La chavalada no tiene coche entre otras cosas porque no tienen un euro para comprarlos. No puede comprar coche la gente de 40, van a comprar coches los jóvenes españoles, el país con la mayor tasa de paro juvenil. Este punto no se comenta pero es clave. Los jóvenes no creo que se planteen un coche, que es más que nunca un artículo de lujo.

Tampoco los de nuestra generación necesitábamos coche para todo. Pero al menos en Galicia la situación es exactamente la misma ahora que hace 25 años. Para lo que antes hacía falta coche, 25 años después también. A lo mejor han cambiado sus hábitos, ojo, que también puede ser. Pero transporte público en Galicia hay el mismo transporte público o menos que antes. La única inversión en décadas ha sido mejorar el tren entre Coruña-Santiago-Ourense-Vigo. Hasta tal punto que lo que antes eran concursos públicos en diferentes rutas de bus entre ciudades, ahora está todo subvencionado porque no da. Lo único que ha mejorado en bus han sido dos puntos: que han unificado todo para que puedas tener un bono y desplazarte dando igual cómo y que a los chavales les sale gratis.

Mientras tanto, Coruña (la pongo de ejemplo porque me queda cerca) cerrando partes del centro a los coches. Donde antes había tres carriles en cada sentido ahora hay uno. Y se nota, vaya si se nota. Ahora hay menos gente. Esto entronca con el hilo del Mediamarkt. Los primeros que vieron el percal fueron los de Inditex. Si la gente cada vez va a tener más problemas para desplazarse, hay que ir a muerte a por el comercio online. Luego vendrán las pataletas porque cierran los comercios. Pero este es otro tema 😅

Pues como lo de la excusa de quitar los 20km/h de margen… porque incita a adelantar, y porque vamos a hacer carreteras de 3 carriles con el de en medio reversible :lol

¿con qué dinero? ¿Y habéis leído los requisitos? Mínimo para poner el tramo 800m de visibilidad, lo que deja fuera el 95% de las carreteras del norte.

La chavalada no tiene coche entre otras cosas porque no tienen un euro para comprarlos. No puede comprar coche la gente de 40, van a comprar coches los jóvenes españoles, el país con la mayor tasa de paro juvenil. Este punto no se comenta pero es clave. Los jóvenes no creo que se planteen un coche, que es más que nunca un artículo de lujo.

Tampoco los de nuestra generación necesitábamos coche para todo. Pero al menos en Galicia la situación es exactamente la misma ahora que hace 25 años. Para lo que antes hacía falta coche, 25 años después también. A lo mejor han cambiado sus hábitos, ojo, que también puede ser. Pero transporte público en Galicia hay el mismo transporte público o menos que antes. La única inversión en décadas ha sido mejorar el tren entre Coruña-Santiago-Ourense-Vigo. Hasta tal punto que lo que antes eran concursos públicos en diferentes rutas de bus entre ciudades, ahora está todo subvencionado porque no da. Lo único que ha mejorado en bus han sido dos puntos: que han unificado todo para que puedas tener un bono y desplazarte dando igual cómo y que a los chavales les sale gratis.

Mientras tanto, Coruña (la pongo de ejemplo porque me queda cerca) cerrando partes del centro a los coches. Donde antes había tres carriles en cada sentido ahora hay uno. Y se nota, vaya si se nota. Ahora hay menos gente. Esto entronca con el hilo del Mediamarkt. Los primeros que vieron el percal fueron los de Inditex. Si la gente cada vez va a tener más problemas para desplazarse, hay que ir a muerte a por el comercio online. Luego vendrán las pataletas porque cierran los comercios. Pero este es otro tema 😅

Pues como en Cádiz, que está cerrando todo desde que a Kichi le dió por la "peatonalización" y ya parece un poblado abandonado del Oeste. La puta que los parió... :facepalm

La que es una desgracia es la inútil de la Colao, que ha puesto todo tipo de obstáculos para el uso del vehículo particular, para llegar a la conclusión de que ahora hay los mismos coches, pero tardan un 30% más hasta llegar a su destino. :facepalm

Si quieres limitar el uso del vehículo privado, ANTES tienes que ofrecer las alternativas.

