que que te lo pienses dos veces antes de usarlo y por supuesto cero inversión en transporte interurbano.

Arriba Pie