Esa es otra, lo descerebrados que son. Hacen la mitad de las calles peatonales, anulan miles de plazas de aparcamiento, y todo ello sin el más mínimo estudio serio de lo que podría ocurrir.

Ejemplo: parking plaza San Antonio de Cádiz (donde yo tengo el coche). Hacen peatonal la única salida lógica hacia afuera (al mar), hacia la "circunvalación" que te saca de allí. No hay nadie que te pueda dar una explicación lógica de por qué es mejor meterte en un laberinto de calles estrechas para salir, ni en qué beneficia eso a la contaminación.

Pero es peor aún. Como no hay aprcamientos, cada vez que hay afluencia de gente al centro, el parking se llena. En cero coma, la gente se coloca haciendo cola, que llega a dar la vuelta completa a la plaza... y se colapsa el tráfico en todo el centro. Cientos de coches al ralentí, echando humo sin poder moverse. Tienen que salir de urgencia los urbanos y reodenar todo como buenamente pueden, que es mal. Se lía la de San Quintín.

Pues esto ha pasado ya muchas, muchas veces, y siguen sin darse cuenta de que HAY que habilitar esa salida hacia fuera, que hay que habilitar más plazas de aparcamiento, o que hay que hacer ALGO, por que esto no puede seguir así. Pero no. La gente cada día más harta, acaban por no venir y el centro se muere. Pero sin remedio.

Porque esa es otra, hay que tenerlos cuadraos para pensar en venir en transporte público. Autobuses viejos (viejísimos), y siempre petados de gente. Pero el podemita ya ha encontrado la solución. Solución en la que no tenga que gastarse un euro, claro, como todo lo que hace. Convoca un nuevo concurso de concesión, poniendo como requisito que TODA la flota debe ser nueva, ecológica y sostenible (eléctrica). A pagar por el concesionario, claro. Para que os hagáis una idea, el coste de adquisición y adaptación de un bus eléctrico ronda los setecientos mil euros. Uno. Y luego, los costes de mantenmiento e infraestructura. Pero "pide" que esos costes no se repercutan en el precio del billete. Claro, figura, te los van a repercutir a ti, no te jode... :mparto

En fin... Reumen: la madre que los parió. :facepalm

Última edición:
Ada Colau es lo peor que le ha pasado a la movilidad en Barcelona en muchos años.
Ella y los suyos están convencidos de todo lo contrario. El pasado lunes tuve que ir a una reunión de trabajo en plena hora punta (comenzaba a las 09:00hrs) y el follón que me encontré jamás lo había vivido.

Dejé el coche en párking subterráneo y al terminar la reunión y regresar al coche para irme, había aparcado a mi izquierda un SUV tan enorme que apenas cabía y me lo dejó a escasos centímetros del mío. Era imposible abrir la puerta. En el otro lado, el derecho, tenía una columna a la que me había pegado del todo y la puerta era impracticable.

Tras acordarme de algunos parientes del fulano del SUV, recordé que parametricé el "acceso confort" en el coche y con la llave quité el techo del todo y pude entrar "saltando" la puerta como quien sube a un coche de la NASCAR. Suena bonito, pero hacerlo con traje.... la madre que lo parió.

Ella y los suyos están convencidos de todo lo contrario. El pasado lunes tuve que ir a una reunión de trabajo en plena hora punta (comenzaba a las 09:00hrs) y el follón que me encontré jamás lo había vivido.

Dejé el coche en párking subterráneo y al terminar la reunión y regresar al coche para irme, había aparcado a mi izquierda un SUV tan enorme que apenas cabía y me lo dejó a escasos centímetros del mío. Era imposible abrir la puerta. En el otro lado, el derecho, tenía una columna a la que me había pegado del todo y la puerta era impracticable.

Tras acordarme de algunos parientes del fulano del SUV, recordé que parametricé el "acceso confort" en el coche y con la llave quité el techo del todo y pude entrar "saltando" la puerta como quien sube a un coche de la NASCAR. Suena bonito, pero hacerlo con traje.... la madre que lo parió.
Yo le dejo un recuerdo para toda la vida al del SUV. Si al él le suda la polla cómo entras, a mi me suda la polla como quedará mi llave tras sacarle 2 milímetros de pintura a su puerta. 50 cm. de glorioso surco

Habría que ver cómo era el parking, porque algunos de ellos parecen diseñados por un gnomo.

De todas formas, cuando me he encontrado con un puto egoista que aparca como el culo jodiéndome a mi, le he dejado un "recuerdo", con un papelito en el parabrisas explicándoselo bien.

La mayoría de los parkings no están pensados para SUVs, aunque esa era la anécdota.

Estaba parado justo antes del peaje de los túneles en dirección BCN a las 7:40hrs. Iba con tiempo de sobras, pero aun así y debido al caos que había en el acceso a la ciudad entré a la reunión completamente puntual.

Ese es otro tema. Muchas plazas de parking parecen pensadas por alguien que no las ha usado en su vida, o que por lo menos, tiene claro que esas no las va a usar y por tanto le da completamente igual. Parecen diseñadas para los coches de los '70. Es habitual que aparques y sea imposible abrir la puerta con holgura sin topar con el coche de al lado. Quizá es un problema de normativa que no se ha actualizado a la par que el aumento de tamaño de los coches.

El tema de los parkings da para hilo propio. Debo ser masoca, porque me suelo fijar mucho en estos temas cuando soy usuario de ellos.

Ese es otro tema. Muchas plazas de parking parecen pensadas por alguien que no las ha usado en su vida, o que por lo menos, tiene claro que esas no las va a usar y por tanto le da completamente igual. Parecen diseñadas para los coches de los '70. Es habitual que aparques y sea imposible abrir la puerta con holgura sin topar con el coche de al lado. Quizá es un problema de normativa que no se ha actualizado a la par que el aumento de tamaño de los coches.

Es que es eso. Los coches han crecido de tamaño y probablemente la normativa se ha actualizado. Pero en los parkings antiguos las columnas no se pueden cambiar de sitio.

Ocurre lo mismo con plazas al aire libre, no es problema de columnas. De hecho las columnas es lo de menos, en parkings subterráneos siguen haciendo plazas de tamaño ridículo aunque no haya columnas que impida hacerlas más grandes.

No sé que dirá la normativa, pero en parkings que están remozados desde "ayer" como quien dice, siguen siendo plazas enanas la mayoría de ellas.

Por ahí van os tiros. Recuerdo hacer algún proyecto de parking en la carrera y los dimensionábamos para el máximo de plazas, siendo las medidas insuficientes para las dimensiones de los coches modernos sin necesidad de irse a SUB´s. Pero si el mínimo es x no van a poner x+1.

Hablo de hace casi 20 años y seguro que esas medidas mínimas han cambiado, sólo hay que ver las minensiones de los aparcamientos más modernos de los supermercados, pero si ya se hicieron así no lo van a cambiar para perder plazas.

Lo que son las cosas, buscando otra foto he encontrado esta que hice hace años y ha resultado ser premonitoria:

68fe600845ea0f0872e495f8d4f484a0.jpg

Lo que decís de Barcelona es lo que ponía estos días: cero inversión, infinitas multas y restricciones. Es lo más fácil y barato.
Pero no sé de qué habláis, en meneame hace una semana daban palmas porque la idea de las mega manzanas esas de Barcelona eran objeto de estudio en medio mundo de lo buena idea que es.

El problema es ese, tomar medidas sin la financiación para la contraparte.

Por ahí van os tiros. Recuerdo hacer algún proyecto de parking en la carrera y los dimensionábamos para el máximo de plazas, siendo las medidas insuficientes para las dimensiones de los coches modernos sin necesidad de irse a SUB´s. Pero si el mínimo es x no van a poner x+1.

Hablo de hace casi 20 años y seguro que esas medidas mínimas han cambiado, sólo hay que ver las minensiones de los aparcamientos más modernos de los supermercados, pero si ya se hicieron así no lo van a cambiar para perder plazas.

No sé por qué me temo que la normativa no ha cambiado en todo ese tiempo.

Arriba Pie